Medellín: conductores de Metroplús denunciaron amenazas de muerte

Es crítica la situación de seguridad para los conductores del Metroplús en Medellín que cubren las rutas 1 y 2 de la avenida Oriental y la Comuna 3 Manrique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los conductores denunciaron amenazas de muerte por parte de los motociclistas que invaden los carriles exclusivos del sistema.

Jhon Fredy Pulgarín, conductor desde hace 3 años de Metroplús, denunció que motociclistas arrojan botellas y piedras a los buses en Manrique, y que en los semáforos son amenazados con armas de fuego.

"Nosotros no podemos trabajar así, necesitamos el apoyo de la Policía y el Tránsito. Cualquier persona del sector puede evidenciar el riesgo que hay allá, nos arrojan botellas, piedras, nos amenazan con armas blancas y armas de fuego. Cuando paramos en los semáforos estamos más pendientes de que no lleguen los motociclistas, que de los usuarios", declaró Pulgarín a LA F.m.

El conductor denunció que los motociclistas se adueñan en la noche del carril exclusivo del Metroplús, para realizar piques ilegales. El sistema cuenta con 250 conductores, 30 articulados y 47 padrones.

En la Secretaría de Seguridad de Medellín estudian un proyecto para instalar cámaras de seguridad sobre todo el trayecto de las rutas del Metroplús.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
Ver



Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout