Medellín: en disturbios terminó la marcha de la salud

Juan Edgar Marin, jefe médico de contratación de la IPS Universitaria de Medellín, fue una de las personas heridas tras los desmanes que se registraron en la capital antioqueña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 3500 personas caminaron por las principales vías de Medellín con el fin de reclamar por tercera vez intervención del Gobierno Nacional en la crisis hospitalaria.

Representantes de 140 entidades de salud entre trabajadores y estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad para reclamar una intervención directa del Gobierno debido a las deudas de las EPS, que sólo en Antioquia superan los dos billones de pesos.

Mauricio Echeverry Diez, presidente de Fedsalud, entidad que representa a 7 mil trabajadores que en el país prestan servicios de tercerización, asegura que los recursos anunciados por el Gobierno para hacer frente a la crisis no cubren ni la deuda de Medellín. A la entidad de tercerizadores los hospitales les deben 30 mil millones de pesos.

A otro de los manifestantes como Jorge Alejandro Pinzón, estudiante de octavo semestre de medicina de la Universidad de Antioquia, le preocupan los efectos que la crisis de la salud ha generado sobre las practicas profesionales; clínicas como la León 13 ya cerraron algunos de los quirofanos.

Durante la marcha, que terminó en el centro administrativo La Alpujarra, se registraron alteraciones al orden público, luego de la intervención del ESMAD en la avenida Oriental y en la calle San Juan, donde varias personas resultaron lesionadas.

El representante a la Cámara por Antioquia e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Víctor Correa, anunció denuncias disciplinarias ante la Procuraduría contra el alcalde Aníbal Gaviria y el vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, por ordenar la presunta acción violenta de la fuerza pública.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.