Medellín: 288 personas detenidas por agresión contra servidor público en 2015

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alarmadas están las autoridades de Medellín por los casos de intolerancia que se registran en la ciudad. Durante lo que va corrido del año 288 personas han sido capturadas por agresiones contra servidores públicos, de los cuales, cuatro resultaron con heridas de gravedad.

Como si fuera poco, entre 2012 y 2015, mil 365 personas han sido detenidas en la ciudad por este delito, según lo reveló el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares.

El Secretario de Seguridad advirtió que una persona capturada por agresión contra servidor público puede pagar una condena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión.

Cabe recordar que esta semana un auxiliar de la policía fue golpeado por un sujeto en una estación del Metroplús en el barrio Belén, Occidente de Medellín.

Además, siete policías resultaron heridos durante un intento de asonada en Itagüí; ambos hechos registrados en videos aficionados.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.