Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

Al menos 33.000 pacientes están en riesgo para el suministro de los medicamentos.
Fármaco escaso por tendencia de TikTok
Fármaco escaso por tendencia de TikTok. Crédito: Pixabay

La EPS Sanitas es una de las empresas de salud más grandes de Colombia, con más de cinco millones de afiliados.

Como parte de su cobertura, la EPS debe garantizar la entrega oportuna y efectiva de medicamentos a sus usuarios.

Pese a esa obligación, en los últimos meses, se han reportado varios casos de retrasos o inconsistencias en la entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas.

Estos casos han generado preocupación por los riesgos que pueden representar para la salud de los pacientes.

En diálogo con La FM, la presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas, Gloria Quiceno, dijo que hay dos tiempos en la entrega de medicamentos por parte de la EPS.

Según ella, uno es el tiempo cuando desabastecimiento de medicamentos y otro cuando esa condición no existe.

En ese sentido, dijo que el mayor riesgo frente a la entrega de los medicamentos existe para los pacientes de enfermedades huérfanas.

De acuerdo a los datos de la Asociación, al menos 33.000 pacientes de Sanitas se encuentran en riesgo frente a la entrega de sus medicamentos, sin que se tenga una forma específica de identificarlos por sus edades.

Además, la señora Gloria Quiceno insistió en que actualmente con la EPS se tiene una relación normal, donde hay reuniones todos los meses para avanzar en una prestación óptima del servicio.

Además, al mostrarse consciente de la crisis que se vive en el sector salud, la vocera de los usuarios de la EPS lamentó que ni el Gobierno ni la Procuraduría la citaran a las reuniones técnicas que se desarrollaron entre Gobierno, Ministerio Pública, Sanitas y hasta la misma farmacia Cruz Verde.

Lea además: Adres aseguró que ha girado los recursos correspondientes a las EPS: son $166.000 millones


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.