Medellín: 288 personas detenidas por agresión contra servidor público en 2015

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alarmadas están las autoridades de Medellín por los casos de intolerancia que se registran en la ciudad. Durante lo que va corrido del año 288 personas han sido capturadas por agresiones contra servidores públicos, de los cuales, cuatro resultaron con heridas de gravedad.

Como si fuera poco, entre 2012 y 2015, mil 365 personas han sido detenidas en la ciudad por este delito, según lo reveló el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares.

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.

Cabe recordar que esta semana un auxiliar de la policía fue golpeado por un sujeto en una estación del Metroplús en el barrio Belén, Occidente de Medellín.

Además, siete policías resultaron heridos durante un intento de asonada en Itagüí; ambos hechos registrados en videos aficionados.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo