Medellín espera vacunar a diez mil personas por día contra el coronavirus

Además, quieren acabar la primera fase de vacunación en tan solo doce días.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Con la contratación de 517 personas para la logística y la aplicación de las dosis, Medellín espera vacunar a diez mil personas por día, a partir del 20 de febrero, cuando el Gobierno anunció que iniciará el proceso.

Hay 97 entidades entre públicas y privadas que estarán a cargo del suministro del biológico en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.

Mire acá: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que se tiene la capacidad para vacunar a los mayores de 80 años y al personal de la salud en menos de dos semanas. A esta población se contactará para que sepa el lugar, la hora y el protocolo para la vacuna

"Hemos invertido 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas para ganarle esta batalla al virus. En cerca de diez o doce días, nosotros podemos concretar la primera etapa de vacunación para la primera dosis para las personas mayores de 80 años y el personal médico. Estamos haciendo simulacros que nos permitan reducir los tiempos de vacunación", señaló.

Vea también: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

La expectativa de los habitantes es que se pueda proteger a los más vulnerables. "Espero que se vacune a la mayor cantidad posible de adultos mayores, pero como estamos en Colombia, se podría perder la plata(...). Que vacunen rápido a los adultos mayores que han sufrido tanto con la pandemia".

Medellín tendrá 800.000 dosis en la fase inicial. En siete ultracongeladores que serán enviados por el Gobierno a esta ciudad, se almacenarán las vacunas contra el coronavirus que se aplicarán a los habitantes de Antioquia y Chocó.

Para ser priorizados en el plan de vacunación, las EPS en Antioquia adelantan una actualización de los datos personales de sus afiliados, el cual se puede hacer de manera virtual.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco