Medellín refuerza seguridad en Semana Santa con 500 policías en zonas turísticas

La Policía pide reportar situaciones sospechosas al 123.
Semana Santa - Medellín - 2025
Semana Santa - Medellín - 2025 Crédito: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que durante la Semana Mayor reforzará la vigilancia en sectores turísticos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Parque Arví, la comuna 13, el Centro, y templos como la Basílica Metropolitana y la iglesia de La Veracruz, ubicadas en la comuna 10, La Candelaria.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció un plan con 500 policías adicionales y la operación de más de 3.000 cámaras y el despliegue de patrullajes especiales en lugares turísticos y religiosos de alta afluencia, como la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Arví, el Parque de los Deseos, la comuna 13 (San Javier) y priorizarán parroquias y centros religiosos como la Basílica Metropolitana, la iglesia de San José y La Veracruz.

Lea también: “Hay que conducir con responsabilidad”: Policía de Tránsito refuerza controles en Semana Santa tras salida de 400.000 vehículos

De acuerdo con la administración, estas herramientas permitirán un monitoreo constante, especialmente en zonas donde se espera una alta concentración de personas, y fortalecerán la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

“Nuestro objetivo es claro: prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Las cámaras nos permiten vigilar en tiempo real los eventos religiosos y culturales, mientras que la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional garantizan un acompañamiento permanente en procesiones, rutas de acceso y puntos de gran concurrencia”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Lea también: Declaran alerta roja en el Catatumbo por riesgo de deslizamientos

El plan contempla operativos especiales de control en terminales de transporte, estaciones del Metro, centros comerciales y zonas gastronómicas, como la avenida Jardín en Laureles, Provenza en El Poblado y la carrera 70.

La Alcaldía de Medellín invitó a actuar con corresponsabilidad, respetar las normas de convivencia y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.