Medellín no tendrá toque de queda este fin de semana, pero sí ley seca

Se restringirá el consumo de licor entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Por segundo fin de semana consecutivo Medellín no tendrá toque de queda extendido. El alcalde Daniel Quintero precisó que la ciudad no necesita por ahora restricciones a la movilidad como las que decretó la Gobernación de Antioquia para los 124 municipios restantes.

Las autoridades sanitarias determinaron que por ahora es suficiente con la ley seca. El alcalde Daniel Quintero explicó que la prohibición al consumo de licor será entre las doce de la noche y las 5 de la mañana del viernes 29 y el sábado 30 de enero.

En ese sentido, el funcionario aseguró que pese a que hay una disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no es momento para aglomeraciones ni fiestas.

Le puede interesar: Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

“El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, señaló.

El 92% de las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) en la capital antioqueña están ocupadas. De los 1.153 casos confirmados para el departamento durante el último reporte, 725 se concentran en Medellín, lo que representa que la ciudad aporta un 62%.

A principios de la semana, el gobernador Anibal Gaviria anunció una reducción de dos horas en el toque de queda nocturno.

Lea también: Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Gaviria argumentó que hay una disminución en el promedio de casos nuevos reportados por día y aumentó levemente la capacidad en las clínicas y hospitales que tienen camas para pacientes críticos.

Sin embargo, confirmó que aún no se levanta la alerta roja hospitalaria, porque la ocupación de las UCI sigue estando por encima del 80%. De las 1.289 camas con las que cuenta la red departamental, solo 148 están disponibles.

También continúa en pie el 'pico y cédula' para el ingreso a establecimientos comerciales, medida de la que están exentos los restaurantes y hoteles.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá