policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN
6 Ago 2017 07:25 AM

Medellín: Menor de 15 años fue asesinado por un policía por defender a un perro

La Institución aseguró que el uniformado "se escapó pero será capturado".
La
Fm

La Policía de Medellín investiga el paradero de un uniformado que habría asesinado a un menor de 15 años en el barrio La Paralela, norte de la ciudad.

Según las denuncias, el joven trató de defender a un perro callejero que estaba siendo agredido por un cuñado del policía. Para impedir la intervención del menor que trató de defender al animal, el uniformado le habría disparado con su arma de dotación.

Aunque la comunidad aprehendió al policía, un grupo de uniformados habría llegado al lugar para liberarlo y dejarlo escapar. Las tías de la victima mostraron su indignación y denunciaron que el uniformado todavía se encuentra en libertad.

Una de las tías aseguró que "lo dejaron ir, lo dejaron volar, un grupo de policías llegó hasta acá y dejaron que se escapara el asesino, un compañero de ellos. Ese policía es un asesino, el niño solamente trató de defender a un perrito que estaban agrediendo".

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, envió un mensaje de transparencia a la familia del menor asesinado y aseguró que el uniformado será capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Los habitantes del barrio La Paralela aseguraron que aunque el uniformado está plenamente identificado, hasta ahora las autoridades no han hecho mayor esfuerzo para capturarlo. La institución aseguró que investiga si los policías que atendieron el homicidio dejaron escapar al uniformado implicado.