"Me siento orgulloso por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá": Egan Bernal

El ciclista hizo su aparición ante los aficionados en Zipaquirá tras ganar el Tour.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal fue recibido por en Zipaquirá, su pueblo natal, tras ganar el Tour de Francia. El colombiano respondió las preguntas de los periodistas, dando su opinión sobre el homenaje que le dieron los habitantes del pueblo cundinarmarqués.

"La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá".

"Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído".

Le puede interesar:Egan Bernal respondió sobre intentar ganar 5 Tours como Miguel Induraín

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

También se refirió a la posibilidad de ver al ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos en 202: "Yo fui como coequipero de Geraint Thomas. Lo más importante es que ganara el Ineos. Así será el próximo año. La carretera pone a cada uno en su sitio. Me seguiré preparando de la mismo forma. Si soy el líder en el Tour, sería un honor tener a Froome y Thomas ayudándome. Me gustaría traer un segundo Tour para Colombia. Pero vamos con calma. Nos quedan doce meses para preparar el siguiente Tour".

Acerca de ganar el Tour del próximo año, Egan dijo que no piensa "en el futuro. Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el siguiente año. Estoy disfrutando con ustedes. Llegará el momento de pensar en las siguientes carreras. Si llega Richard (Carapaz) sería muy bueno. Es un gran escalador. El liderato lo pone la carretera. Si se une a nosotros, estaría muy contento".

Lea también: ¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas

"Hasta ahora estoy asimilando lo que ha sido el título para Colombia. Llegué hace unos días y me di cuenta de lo que ha significado para el país. Me siento orgulloso de poder aportar algo a la sociedad a Colombia y a tantos niños"

"Si puedo marcar una nueva era, bueno; sino, no importa. Ya he hecho algo importante para Colombia", puntualizó un abrumado Egan Bernal, quien se tomó el tiempo para responder ampliamente las preguntas de la prensa.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026