Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

Las canastas estaba adecuadas con un doble fondo para ocultar la droga.
CARGAMENTO DROGA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Las autoridades del departamento del Quindío descubrieron media tonelada de marihuana que iba camuflada entre frutas y verduras en el interior de un camión.

En el kilómetro 14 de la vía La Línea entre Calarcá - Cajamarca, sector Los Pinos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 y Policía de Carreteras de Quindío, ubicaron un vehículo tipo NPR que, al llegar al puesto de control fue detenido.

Lea además: Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

En el momento de la inspección a la carga, fueron encontradas varias canastas con frutas y verduras, sin embargo, los uniformados registraron a profundidad el vehículo en el que encontraron un doble fondo y las canastas plásticas en las que iban camuflados 532 paquetes de marihuana tipo creepy.

El coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña n. 5, indicó que el material incautado podría tener un valor de $505 millones de pesos aproximadamente y que al parecer el vehículo se movilizaba desde el departamento del Valle del Cauca hacia la capital del país, con distribución del alucinógeno en los municipios que se encuentran en la ruta.

“Los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el vehículo y el alucinógeno”, indicó el oficial.

Lea también: Niño y niñas son encontrados viviendo en pesebreras de Cartagena

El coronel Ortiz agregó que “con este resultado el Ejército Nacional contribuye a neutralizar la distribución de esta marihuana en todo el territorio nacional y afecta las estructuras de microtráfico que atentan contra la integridad de los jóvenes de la región”.

En lo que va corrido del año ya son cerca de cuatro toneladas de marihuana incautadas, en las vías del departamento del Quindío.

MEDIA TONELADA MARIHUANA
Crédito: PRENSA EJÉRCITO

Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro