Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

Al menos 33.000 pacientes están en riesgo para el suministro de los medicamentos.
Fármaco escaso por tendencia de TikTok
Fármaco escaso por tendencia de TikTok. Crédito: Pixabay

La EPS Sanitas es una de las empresas de salud más grandes de Colombia, con más de cinco millones de afiliados.

Como parte de su cobertura, la EPS debe garantizar la entrega oportuna y efectiva de medicamentos a sus usuarios.

Pese a esa obligación, en los últimos meses, se han reportado varios casos de retrasos o inconsistencias en la entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas.

Estos casos han generado preocupación por los riesgos que pueden representar para la salud de los pacientes.

En diálogo con La FM, la presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas, Gloria Quiceno, dijo que hay dos tiempos en la entrega de medicamentos por parte de la EPS.

Según ella, uno es el tiempo cuando desabastecimiento de medicamentos y otro cuando esa condición no existe.

En ese sentido, dijo que el mayor riesgo frente a la entrega de los medicamentos existe para los pacientes de enfermedades huérfanas.

De acuerdo a los datos de la Asociación, al menos 33.000 pacientes de Sanitas se encuentran en riesgo frente a la entrega de sus medicamentos, sin que se tenga una forma específica de identificarlos por sus edades.

Además, la señora Gloria Quiceno insistió en que actualmente con la EPS se tiene una relación normal, donde hay reuniones todos los meses para avanzar en una prestación óptima del servicio.

Además, al mostrarse consciente de la crisis que se vive en el sector salud, la vocera de los usuarios de la EPS lamentó que ni el Gobierno ni la Procuraduría la citaran a las reuniones técnicas que se desarrollaron entre Gobierno, Ministerio Pública, Sanitas y hasta la misma farmacia Cruz Verde.

Lea además: Adres aseguró que ha girado los recursos correspondientes a las EPS: son $166.000 millones


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia