Medellín: polémica por cambios en desfiles de Feria de Flores

El Desfile de Silleteros no se realizará por la avenida del río, como era tradicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En redes sociales, habitantes de Medellín manifestaron su molestia por los cambios que tendrá la Feria de Flores, que comenzará el próximo 29 de julio e irá hasta el 7 de agosto. Los ciudadanos han criticado, en especial, el recorrido del tradicional Desfile de Silleteros.

La polémica está motivada en las demoras de la primera etapa de la megaobra Parques del Río, que debía entregarse el pasado 17 de enero, pero el constructor pidió una tercera prórroga. Los atrasos habrían motivado que el Desfile de Silleteros no se realice en la Avenida del Río, como era tradicional, sino que irá sobre la Avenida Guayabal, sur del Valle de Aburrá.

Sobre esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que "las obras implican siempre unos procesos, estamos viendo unas obras que no se han parado y que van a ser una realidad para la ciudad, pero estas obras solo las entregaré cuando estén listas, antes no".

Pese a las criticas por las molestias que han causado las obras de Parques del Río, que pretenden mejor el paisajismo y la movilidad al rededor del río Medellín, se espera que un millón de personas asistan a la Feria de Flores, que contará con la participación de 500 silleteros.

Hace un año, el Desfile de Silleteros fue declarado patrimonio inmaterial de la nación, en un evento que estuvo presidido por el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó el corregimiento Santa Elena, en donde se cultivan las flores para el tradicional evento.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.