Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín.
AFP
30 Ene 2021 02:23 PM

Medellín espera vacunar a diez mil personas por día contra el coronavirus

Además, quieren acabar la primera fase de vacunación en tan solo doce días.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con la contratación de 517 personas para la logística y la aplicación de las dosis, Medellín espera vacunar a diez mil personas por día, a partir del 20 de febrero, cuando el Gobierno anunció que iniciará el proceso. 

Hay 97 entidades entre públicas y privadas que estarán a cargo del suministro del biológico en las 16 comunas y en los cinco corregimientos.

Mire acá: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que se tiene la capacidad para vacunar a los mayores de 80 años y al personal de la salud en menos de dos semanas. A esta población se contactará para que sepa el lugar, la hora y el protocolo para la vacuna

"Hemos invertido 9.700 millones de pesos en personal para vacunación, pero también en tareas logísticas para ganarle esta batalla al virus. En cerca de diez o doce días, nosotros podemos concretar la primera etapa de vacunación para la primera dosis para las personas mayores de 80 años y el personal médico. Estamos haciendo simulacros que nos permitan reducir los tiempos de vacunación", señaló.

Vea también: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

La expectativa de los habitantes es que se pueda proteger a los más vulnerables. "Espero que se vacune a la mayor cantidad posible de adultos mayores, pero como estamos en Colombia, se podría perder la plata(...). Que vacunen rápido a los adultos mayores que han sufrido tanto con la pandemia".

Medellín tendrá 800.000 dosis en la fase inicial. En siete ultracongeladores que serán enviados por el Gobierno a esta ciudad, se almacenarán las vacunas contra el coronavirus que se aplicarán a los habitantes de Antioquia y Chocó.

Para ser priorizados en el plan de vacunación, las EPS en Antioquia adelantan una actualización de los datos personales de sus afiliados, el cual se puede hacer de manera virtual.