Medellín: buses para el Metroplús tendrán sobrecosto de mil 700 millones de pesos

Tal situación se presnta por el incremento del precio del dólar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La compra de cinco buses articulados para el sistema de transporte masivo Metroplús de Medellín, pasaría de un costo de cuatro mil 300 millones de pesos, a seis mil millones, debido al incremento del valor del dólar.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín, explicó que el contrato para la compra de los articulados se firmó a finales del 2014 por un valor cercano a los dos millones de dólares, cuando la taza cambiaría era de 2 mil 200 pesos, costo que debe ser cancelado a finales de este año, cuando el dólar estará cotizado entre los 2 mil 800 y 3 mil 100 pesos.

El Metro de Medellín debe cancelar el valor de los cinco nuevos articulados después que estos lleguen a Medellín, según confirmaron las directivas del sistema de transporte masivo.

El efecto de la devaluación del peso podría repercutir sobre todo el proyecto de expansión del sistema integrado del Metro, que comprende el tranvía de Ayacucho, el Cable del Picacho, entre otros proyectos. El sistema de Metroplús tiene en la actualidad 72 buses que se integran al servicio público de transporte.


Temas relacionados

Ideam

Preárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.
Bogotá y varios municipios de Cundinamarca tendrán lluvias intermitentes durante este martes 12 de mayo, según el Ideam.



Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras