Medellín, donde candidatos le apuntan a recolección de firmas

Albert Corredor inició el proceso en la capital antioqueña.
Albert Corredor
Albert Corredor, candidato a la alcaldía de Medellín. Crédito: Cortesía

El ajedrez electoral en Colombia está más que movido por cuenta de las definiciones que empiezan a hacer partidos y candidatos, con miras a octubre próximo.

Al respecto, los candidatos que se quieren inscribir por firmas han empezado a hacer sus movidas con mayor intensidad para ganar tiempo en la campaña.

En Medellín, la campaña se ha ambientado aún más porque son varios los aspirantes con la intención de ir por firmas en los comicios de octubre.

Albert Corredor, uno de los que estaba en el sonajero, inició en las últimas horas su campaña de recolección de firmas para ser candidato por el movimiento Medellín Nos Une.

Con un evento en el Club Medellín, el candidato presentó lo que será su campaña de recolección de firmas recorriendo los barrios de Medellín. Su intención es escuchar las problemáticas y propuestas de los ciudadanos para construir el Programa de Gobierno.

La decisión de aspirar a la alcaldía se da luego de la petición de jóvenes, líderes locales, mujeres, poblaciones afro, LGBTIQ y otros sectores que se reunieron en una Convención de Jóvenes a inicios de febrero de este año y plantearan los acuerdos por los cuales se debe trabajar para unir a Medellín.

Albert Corredor ha insistido que su plan de gobierno está enfocado en proyectos para mejorar el medio ambiente, educación con calidad y gratuidad. Además, quiere promover el mejoramiento de la salud física y mental; desarrollo, emprendimiento y generación de empleo digno; participación ciudadana, cultura, diversidad, empoderamiento de las mujeres, justicia y primera infancia.

Corredor se inscribió como candidato ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para iniciar con la campaña de recolección de firmas.

“Queremos ganar la aceptación de la gente que vive diariamente las problemáticas de la ciudad y conoce de primera mano lo que se necesita para poner la casa en orden, restaurar lo que se deba, continuar con lo bueno y potenciar lo que tenemos para hacer de Medellín un distrito de oportunidades”, indicó.

Ahora Albert Corredor busca obtener la cantidad firmas para avalar su candidatura para la alcaldía de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Recicladores

Acuerdo entre Gobierno y recicladores pone fin a bloqueos en Bogotá

Tras tres días de protestas, las partes firmaron un acuerdo de nueve puntos que incluye la convocatoria a una mesa nacional el 3 de marzo y el levantamiento inmediato de los bloqueos en la capital.
Las protestas comenzaron en la madrugada del martes y se prolongaron hasta la tarde del jueves.



"Semejante hombre que era mi hijo, y me lo matan así": Padre de Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bogotá

El empresario arrocero y su guardaespaldas fueron asesinados en un barrio exclusivo de la capital colombiana.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego