Medellín refuerza seguridad en Semana Santa con 500 policías en zonas turísticas

La Policía pide reportar situaciones sospechosas al 123.
Semana Santa - Medellín - 2025
Semana Santa - Medellín - 2025 Crédito: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que durante la Semana Mayor reforzará la vigilancia en sectores turísticos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Parque Arví, la comuna 13, el Centro, y templos como la Basílica Metropolitana y la iglesia de La Veracruz, ubicadas en la comuna 10, La Candelaria.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció un plan con 500 policías adicionales y la operación de más de 3.000 cámaras y el despliegue de patrullajes especiales en lugares turísticos y religiosos de alta afluencia, como la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Arví, el Parque de los Deseos, la comuna 13 (San Javier) y priorizarán parroquias y centros religiosos como la Basílica Metropolitana, la iglesia de San José y La Veracruz.

Lea también: “Hay que conducir con responsabilidad”: Policía de Tránsito refuerza controles en Semana Santa tras salida de 400.000 vehículos

De acuerdo con la administración, estas herramientas permitirán un monitoreo constante, especialmente en zonas donde se espera una alta concentración de personas, y fortalecerán la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

“Nuestro objetivo es claro: prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Las cámaras nos permiten vigilar en tiempo real los eventos religiosos y culturales, mientras que la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional garantizan un acompañamiento permanente en procesiones, rutas de acceso y puntos de gran concurrencia”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Lea también: Declaran alerta roja en el Catatumbo por riesgo de deslizamientos

El plan contempla operativos especiales de control en terminales de transporte, estaciones del Metro, centros comerciales y zonas gastronómicas, como la avenida Jardín en Laureles, Provenza en El Poblado y la carrera 70.

La Alcaldía de Medellín invitó a actuar con corresponsabilidad, respetar las normas de convivencia y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123.


Trata de personas

Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.
Trata de personas.



Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.