"Me siento orgulloso por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá": Egan Bernal

El ciclista hizo su aparición ante los aficionados en Zipaquirá tras ganar el Tour.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal fue recibido por en Zipaquirá, su pueblo natal, tras ganar el Tour de Francia. El colombiano respondió las preguntas de los periodistas, dando su opinión sobre el homenaje que le dieron los habitantes del pueblo cundinarmarqués.

"La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá".

"Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído".

Le puede interesar:Egan Bernal respondió sobre intentar ganar 5 Tours como Miguel Induraín

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

También se refirió a la posibilidad de ver al ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos en 202: "Yo fui como coequipero de Geraint Thomas. Lo más importante es que ganara el Ineos. Así será el próximo año. La carretera pone a cada uno en su sitio. Me seguiré preparando de la mismo forma. Si soy el líder en el Tour, sería un honor tener a Froome y Thomas ayudándome. Me gustaría traer un segundo Tour para Colombia. Pero vamos con calma. Nos quedan doce meses para preparar el siguiente Tour".

Acerca de ganar el Tour del próximo año, Egan dijo que no piensa "en el futuro. Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el siguiente año. Estoy disfrutando con ustedes. Llegará el momento de pensar en las siguientes carreras. Si llega Richard (Carapaz) sería muy bueno. Es un gran escalador. El liderato lo pone la carretera. Si se une a nosotros, estaría muy contento".

Lea también: ¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas

"Hasta ahora estoy asimilando lo que ha sido el título para Colombia. Llegué hace unos días y me di cuenta de lo que ha significado para el país. Me siento orgulloso de poder aportar algo a la sociedad a Colombia y a tantos niños"

"Si puedo marcar una nueva era, bueno; sino, no importa. Ya he hecho algo importante para Colombia", puntualizó un abrumado Egan Bernal, quien se tomó el tiempo para responder ampliamente las preguntas de la prensa.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.