Medellín: conductores de Metroplús denunciaron amenazas de muerte

Es crítica la situación de seguridad para los conductores del Metroplús en Medellín que cubren las rutas 1 y 2 de la avenida Oriental y la Comuna 3 Manrique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los conductores denunciaron amenazas de muerte por parte de los motociclistas que invaden los carriles exclusivos del sistema.

Jhon Fredy Pulgarín, conductor desde hace 3 años de Metroplús, denunció que motociclistas arrojan botellas y piedras a los buses en Manrique, y que en los semáforos son amenazados con armas de fuego.

"Nosotros no podemos trabajar así, necesitamos el apoyo de la Policía y el Tránsito. Cualquier persona del sector puede evidenciar el riesgo que hay allá, nos arrojan botellas, piedras, nos amenazan con armas blancas y armas de fuego. Cuando paramos en los semáforos estamos más pendientes de que no lleguen los motociclistas, que de los usuarios", declaró Pulgarín a LA F.m.

El conductor denunció que los motociclistas se adueñan en la noche del carril exclusivo del Metroplús, para realizar piques ilegales. El sistema cuenta con 250 conductores, 30 articulados y 47 padrones.

En la Secretaría de Seguridad de Medellín estudian un proyecto para instalar cámaras de seguridad sobre todo el trayecto de las rutas del Metroplús.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras