Deportista asesinado
Fotografía tomada del facebook
6 Feb 2020 09:32 AM

Medallista paranacional fue asesinado en Tuluá

El atleta se había destacado por participar en juegos paranacionales; su última competencia fue en Bolívar donde obtuvo medalla de oro.

Un atentado sicarial fue confirmado por parte del Secretario de Gobierno de Tuluá, Jorge Alexánder Gallego quien aseguró que un grupo especial de la Policía asumió la investigación para esclarecer los móviles que rodearon la muerte de Carlos Alirio Ariza Matallana, medallista paranacional, de 44 años, quien había representado a Cundinamarca en los juegos paranacionales Bolívar 2019.

"Lamentamos lo sucedido, nos duele que se pierda una vida más y por ello asumiremos las medidas posibles para garantizarle a los ciudadanos mayor tranquilidad y efectividad de respuesta por parte de la Policía".

Le puede interesar: Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye

El hecho de sangre se presentó en el barrio Salesianos, al sur de la ciudad, cuando sicarios a bordo de una moto llegaron hasta un parqueadero que era administrado por la víctima, a quien le dispararon en repetidas oportunidades. Aunque el deportista fue auxiliado y remitido a un centro asistencial, minutos después falleció.

Con este caso ya son cinco los crímenes que se han registrado en Tuluá durante los primeros días del mes de febrero,  por eso este jueves las autoridades locales convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analizarán diferentes medidas, una de ellas la prohibición del parrillero en lugares donde se detecte la presencia de grupos armados.

Los índices delincuenciales obligaron al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a viajar a comienzos de enero al centro del Valle y en su visita a Tuluá  el funcionario nacional se comprometió a crear el observatorio del delito, que permitirá obtener un diagnóstico de las bandas delincuenciales que vienen sembrando temor y zozobra en esta ciudad.

Recordemos que Tuluá hace parte de los municipios priorizados en el Valle por el Gobierno Nacional, en donde se comprometió a aumentar el pie de fuerza y a mejorar la inversión para la compra  de elementos tecnológicos que apoyen el trabajo de las autoridades.