Medellín no tendrá toque de queda este fin de semana, pero sí ley seca

Se restringirá el consumo de licor entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Por segundo fin de semana consecutivo Medellín no tendrá toque de queda extendido. El alcalde Daniel Quintero precisó que la ciudad no necesita por ahora restricciones a la movilidad como las que decretó la Gobernación de Antioquia para los 124 municipios restantes.

Las autoridades sanitarias determinaron que por ahora es suficiente con la ley seca. El alcalde Daniel Quintero explicó que la prohibición al consumo de licor será entre las doce de la noche y las 5 de la mañana del viernes 29 y el sábado 30 de enero.

En ese sentido, el funcionario aseguró que pese a que hay una disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no es momento para aglomeraciones ni fiestas.

Le puede interesar: Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

“El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, señaló.

El 92% de las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) en la capital antioqueña están ocupadas. De los 1.153 casos confirmados para el departamento durante el último reporte, 725 se concentran en Medellín, lo que representa que la ciudad aporta un 62%.

A principios de la semana, el gobernador Anibal Gaviria anunció una reducción de dos horas en el toque de queda nocturno.

Lea también: Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Gaviria argumentó que hay una disminución en el promedio de casos nuevos reportados por día y aumentó levemente la capacidad en las clínicas y hospitales que tienen camas para pacientes críticos.

Sin embargo, confirmó que aún no se levanta la alerta roja hospitalaria, porque la ocupación de las UCI sigue estando por encima del 80%. De las 1.289 camas con las que cuenta la red departamental, solo 148 están disponibles.

También continúa en pie el 'pico y cédula' para el ingreso a establecimientos comerciales, medida de la que están exentos los restaurantes y hoteles.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.
Fenómeno de El Niño



Caso Lili Pink da un giro: jueza declara ilegales pruebas clave de la Fiscalía

La jueza concluyó que la orden emitida por la Fiscalía vulneró el debido proceso y advirtió que las pruebas obtenidas mediante ese procedimiento no podrán ser utilizadas.

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.