Medellín: niña de dos años murió por quemaduras con aceite

Un amigo de la niña le derramó accidentalmente el líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín murió la menor Valeria López de dos años, producto de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el cien por ciento de su cuerpo.

Yesenia Guerra, madre de la menor, explicó que su hija estaba jugando con unos amigos en una esquina del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, quienes en un hecho accidental, le derramaron en el cuerpo gran cantidad de aceite caliente, utilizada para la venta de comidas rápidas.

Antes de su muerte la menor estuvo 10 días en el Pabellón de Quemados, pero no resistió la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos y eviten que sus hijos jueguen en cercanías a puestos de venta de comidas donde manipulen líquidos calientes.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.