Medellín fue premiada con el 'Nobel de las ciudades'

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló con LA F.m. del premio Lee Kuan Yew que le fue otorgado a la capital de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el alcalde de Medellín:


En una ceremonia realizada el 11 de julio en Singapur, con la participación de más de 110 ciudades del mundo, Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew. Esta distinción, catalogada como el Nobel de las ciudades, destaca la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el exalcalde Aníbal Gaviria, recibieron el galardón de manos del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew por su proceso de transformación urbana de los últimos 20 años. El galardón incluye 300 mil dólares que le otorga la organización a la ciudad.

Luego de Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014), Medellín se convierte en la cuarta ciudad en recibir este reconocimiento a nivel mundial.

Gutiérrez recordó que las transformaciones de la ciudad son el resultado del trabajo de varios gobiernos. “Medellín no comienza cada cuatro años. Y por eso la gratitud y el reconocimiento para Aníbal y todos los demás alcaldes que lo antecedieron porque ellos marcaron el rumbo de este proceso que hoy merece el reconocimiento del mundo”.

Durante la Cumbre Mundial de Ciudades, el alcalde Gutiérrez Zuluaga compartió la experiencia de Medellín en el Foro de Alcaldes donde estuvieron representantes de las tres ciudades ganadoras en años anteriores. También hubo mención de honor para Auckland, Nueva Zelanda; Sídney, Australia; Toronto, Canadá; y Viena, Austria.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.