mocoatragediaviacolprensalafmref1.jpg
Colprensa.
3 Abr 2017 02:17 AM

"Me trataron de cura paranoico por alertar a autoridades en Mocoa"

El padre Omar Parra, director pastoral social de Mocoa, habló con LA FM sobre la tragedia en la capital de Putumayo; "era una tragedia anunciada".
La
Fm

El padre Omar Parra, director pastoral social de la Parroquia La Inmaculada Concepción en Mocoa, relató a LA FM la situación que se vive en este momento en el municipio del sur del país.

"Hay gente vivaracha que se hace pasar por damnificados, hay gente que me llama sapo por decirles que no se roben las provisiones que realmente necesita la gente damnificada. Aquí no solo habrá que hacer un trabajo material sino un trabajo psicosocial", dijo.

Por otra parte, fue enfático en decir que él desde la iglesia había hecho la advertencia a las autoridades gubernamentales y municipales, "yo ya había dicho -vea el Taruca se va a reventar- me trataron de cura paranoico, la gente muchas veces corría desesperada pero nunca se hizo nada. La Taruca estaba represada y el agua ya había empezado a invadir territorio (...) era una tragedia anunciada y las autoridades no hicieron lo que debían".

Todo sobre la tragedia de Mocoa haciendo clic aquí.

En es orden de ideas, el padre Parra afirmó que Mocoa es un municipio que no tenía capacidad de expansión y la gente se asentó cerca a los ríos y quebradas. "Aquí hay un retraso, la guerra, el conflicto no ha dejado que esto avance, no había calles pavimentadas y la mayoría de personas que vivían en los barrios arrasados eran desplazadas".

Finalmente, indicó que no ha llegado la ayuda a los albergues; "solo tenemos cuatro baños químicos, que están colapsados, necesitamos pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, mejor dicho necesitamos de todo".

La entrevista con LA FM: