Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
7 Ago 2019 11:25 AM

"Me siento orgulloso por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá": Egan Bernal

El ciclista hizo su aparición ante los aficionados en Zipaquirá tras ganar el Tour.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Egan Bernal fue recibido por en Zipaquirá, su pueblo natal, tras ganar el Tour de Francia. El colombiano respondió las preguntas de los periodistas, dando su opinión sobre el homenaje que le dieron los habitantes del pueblo cundinarmarqués.

"La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá".

"Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído".

Le puede interesar: Egan Bernal respondió sobre intentar ganar 5 Tours como Miguel Induraín

También se refirió a la posibilidad de ver al ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos en 202: "Yo fui como coequipero de Geraint Thomas. Lo más importante es que ganara el Ineos. Así será el próximo año. La carretera pone a cada uno en su sitio. Me seguiré preparando de la mismo forma. Si soy el líder en el Tour, sería un honor tener a Froome y Thomas ayudándome. Me gustaría traer un segundo Tour para Colombia. Pero vamos con calma. Nos quedan doce meses para preparar el siguiente Tour".

Acerca de ganar el Tour del próximo año, Egan dijo que no piensa "en el futuro. Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el siguiente año. Estoy disfrutando con ustedes. Llegará el momento de pensar en las siguientes carreras. Si llega Richard (Carapaz) sería muy bueno. Es un gran escalador. El liderato lo pone la carretera. Si se une a nosotros, estaría muy contento".

Lea también: ¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas

"Hasta ahora estoy asimilando lo que ha sido el título para Colombia. Llegué hace unos días y me di cuenta de lo que ha significado para el país. Me siento orgulloso de poder aportar algo a la sociedad a Colombia y a tantos niños"

"Si puedo marcar una nueva era, bueno; sino, no importa. Ya he hecho algo importante para Colombia", puntualizó un abrumado Egan Bernal, quien se tomó el tiempo para responder ampliamente las preguntas de la prensa.

Fuente
Antena 2