Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

Las canastas estaba adecuadas con un doble fondo para ocultar la droga.
CARGAMENTO DROGA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Las autoridades del departamento del Quindío descubrieron media tonelada de marihuana que iba camuflada entre frutas y verduras en el interior de un camión.

En el kilómetro 14 de la vía La Línea entre Calarcá - Cajamarca, sector Los Pinos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 y Policía de Carreteras de Quindío, ubicaron un vehículo tipo NPR que, al llegar al puesto de control fue detenido.

Lea además: Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

En el momento de la inspección a la carga, fueron encontradas varias canastas con frutas y verduras, sin embargo, los uniformados registraron a profundidad el vehículo en el que encontraron un doble fondo y las canastas plásticas en las que iban camuflados 532 paquetes de marihuana tipo creepy.

El coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña n. 5, indicó que el material incautado podría tener un valor de $505 millones de pesos aproximadamente y que al parecer el vehículo se movilizaba desde el departamento del Valle del Cauca hacia la capital del país, con distribución del alucinógeno en los municipios que se encuentran en la ruta.

“Los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el vehículo y el alucinógeno”, indicó el oficial.

Lea también: Niño y niñas son encontrados viviendo en pesebreras de Cartagena

El coronel Ortiz agregó que “con este resultado el Ejército Nacional contribuye a neutralizar la distribución de esta marihuana en todo el territorio nacional y afecta las estructuras de microtráfico que atentan contra la integridad de los jóvenes de la región”.

En lo que va corrido del año ya son cerca de cuatro toneladas de marihuana incautadas, en las vías del departamento del Quindío.

MEDIA TONELADA MARIHUANA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.