Medellín: polémica por cambios en desfiles de Feria de Flores

El Desfile de Silleteros no se realizará por la avenida del río, como era tradicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En redes sociales, habitantes de Medellín manifestaron su molestia por los cambios que tendrá la Feria de Flores, que comenzará el próximo 29 de julio e irá hasta el 7 de agosto. Los ciudadanos han criticado, en especial, el recorrido del tradicional Desfile de Silleteros.

La polémica está motivada en las demoras de la primera etapa de la megaobra Parques del Río, que debía entregarse el pasado 17 de enero, pero el constructor pidió una tercera prórroga. Los atrasos habrían motivado que el Desfile de Silleteros no se realice en la Avenida del Río, como era tradicional, sino que irá sobre la Avenida Guayabal, sur del Valle de Aburrá.

Sobre esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que "las obras implican siempre unos procesos, estamos viendo unas obras que no se han parado y que van a ser una realidad para la ciudad, pero estas obras solo las entregaré cuando estén listas, antes no".

Pese a las criticas por las molestias que han causado las obras de Parques del Río, que pretenden mejor el paisajismo y la movilidad al rededor del río Medellín, se espera que un millón de personas asistan a la Feria de Flores, que contará con la participación de 500 silleteros.

Hace un año, el Desfile de Silleteros fue declarado patrimonio inmaterial de la nación, en un evento que estuvo presidido por el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó el corregimiento Santa Elena, en donde se cultivan las flores para el tradicional evento.


Temas relacionados

Asesinato

Hombres armados asesinaron al notario de Túquerres, Nariño

El hecho se registró al interior de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.
El notario de Túquerres, Héctor Bastidas, asesinado en Samaniego (Nariño)



Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales