Medellín: conductores de Metroplús denunciaron amenazas de muerte

Es crítica la situación de seguridad para los conductores del Metroplús en Medellín que cubren las rutas 1 y 2 de la avenida Oriental y la Comuna 3 Manrique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los conductores denunciaron amenazas de muerte por parte de los motociclistas que invaden los carriles exclusivos del sistema.

Jhon Fredy Pulgarín, conductor desde hace 3 años de Metroplús, denunció que motociclistas arrojan botellas y piedras a los buses en Manrique, y que en los semáforos son amenazados con armas de fuego.

"Nosotros no podemos trabajar así, necesitamos el apoyo de la Policía y el Tránsito. Cualquier persona del sector puede evidenciar el riesgo que hay allá, nos arrojan botellas, piedras, nos amenazan con armas blancas y armas de fuego. Cuando paramos en los semáforos estamos más pendientes de que no lleguen los motociclistas, que de los usuarios", declaró Pulgarín a LA F.m.

El conductor denunció que los motociclistas se adueñan en la noche del carril exclusivo del Metroplús, para realizar piques ilegales. El sistema cuenta con 250 conductores, 30 articulados y 47 padrones.

En la Secretaría de Seguridad de Medellín estudian un proyecto para instalar cámaras de seguridad sobre todo el trayecto de las rutas del Metroplús.


Temas relacionados

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.