Vía Medellín-Urabá completa cinco días cerrada

Todavía no hay un tiempo estimado de apertura.
Remoción del derrumbe entre Dabeiba y Uramita, Antioquia.
Remoción del derrumbe entre Dabeiba y Uramita, Antioquia. Crédito: Cortesía: @AutopistasUraba ·

Quince volquetas doble troque, dos retroexcavadoras y el personal de la concesión continúan en la remoción del derrumbe que cayó entre Dabeiba y Uramita, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

La emergencia ocurrió la noche del miércoles 6 de enero, cuando unos 15 mil metros cúbicos de material cayeron en el sector Peñas Blancas.

Más información: Canciller Claudia Blum anuncia que tiene coronavirus

Luego de cinco días del alud, la Autopista Urabá S.A.S. informó que “continúa el cierre” y se avanzan con las labores de remoción del material para “dar paso lo más pronto posible”. Sin embargo, no hay una fecha de apertura y depende del comportamiento del derrumbe. Hay gran volumen de desprendimiento de tierra.

Lea además: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

Como vías alternas, las autoridades recomendaron a los viajeros tomar la ruta Medellín-Caucasia y Montería-Arboletes, que aumenta el tiempo entre dos y tres horas. La emergencia no dejó personas lesionadas ni vehículos atrapados Los conductores deben estar atentos a las actualizaciones del estado de la vía a través de las cuentas oficiales de Autopistas Urabá y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta es la principal novedad en la operación retorno del puente de Reyes Magos en Antioquia. Un grupo de 600 Policías de Carreteras custodia los ejes viales del departamento. Cerca de 66 mil viajeros salieron de Medellín y otros 51 mil entraron, los cuales se espera que regresen a sus hogares.


Temas relacionados

Nasa

Así es como la Nasa usa tecnología de hace 100 años para regresar a la Luna

El cohete de Artemis está listo para volar, pero deberá pasar una última revisión para en definitiva ser admitido.
Hace 100 años se construyó la metodología con la que hoy el humano vuela al espacio.



Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.

Icetex está dando becas para estudiar en Inglaterra: ¿qué cubre y cómo postularse?

El Icetex abrió una convocatoria de becas para colombianos que quieran cursar maestrías en la University of Salford, en Inglaterra, con descuentos en matrícula.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella