Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

Las canastas estaba adecuadas con un doble fondo para ocultar la droga.
CARGAMENTO DROGA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Las autoridades del departamento del Quindío descubrieron media tonelada de marihuana que iba camuflada entre frutas y verduras en el interior de un camión.

En el kilómetro 14 de la vía La Línea entre Calarcá - Cajamarca, sector Los Pinos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 y Policía de Carreteras de Quindío, ubicaron un vehículo tipo NPR que, al llegar al puesto de control fue detenido.

Lea además: Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

En el momento de la inspección a la carga, fueron encontradas varias canastas con frutas y verduras, sin embargo, los uniformados registraron a profundidad el vehículo en el que encontraron un doble fondo y las canastas plásticas en las que iban camuflados 532 paquetes de marihuana tipo creepy.

El coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña n. 5, indicó que el material incautado podría tener un valor de $505 millones de pesos aproximadamente y que al parecer el vehículo se movilizaba desde el departamento del Valle del Cauca hacia la capital del país, con distribución del alucinógeno en los municipios que se encuentran en la ruta.

“Los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el vehículo y el alucinógeno”, indicó el oficial.

Lea también: Niño y niñas son encontrados viviendo en pesebreras de Cartagena

El coronel Ortiz agregó que “con este resultado el Ejército Nacional contribuye a neutralizar la distribución de esta marihuana en todo el territorio nacional y afecta las estructuras de microtráfico que atentan contra la integridad de los jóvenes de la región”.

En lo que va corrido del año ya son cerca de cuatro toneladas de marihuana incautadas, en las vías del departamento del Quindío.

MEDIA TONELADA MARIHUANA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.