Medellín: 288 personas detenidas por agresión contra servidor público en 2015

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alarmadas están las autoridades de Medellín por los casos de intolerancia que se registran en la ciudad. Durante lo que va corrido del año 288 personas han sido capturadas por agresiones contra servidores públicos, de los cuales, cuatro resultaron con heridas de gravedad.

Como si fuera poco, entre 2012 y 2015, mil 365 personas han sido detenidas en la ciudad por este delito, según lo reveló el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares.

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.

Cabe recordar que esta semana un auxiliar de la policía fue golpeado por un sujeto en una estación del Metroplús en el barrio Belén, Occidente de Medellín.

Además, siete policías resultaron heridos durante un intento de asonada en Itagüí; ambos hechos registrados en videos aficionados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.