Medellín espera vacunar a diez mil personas por día contra el coronavirus

Además, quieren acabar la primera fase de vacunación en tan solo doce días.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Con la contratación de 517 personas para la logística y la aplicación de las dosis, Medellín espera vacunar a diez mil personas por día, a partir del 20 de febrero, cuando el Gobierno anunció que iniciará el proceso.

Hay 97 entidades entre públicas y privadas que estarán a cargo del suministro del biológico en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.

Mire acá: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que se tiene la capacidad para vacunar a los mayores de 80 años y al personal de la salud en menos de dos semanas. A esta población se contactará para que sepa el lugar, la hora y el protocolo para la vacuna

"Hemos invertido 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas para ganarle esta batalla al virus. En cerca de diez o doce días, nosotros podemos concretar la primera etapa de vacunación para la primera dosis para las personas mayores de 80 años y el personal médico. Estamos haciendo simulacros que nos permitan reducir los tiempos de vacunación", señaló.

Vea también: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

La expectativa de los habitantes es que se pueda proteger a los más vulnerables. "Espero que se vacune a la mayor cantidad posible de adultos mayores, pero como estamos en Colombia, se podría perder la plata(...). Que vacunen rápido a los adultos mayores que han sufrido tanto con la pandemia".

Medellín tendrá 800.000 dosis en la fase inicial. En siete ultracongeladores que serán enviados por el Gobierno a esta ciudad, se almacenarán las vacunas contra el coronavirus que se aplicarán a los habitantes de Antioquia y Chocó.

Para ser priorizados en el plan de vacunación, las EPS en Antioquia adelantan una actualización de los datos personales de sus afiliados, el cual se puede hacer de manera virtual.


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.