Medellín: buses para el Metroplús tendrán sobrecosto de mil 700 millones de pesos

Tal situación se presnta por el incremento del precio del dólar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La compra de cinco buses articulados para el sistema de transporte masivo Metroplús de Medellín, pasaría de un costo de cuatro mil 300 millones de pesos, a seis mil millones, debido al incremento del valor del dólar.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín, explicó que el contrato para la compra de los articulados se firmó a finales del 2014 por un valor cercano a los dos millones de dólares, cuando la taza cambiaría era de 2 mil 200 pesos, costo que debe ser cancelado a finales de este año, cuando el dólar estará cotizado entre los 2 mil 800 y 3 mil 100 pesos.

El Metro de Medellín debe cancelar el valor de los cinco nuevos articulados después que estos lleguen a Medellín, según confirmaron las directivas del sistema de transporte masivo.

El efecto de la devaluación del peso podría repercutir sobre todo el proyecto de expansión del sistema integrado del Metro, que comprende el tranvía de Ayacucho, el Cable del Picacho, entre otros proyectos. El sistema de Metroplús tiene en la actualidad 72 buses que se integran al servicio público de transporte.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa