28 Jun 2016 08:35 AM

Medellín: polémica por cambios en desfiles de Feria de Flores

El Desfile de Silleteros no se realizará por la avenida del río, como era tradicional.
En redes sociales, habitantes de Medellín manifestaron su molestia por los cambios que tendrá la Feria de Flores, que comenzará el próximo 29 de julio e irá hasta el 7 de agosto. Los ciudadanos han criticado, en especial, el recorrido del tradicional Desfile de Silleteros.
 
La polémica está motivada en las demoras de la primera etapa de la megaobra Parques del Río, que debía entregarse el pasado 17 de enero, pero el constructor pidió una tercera prórroga. Los atrasos habrían motivado que el Desfile de Silleteros no se realice en la Avenida del Río, como era tradicional, sino que irá sobre la Avenida Guayabal, sur del Valle de Aburrá.
 
Sobre esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que "las obras implican siempre unos procesos, estamos viendo unas obras que no se han parado y que van a ser una realidad para la ciudad, pero estas obras solo las entregaré cuando estén listas, antes no".
 
Pese a las criticas por las molestias que han causado las obras de Parques del Río, que pretenden mejor el paisajismo y la movilidad al rededor del río Medellín, se espera que un millón de personas asistan a la Feria de Flores, que contará con la participación de 500 silleteros.
 
Hace un año, el Desfile de Silleteros fue declarado patrimonio inmaterial de la nación, en un evento que estuvo presidido por el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó el corregimiento Santa Elena, en donde se cultivan las flores para el tradicional evento.
Fuente
Sistema Integrado Digital