Medellín fue premiada con el 'Nobel de las ciudades'

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló con LA F.m. del premio Lee Kuan Yew que le fue otorgado a la capital de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el alcalde de Medellín:


En una ceremonia realizada el 11 de julio en Singapur, con la participación de más de 110 ciudades del mundo, Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew. Esta distinción, catalogada como el Nobel de las ciudades, destaca la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el exalcalde Aníbal Gaviria, recibieron el galardón de manos del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew por su proceso de transformación urbana de los últimos 20 años. El galardón incluye 300 mil dólares que le otorga la organización a la ciudad.

Luego de Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014), Medellín se convierte en la cuarta ciudad en recibir este reconocimiento a nivel mundial.

Gutiérrez recordó que las transformaciones de la ciudad son el resultado del trabajo de varios gobiernos. “Medellín no comienza cada cuatro años. Y por eso la gratitud y el reconocimiento para Aníbal y todos los demás alcaldes que lo antecedieron porque ellos marcaron el rumbo de este proceso que hoy merece el reconocimiento del mundo”.

Durante la Cumbre Mundial de Ciudades, el alcalde Gutiérrez Zuluaga compartió la experiencia de Medellín en el Foro de Alcaldes donde estuvieron representantes de las tres ciudades ganadoras en años anteriores. También hubo mención de honor para Auckland, Nueva Zelanda; Sídney, Australia; Toronto, Canadá; y Viena, Austria.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial