Medellín: niña de dos años murió por quemaduras con aceite

Un amigo de la niña le derramó accidentalmente el líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín murió la menor Valeria López de dos años, producto de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el cien por ciento de su cuerpo.

Yesenia Guerra, madre de la menor, explicó que su hija estaba jugando con unos amigos en una esquina del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, quienes en un hecho accidental, le derramaron en el cuerpo gran cantidad de aceite caliente, utilizada para la venta de comidas rápidas.

Antes de su muerte la menor estuvo 10 días en el Pabellón de Quemados, pero no resistió la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos y eviten que sus hijos jueguen en cercanías a puestos de venta de comidas donde manipulen líquidos calientes.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.
Tránsito Bucaramanga



Dimar se pronuncia sobre mancha extraña en Bahía de Cartagena: "no es combustible"

Las imágenes circularon rápidamente por redes sociales, preocupando a la ciudadanía

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026