Medellín: polémica por cambios en desfiles de Feria de Flores

El Desfile de Silleteros no se realizará por la avenida del río, como era tradicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En redes sociales, habitantes de Medellín manifestaron su molestia por los cambios que tendrá la Feria de Flores, que comenzará el próximo 29 de julio e irá hasta el 7 de agosto. Los ciudadanos han criticado, en especial, el recorrido del tradicional Desfile de Silleteros.

La polémica está motivada en las demoras de la primera etapa de la megaobra Parques del Río, que debía entregarse el pasado 17 de enero, pero el constructor pidió una tercera prórroga. Los atrasos habrían motivado que el Desfile de Silleteros no se realice en la Avenida del Río, como era tradicional, sino que irá sobre la Avenida Guayabal, sur del Valle de Aburrá.

Sobre esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que "las obras implican siempre unos procesos, estamos viendo unas obras que no se han parado y que van a ser una realidad para la ciudad, pero estas obras solo las entregaré cuando estén listas, antes no".

Pese a las criticas por las molestias que han causado las obras de Parques del Río, que pretenden mejor el paisajismo y la movilidad al rededor del río Medellín, se espera que un millón de personas asistan a la Feria de Flores, que contará con la participación de 500 silleteros.

Hace un año, el Desfile de Silleteros fue declarado patrimonio inmaterial de la nación, en un evento que estuvo presidido por el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó el corregimiento Santa Elena, en donde se cultivan las flores para el tradicional evento.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.