Medellín: conductores de Metroplús denunciaron amenazas de muerte

Es crítica la situación de seguridad para los conductores del Metroplús en Medellín que cubren las rutas 1 y 2 de la avenida Oriental y la Comuna 3 Manrique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los conductores denunciaron amenazas de muerte por parte de los motociclistas que invaden los carriles exclusivos del sistema.

Jhon Fredy Pulgarín, conductor desde hace 3 años de Metroplús, denunció que motociclistas arrojan botellas y piedras a los buses en Manrique, y que en los semáforos son amenazados con armas de fuego.

"Nosotros no podemos trabajar así, necesitamos el apoyo de la Policía y el Tránsito. Cualquier persona del sector puede evidenciar el riesgo que hay allá, nos arrojan botellas, piedras, nos amenazan con armas blancas y armas de fuego. Cuando paramos en los semáforos estamos más pendientes de que no lleguen los motociclistas, que de los usuarios", declaró Pulgarín a LA F.m.

El conductor denunció que los motociclistas se adueñan en la noche del carril exclusivo del Metroplús, para realizar piques ilegales. El sistema cuenta con 250 conductores, 30 articulados y 47 padrones.

En la Secretaría de Seguridad de Medellín estudian un proyecto para instalar cámaras de seguridad sobre todo el trayecto de las rutas del Metroplús.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia