Medellín: buses para el Metroplús tendrán sobrecosto de mil 700 millones de pesos

Tal situación se presnta por el incremento del precio del dólar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La compra de cinco buses articulados para el sistema de transporte masivo Metroplús de Medellín, pasaría de un costo de cuatro mil 300 millones de pesos, a seis mil millones, debido al incremento del valor del dólar.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín, explicó que el contrato para la compra de los articulados se firmó a finales del 2014 por un valor cercano a los dos millones de dólares, cuando la taza cambiaría era de 2 mil 200 pesos, costo que debe ser cancelado a finales de este año, cuando el dólar estará cotizado entre los 2 mil 800 y 3 mil 100 pesos.

El Metro de Medellín debe cancelar el valor de los cinco nuevos articulados después que estos lleguen a Medellín, según confirmaron las directivas del sistema de transporte masivo.

El efecto de la devaluación del peso podría repercutir sobre todo el proyecto de expansión del sistema integrado del Metro, que comprende el tranvía de Ayacucho, el Cable del Picacho, entre otros proyectos. El sistema de Metroplús tiene en la actualidad 72 buses que se integran al servicio público de transporte.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella