Medellín: polémica por cambios en desfiles de Feria de Flores

El Desfile de Silleteros no se realizará por la avenida del río, como era tradicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En redes sociales, habitantes de Medellín manifestaron su molestia por los cambios que tendrá la Feria de Flores, que comenzará el próximo 29 de julio e irá hasta el 7 de agosto. Los ciudadanos han criticado, en especial, el recorrido del tradicional Desfile de Silleteros.

La polémica está motivada en las demoras de la primera etapa de la megaobra Parques del Río, que debía entregarse el pasado 17 de enero, pero el constructor pidió una tercera prórroga. Los atrasos habrían motivado que el Desfile de Silleteros no se realice en la Avenida del Río, como era tradicional, sino que irá sobre la Avenida Guayabal, sur del Valle de Aburrá.

Sobre esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que "las obras implican siempre unos procesos, estamos viendo unas obras que no se han parado y que van a ser una realidad para la ciudad, pero estas obras solo las entregaré cuando estén listas, antes no".

Pese a las criticas por las molestias que han causado las obras de Parques del Río, que pretenden mejor el paisajismo y la movilidad al rededor del río Medellín, se espera que un millón de personas asistan a la Feria de Flores, que contará con la participación de 500 silleteros.

Hace un año, el Desfile de Silleteros fue declarado patrimonio inmaterial de la nación, en un evento que estuvo presidido por el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó el corregimiento Santa Elena, en donde se cultivan las flores para el tradicional evento.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro