Medellín no tendrá toque de queda este fin de semana, pero sí ley seca

Se restringirá el consumo de licor entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Por segundo fin de semana consecutivo Medellín no tendrá toque de queda extendido. El alcalde Daniel Quintero precisó que la ciudad no necesita por ahora restricciones a la movilidad como las que decretó la Gobernación de Antioquia para los 124 municipios restantes.

Las autoridades sanitarias determinaron que por ahora es suficiente con la ley seca. El alcalde Daniel Quintero explicó que la prohibición al consumo de licor será entre las doce de la noche y las 5 de la mañana del viernes 29 y el sábado 30 de enero.

En ese sentido, el funcionario aseguró que pese a que hay una disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no es momento para aglomeraciones ni fiestas.

Le puede interesar: Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

“El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, señaló.

El 92% de las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) en la capital antioqueña están ocupadas. De los 1.153 casos confirmados para el departamento durante el último reporte, 725 se concentran en Medellín, lo que representa que la ciudad aporta un 62%.

A principios de la semana, el gobernador Anibal Gaviria anunció una reducción de dos horas en el toque de queda nocturno.

Lea también: Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Gaviria argumentó que hay una disminución en el promedio de casos nuevos reportados por día y aumentó levemente la capacidad en las clínicas y hospitales que tienen camas para pacientes críticos.

Sin embargo, confirmó que aún no se levanta la alerta roja hospitalaria, porque la ocupación de las UCI sigue estando por encima del 80%. De las 1.289 camas con las que cuenta la red departamental, solo 148 están disponibles.

También continúa en pie el 'pico y cédula' para el ingreso a establecimientos comerciales, medida de la que están exentos los restaurantes y hoteles.


Temas relacionados

Sincelejo

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Capturan presuntos integrantes de 'Los Shottas' en Buenaventura: desplazaban familias para apoderarse de sus viviendas

Según las autoridades, los detenidos obligaban a familias a abandonar sus hogares para convertirlos en centros de almacenamiento de armas y estupefacientes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.