Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

Al menos 33.000 pacientes están en riesgo para el suministro de los medicamentos.
Fármaco escaso por tendencia de TikTok
Fármaco escaso por tendencia de TikTok. Crédito: Pixabay

La EPS Sanitas es una de las empresas de salud más grandes de Colombia, con más de cinco millones de afiliados.

Como parte de su cobertura, la EPS debe garantizar la entrega oportuna y efectiva de medicamentos a sus usuarios.

Pese a esa obligación, en los últimos meses, se han reportado varios casos de retrasos o inconsistencias en la entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas.

Estos casos han generado preocupación por los riesgos que pueden representar para la salud de los pacientes.

En diálogo con La FM, la presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas, Gloria Quiceno, dijo que hay dos tiempos en la entrega de medicamentos por parte de la EPS.

Según ella, uno es el tiempo cuando desabastecimiento de medicamentos y otro cuando esa condición no existe.

En ese sentido, dijo que el mayor riesgo frente a la entrega de los medicamentos existe para los pacientes de enfermedades huérfanas.

De acuerdo a los datos de la Asociación, al menos 33.000 pacientes de Sanitas se encuentran en riesgo frente a la entrega de sus medicamentos, sin que se tenga una forma específica de identificarlos por sus edades.

Además, la señora Gloria Quiceno insistió en que actualmente con la EPS se tiene una relación normal, donde hay reuniones todos los meses para avanzar en una prestación óptima del servicio.

Además, al mostrarse consciente de la crisis que se vive en el sector salud, la vocera de los usuarios de la EPS lamentó que ni el Gobierno ni la Procuraduría la citaran a las reuniones técnicas que se desarrollaron entre Gobierno, Ministerio Pública, Sanitas y hasta la misma farmacia Cruz Verde.

Lea además: Adres aseguró que ha girado los recursos correspondientes a las EPS: son $166.000 millones


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde