Medellín no tendrá toque de queda este fin de semana, pero sí ley seca

Se restringirá el consumo de licor entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Por segundo fin de semana consecutivo Medellín no tendrá toque de queda extendido. El alcalde Daniel Quintero precisó que la ciudad no necesita por ahora restricciones a la movilidad como las que decretó la Gobernación de Antioquia para los 124 municipios restantes.

Las autoridades sanitarias determinaron que por ahora es suficiente con la ley seca. El alcalde Daniel Quintero explicó que la prohibición al consumo de licor será entre las doce de la noche y las 5 de la mañana del viernes 29 y el sábado 30 de enero.

En ese sentido, el funcionario aseguró que pese a que hay una disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no es momento para aglomeraciones ni fiestas.

Le puede interesar: Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

“El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, señaló.

El 92% de las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) en la capital antioqueña están ocupadas. De los 1.153 casos confirmados para el departamento durante el último reporte, 725 se concentran en Medellín, lo que representa que la ciudad aporta un 62%.

A principios de la semana, el gobernador Anibal Gaviria anunció una reducción de dos horas en el toque de queda nocturno.

Lea también: Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Gaviria argumentó que hay una disminución en el promedio de casos nuevos reportados por día y aumentó levemente la capacidad en las clínicas y hospitales que tienen camas para pacientes críticos.

Sin embargo, confirmó que aún no se levanta la alerta roja hospitalaria, porque la ocupación de las UCI sigue estando por encima del 80%. De las 1.289 camas con las que cuenta la red departamental, solo 148 están disponibles.

También continúa en pie el 'pico y cédula' para el ingreso a establecimientos comerciales, medida de la que están exentos los restaurantes y hoteles.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro