Medellín espera vacunar a diez mil personas por día contra el coronavirus

Además, quieren acabar la primera fase de vacunación en tan solo doce días.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Con la contratación de 517 personas para la logística y la aplicación de las dosis, Medellín espera vacunar a diez mil personas por día, a partir del 20 de febrero, cuando el Gobierno anunció que iniciará el proceso.

Hay 97 entidades entre públicas y privadas que estarán a cargo del suministro del biológico en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.

Mire acá: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que se tiene la capacidad para vacunar a los mayores de 80 años y al personal de la salud en menos de dos semanas. A esta población se contactará para que sepa el lugar, la hora y el protocolo para la vacuna

"Hemos invertido 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas para ganarle esta batalla al virus. En cerca de diez o doce días, nosotros podemos concretar la primera etapa de vacunación para la primera dosis para las personas mayores de 80 años y el personal médico. Estamos haciendo simulacros que nos permitan reducir los tiempos de vacunación", señaló.

Vea también: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

La expectativa de los habitantes es que se pueda proteger a los más vulnerables. "Espero que se vacune a la mayor cantidad posible de adultos mayores, pero como estamos en Colombia, se podría perder la plata(...). Que vacunen rápido a los adultos mayores que han sufrido tanto con la pandemia".

Medellín tendrá 800.000 dosis en la fase inicial. En siete ultracongeladores que serán enviados por el Gobierno a esta ciudad, se almacenarán las vacunas contra el coronavirus que se aplicarán a los habitantes de Antioquia y Chocó.

Para ser priorizados en el plan de vacunación, las EPS en Antioquia adelantan una actualización de los datos personales de sus afiliados, el cual se puede hacer de manera virtual.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.