Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

Al menos 33.000 pacientes están en riesgo para el suministro de los medicamentos.
Fármaco escaso por tendencia de TikTok
Fármaco escaso por tendencia de TikTok. Crédito: Pixabay

La EPS Sanitas es una de las empresas de salud más grandes de Colombia, con más de cinco millones de afiliados.

Como parte de su cobertura, la EPS debe garantizar la entrega oportuna y efectiva de medicamentos a sus usuarios.

Pese a esa obligación, en los últimos meses, se han reportado varios casos de retrasos o inconsistencias en la entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas.

Estos casos han generado preocupación por los riesgos que pueden representar para la salud de los pacientes.

En diálogo con La FM, la presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas, Gloria Quiceno, dijo que hay dos tiempos en la entrega de medicamentos por parte de la EPS.

Según ella, uno es el tiempo cuando desabastecimiento de medicamentos y otro cuando esa condición no existe.

En ese sentido, dijo que el mayor riesgo frente a la entrega de los medicamentos existe para los pacientes de enfermedades huérfanas.

De acuerdo a los datos de la Asociación, al menos 33.000 pacientes de Sanitas se encuentran en riesgo frente a la entrega de sus medicamentos, sin que se tenga una forma específica de identificarlos por sus edades.

Además, la señora Gloria Quiceno insistió en que actualmente con la EPS se tiene una relación normal, donde hay reuniones todos los meses para avanzar en una prestación óptima del servicio.

Además, al mostrarse consciente de la crisis que se vive en el sector salud, la vocera de los usuarios de la EPS lamentó que ni el Gobierno ni la Procuraduría la citaran a las reuniones técnicas que se desarrollaron entre Gobierno, Ministerio Pública, Sanitas y hasta la misma farmacia Cruz Verde.

Lea además: Adres aseguró que ha girado los recursos correspondientes a las EPS: son $166.000 millones


Temas relacionados

Sanción económica

Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.

Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 6 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.