Medellín: niña de dos años murió por quemaduras con aceite

Un amigo de la niña le derramó accidentalmente el líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín murió la menor Valeria López de dos años, producto de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el cien por ciento de su cuerpo.

Yesenia Guerra, madre de la menor, explicó que su hija estaba jugando con unos amigos en una esquina del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, quienes en un hecho accidental, le derramaron en el cuerpo gran cantidad de aceite caliente, utilizada para la venta de comidas rápidas.

Antes de su muerte la menor estuvo 10 días en el Pabellón de Quemados, pero no resistió la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos y eviten que sus hijos jueguen en cercanías a puestos de venta de comidas donde manipulen líquidos calientes.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.