Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

Las canastas estaba adecuadas con un doble fondo para ocultar la droga.
CARGAMENTO DROGA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Las autoridades del departamento del Quindío descubrieron media tonelada de marihuana que iba camuflada entre frutas y verduras en el interior de un camión.

En el kilómetro 14 de la vía La Línea entre Calarcá - Cajamarca, sector Los Pinos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 y Policía de Carreteras de Quindío, ubicaron un vehículo tipo NPR que, al llegar al puesto de control fue detenido.

Lea además: Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

En el momento de la inspección a la carga, fueron encontradas varias canastas con frutas y verduras, sin embargo, los uniformados registraron a profundidad el vehículo en el que encontraron un doble fondo y las canastas plásticas en las que iban camuflados 532 paquetes de marihuana tipo creepy.

El coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña n. 5, indicó que el material incautado podría tener un valor de $505 millones de pesos aproximadamente y que al parecer el vehículo se movilizaba desde el departamento del Valle del Cauca hacia la capital del país, con distribución del alucinógeno en los municipios que se encuentran en la ruta.

“Los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el vehículo y el alucinógeno”, indicó el oficial.

Lea también: Niño y niñas son encontrados viviendo en pesebreras de Cartagena

El coronel Ortiz agregó que “con este resultado el Ejército Nacional contribuye a neutralizar la distribución de esta marihuana en todo el territorio nacional y afecta las estructuras de microtráfico que atentan contra la integridad de los jóvenes de la región”.

En lo que va corrido del año ya son cerca de cuatro toneladas de marihuana incautadas, en las vías del departamento del Quindío.

MEDIA TONELADA MARIHUANA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia