Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
18 Ago 2020 09:57 PM

"Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

El documento cuestiona algunas de las decisiones tomadas en estos ocho meses de gestión.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, 312 líderes, empresarios y habitantes, expresaron su preocupación por el “rumbo de la ciudad”.

Consideraron que ha dado muestras de “improvisación”, no ha sido independiente al “reencauchar personas que no generan confianza”, ha sido “incoherente entre sus promesas y sus acciones” y “con artimañas y actuaciones oscuras” se viene manejando EPM, desconociendo los "principios de gobierno corporativo, de ética pública y decencia”.

El expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, uno de los firmantes, aseguró que la carta busca pedirle al mandatario que “sin soberbia y con humildad” escuche el pensar de los ciudadanos, en el que prime los intereses generales y deje a un lado las confrontaciones.

Más información: El problema no es la demanda de EPM, sino cómo están tomando decisiones: Federico Gutiérrez

"Estamos cansados de tanta confrontación, como para que una ciudad como Medellín, que es tan destacada en muchas cosas o una empresa como EPM, estén sufriendo por lo que está pasando que son insultos y gritos. Por mi parte, como ciudadano, es decirle al alcalde que se tranquilice, se serene y haga un alto en el camino", dijo.

Carlos Raúl Yepes señaló que aunque no conoce a Daniel Quintero, renunció a la Junta Directiva de EPM, tras ser elegido como alcalde, al no sentirse a gusto con su campaña, como el día en que le llevó un queso al entonces gerente de la empresa, Jorge Londoño de la Cuesta.

"Yo renuncié al otro día que Quintero fue nombrado como alcalde porque no me sentí a gusto como hizo la campaña contra EPM, cuando le llevó un queso al gerente y le dijo que era para las ratas hambrientas. Ese lenguaje ofensivo y de odio no construye", señaló.

Lea además: Alcalde de Medellín anuncia los nuevos miembros de la junta directiva de EPM

Quizá uno de los puntos más contundentes de la carta está al final, en el que los firmantes aseguran que han conocido que las aspiraciones públicas de Quintero Calle “están más allá de Medellín, pero si para usted Medellín es apenas un paso más en la carrera política, para nosotros Medellín lo es todo. Medellín y EPM se respetan”.

El documento también señala que hay falta de “claridad y de rigor” en el manejo de muchas decisiones relacionadas con el control de la pandemia y con un “manejo mediocre” de la pasada contingencia ambiental. Lo anterior los lleva a  poner en “duda” la capacidad emocional del alcalde para lidiar los momentos difíciles.

Fuente
Sistema Integrado de Información