Medellín refuerza seguridad en Semana Santa con 500 policías en zonas turísticas

La Policía pide reportar situaciones sospechosas al 123.
Semana Santa - Medellín - 2025
Semana Santa - Medellín - 2025 Crédito: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que durante la Semana Mayor reforzará la vigilancia en sectores turísticos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Parque Arví, la comuna 13, el Centro, y templos como la Basílica Metropolitana y la iglesia de La Veracruz, ubicadas en la comuna 10, La Candelaria.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció un plan con 500 policías adicionales y la operación de más de 3.000 cámaras y el despliegue de patrullajes especiales en lugares turísticos y religiosos de alta afluencia, como la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Arví, el Parque de los Deseos, la comuna 13 (San Javier) y priorizarán parroquias y centros religiosos como la Basílica Metropolitana, la iglesia de San José y La Veracruz.

Lea también: “Hay que conducir con responsabilidad”: Policía de Tránsito refuerza controles en Semana Santa tras salida de 400.000 vehículos

De acuerdo con la administración, estas herramientas permitirán un monitoreo constante, especialmente en zonas donde se espera una alta concentración de personas, y fortalecerán la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

“Nuestro objetivo es claro: prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Las cámaras nos permiten vigilar en tiempo real los eventos religiosos y culturales, mientras que la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional garantizan un acompañamiento permanente en procesiones, rutas de acceso y puntos de gran concurrencia”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Lea también: Declaran alerta roja en el Catatumbo por riesgo de deslizamientos

El plan contempla operativos especiales de control en terminales de transporte, estaciones del Metro, centros comerciales y zonas gastronómicas, como la avenida Jardín en Laureles, Provenza en El Poblado y la carrera 70.

La Alcaldía de Medellín invitó a actuar con corresponsabilidad, respetar las normas de convivencia y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123.


Valle del Cauca

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para que el homicidio de la joven patrullera de apenas 20 años no quede impune.



Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.