Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

Al menos 33.000 pacientes están en riesgo para el suministro de los medicamentos.
Fármaco escaso por tendencia de TikTok
Fármaco escaso por tendencia de TikTok. Crédito: Pixabay

La EPS Sanitas es una de las empresas de salud más grandes de Colombia, con más de cinco millones de afiliados.

Como parte de su cobertura, la EPS debe garantizar la entrega oportuna y efectiva de medicamentos a sus usuarios.

Pese a esa obligación, en los últimos meses, se han reportado varios casos de retrasos o inconsistencias en la entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas.

Estos casos han generado preocupación por los riesgos que pueden representar para la salud de los pacientes.

En diálogo con La FM, la presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas, Gloria Quiceno, dijo que hay dos tiempos en la entrega de medicamentos por parte de la EPS.

Según ella, uno es el tiempo cuando desabastecimiento de medicamentos y otro cuando esa condición no existe.

En ese sentido, dijo que el mayor riesgo frente a la entrega de los medicamentos existe para los pacientes de enfermedades huérfanas.

De acuerdo a los datos de la Asociación, al menos 33.000 pacientes de Sanitas se encuentran en riesgo frente a la entrega de sus medicamentos, sin que se tenga una forma específica de identificarlos por sus edades.

Además, la señora Gloria Quiceno insistió en que actualmente con la EPS se tiene una relación normal, donde hay reuniones todos los meses para avanzar en una prestación óptima del servicio.

Además, al mostrarse consciente de la crisis que se vive en el sector salud, la vocera de los usuarios de la EPS lamentó que ni el Gobierno ni la Procuraduría la citaran a las reuniones técnicas que se desarrollaron entre Gobierno, Ministerio Pública, Sanitas y hasta la misma farmacia Cruz Verde.

Lea además: Adres aseguró que ha girado los recursos correspondientes a las EPS: son $166.000 millones


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.