Medellín refuerza seguridad en Semana Santa con 500 policías en zonas turísticas

La Policía pide reportar situaciones sospechosas al 123.
Semana Santa - Medellín - 2025
Semana Santa - Medellín - 2025 Crédito: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que durante la Semana Mayor reforzará la vigilancia en sectores turísticos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Parque Arví, la comuna 13, el Centro, y templos como la Basílica Metropolitana y la iglesia de La Veracruz, ubicadas en la comuna 10, La Candelaria.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció un plan con 500 policías adicionales y la operación de más de 3.000 cámaras y el despliegue de patrullajes especiales en lugares turísticos y religiosos de alta afluencia, como la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Arví, el Parque de los Deseos, la comuna 13 (San Javier) y priorizarán parroquias y centros religiosos como la Basílica Metropolitana, la iglesia de San José y La Veracruz.

Lea también: “Hay que conducir con responsabilidad”: Policía de Tránsito refuerza controles en Semana Santa tras salida de 400.000 vehículos

De acuerdo con la administración, estas herramientas permitirán un monitoreo constante, especialmente en zonas donde se espera una alta concentración de personas, y fortalecerán la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

“Nuestro objetivo es claro: prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Las cámaras nos permiten vigilar en tiempo real los eventos religiosos y culturales, mientras que la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional garantizan un acompañamiento permanente en procesiones, rutas de acceso y puntos de gran concurrencia”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Lea también: Declaran alerta roja en el Catatumbo por riesgo de deslizamientos

El plan contempla operativos especiales de control en terminales de transporte, estaciones del Metro, centros comerciales y zonas gastronómicas, como la avenida Jardín en Laureles, Provenza en El Poblado y la carrera 70.

La Alcaldía de Medellín invitó a actuar con corresponsabilidad, respetar las normas de convivencia y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123.


desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde