Medellín: 288 personas detenidas por agresión contra servidor público en 2015

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alarmadas están las autoridades de Medellín por los casos de intolerancia que se registran en la ciudad. Durante lo que va corrido del año 288 personas han sido capturadas por agresiones contra servidores públicos, de los cuales, cuatro resultaron con heridas de gravedad.

Como si fuera poco, entre 2012 y 2015, mil 365 personas han sido detenidas en la ciudad por este delito, según lo reveló el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares.

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.

Cabe recordar que esta semana un auxiliar de la policía fue golpeado por un sujeto en una estación del Metroplús en el barrio Belén, Occidente de Medellín.

Además, siete policías resultaron heridos durante un intento de asonada en Itagüí; ambos hechos registrados en videos aficionados.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó