Medellín, donde candidatos le apuntan a recolección de firmas

Albert Corredor inició el proceso en la capital antioqueña.
Albert Corredor
Albert Corredor, candidato a la alcaldía de Medellín. Crédito: Cortesía

El ajedrez electoral en Colombia está más que movido por cuenta de las definiciones que empiezan a hacer partidos y candidatos, con miras a octubre próximo.

Al respecto, los candidatos que se quieren inscribir por firmas han empezado a hacer sus movidas con mayor intensidad para ganar tiempo en la campaña.

En Medellín, la campaña se ha ambientado aún más porque son varios los aspirantes con la intención de ir por firmas en los comicios de octubre.

Albert Corredor, uno de los que estaba en el sonajero, inició en las últimas horas su campaña de recolección de firmas para ser candidato por el movimiento Medellín Nos Une.

Con un evento en el Club Medellín, el candidato presentó lo que será su campaña de recolección de firmas recorriendo los barrios de Medellín. Su intención es escuchar las problemáticas y propuestas de los ciudadanos para construir el Programa de Gobierno.

La decisión de aspirar a la alcaldía se da luego de la petición de jóvenes, líderes locales, mujeres, poblaciones afro, LGBTIQ y otros sectores que se reunieron en una Convención de Jóvenes a inicios de febrero de este año y plantearan los acuerdos por los cuales se debe trabajar para unir a Medellín.

Albert Corredor ha insistido que su plan de gobierno está enfocado en proyectos para mejorar el medio ambiente, educación con calidad y gratuidad. Además, quiere promover el mejoramiento de la salud física y mental; desarrollo, emprendimiento y generación de empleo digno; participación ciudadana, cultura, diversidad, empoderamiento de las mujeres, justicia y primera infancia.

Corredor se inscribió como candidato ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para iniciar con la campaña de recolección de firmas.

“Queremos ganar la aceptación de la gente que vive diariamente las problemáticas de la ciudad y conoce de primera mano lo que se necesita para poner la casa en orden, restaurar lo que se deba, continuar con lo bueno y potenciar lo que tenemos para hacer de Medellín un distrito de oportunidades”, indicó.

Ahora Albert Corredor busca obtener la cantidad firmas para avalar su candidatura para la alcaldía de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026