Medellín espera vacunar a diez mil personas por día contra el coronavirus

Además, quieren acabar la primera fase de vacunación en tan solo doce días.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Con la contratación de 517 personas para la logística y la aplicación de las dosis, Medellín espera vacunar a diez mil personas por día, a partir del 20 de febrero, cuando el Gobierno anunció que iniciará el proceso.

Hay 97 entidades entre públicas y privadas que estarán a cargo del suministro del biológico en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.

Mire acá: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que se tiene la capacidad para vacunar a los mayores de 80 años y al personal de la salud en menos de dos semanas. A esta población se contactará para que sepa el lugar, la hora y el protocolo para la vacuna

"Hemos invertido 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas para ganarle esta batalla al virus. En cerca de diez o doce días, nosotros podemos concretar la primera etapa de vacunación para la primera dosis para las personas mayores de 80 años y el personal médico. Estamos haciendo simulacros que nos permitan reducir los tiempos de vacunación", señaló.

Vea también: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

La expectativa de los habitantes es que se pueda proteger a los más vulnerables. "Espero que se vacune a la mayor cantidad posible de adultos mayores, pero como estamos en Colombia, se podría perder la plata(...). Que vacunen rápido a los adultos mayores que han sufrido tanto con la pandemia".

Medellín tendrá 800.000 dosis en la fase inicial. En siete ultracongeladores que serán enviados por el Gobierno a esta ciudad, se almacenarán las vacunas contra el coronavirus que se aplicarán a los habitantes de Antioquia y Chocó.

Para ser priorizados en el plan de vacunación, las EPS en Antioquia adelantan una actualización de los datos personales de sus afiliados, el cual se puede hacer de manera virtual.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.