Medallista paranacional fue asesinado en Tuluá

El atleta se había destacado por participar en juegos paranacionales; su última competencia fue en Bolívar donde obtuvo medalla de oro.
Deportista asesinado
Crédito: Fotografía tomada del facebook

Un atentado sicarial fue confirmado por parte del Secretario de Gobierno de Tuluá, Jorge Alexánder Gallego quien aseguró que un grupo especial de la Policía asumió la investigación para esclarecer los móviles que rodearon la muerte de Carlos Alirio Ariza Matallana, medallista paranacional, de 44 años, quien había representado a Cundinamarca en los juegos paranacionales Bolívar 2019.

"Lamentamos lo sucedido, nos duele que se pierda una vida más y por ello asumiremos las medidas posibles para garantizarle a los ciudadanos mayor tranquilidad y efectividad de respuesta por parte de la Policía".

Le puede interesar: Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye

El hecho de sangre se presentó en el barrio Salesianos, al sur de la ciudad, cuando sicarios a bordo de una moto llegaron hasta un parqueadero que era administrado por la víctima, a quien le dispararon en repetidas oportunidades. Aunque el deportista fue auxiliado y remitido a un centro asistencial, minutos después falleció.

Con este caso ya son cinco los crímenes que se han registrado en Tuluá durante los primeros días del mes de febrero, por eso este jueves las autoridades locales convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analizarán diferentes medidas, una de ellas la prohibición del parrillero en lugares donde se detecte la presencia de grupos armados.

Los índices delincuenciales obligaron al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a viajar a comienzos de enero al centro del Valle y en su visita a Tuluá el funcionario nacional se comprometió a crear el observatorio del delito, que permitirá obtener un diagnóstico de las bandas delincuenciales que vienen sembrando temor y zozobra en esta ciudad.

Recordemos que Tuluá hace parte de los municipios priorizados en el Valle por el Gobierno Nacional, en donde se comprometió a aumentar el pie de fuerza y a mejorar la inversión para la compra de elementos tecnológicos que apoyen el trabajo de las autoridades.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.