Medellín: buses para el Metroplús tendrán sobrecosto de mil 700 millones de pesos

Tal situación se presnta por el incremento del precio del dólar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La compra de cinco buses articulados para el sistema de transporte masivo Metroplús de Medellín, pasaría de un costo de cuatro mil 300 millones de pesos, a seis mil millones, debido al incremento del valor del dólar.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín, explicó que el contrato para la compra de los articulados se firmó a finales del 2014 por un valor cercano a los dos millones de dólares, cuando la taza cambiaría era de 2 mil 200 pesos, costo que debe ser cancelado a finales de este año, cuando el dólar estará cotizado entre los 2 mil 800 y 3 mil 100 pesos.

El Metro de Medellín debe cancelar el valor de los cinco nuevos articulados después que estos lleguen a Medellín, según confirmaron las directivas del sistema de transporte masivo.

El efecto de la devaluación del peso podría repercutir sobre todo el proyecto de expansión del sistema integrado del Metro, que comprende el tranvía de Ayacucho, el Cable del Picacho, entre otros proyectos. El sistema de Metroplús tiene en la actualidad 72 buses que se integran al servicio público de transporte.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.