"Me siento orgulloso por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá": Egan Bernal

El ciclista hizo su aparición ante los aficionados en Zipaquirá tras ganar el Tour.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal fue recibido por en Zipaquirá, su pueblo natal, tras ganar el Tour de Francia. El colombiano respondió las preguntas de los periodistas, dando su opinión sobre el homenaje que le dieron los habitantes del pueblo cundinarmarqués.

"La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá".

"Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído".

Le puede interesar:Egan Bernal respondió sobre intentar ganar 5 Tours como Miguel Induraín

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

También se refirió a la posibilidad de ver al ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos en 202: "Yo fui como coequipero de Geraint Thomas. Lo más importante es que ganara el Ineos. Así será el próximo año. La carretera pone a cada uno en su sitio. Me seguiré preparando de la mismo forma. Si soy el líder en el Tour, sería un honor tener a Froome y Thomas ayudándome. Me gustaría traer un segundo Tour para Colombia. Pero vamos con calma. Nos quedan doce meses para preparar el siguiente Tour".

Acerca de ganar el Tour del próximo año, Egan dijo que no piensa "en el futuro. Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el siguiente año. Estoy disfrutando con ustedes. Llegará el momento de pensar en las siguientes carreras. Si llega Richard (Carapaz) sería muy bueno. Es un gran escalador. El liderato lo pone la carretera. Si se une a nosotros, estaría muy contento".

Lea también: ¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas

"Hasta ahora estoy asimilando lo que ha sido el título para Colombia. Llegué hace unos días y me di cuenta de lo que ha significado para el país. Me siento orgulloso de poder aportar algo a la sociedad a Colombia y a tantos niños"

"Si puedo marcar una nueva era, bueno; sino, no importa. Ya he hecho algo importante para Colombia", puntualizó un abrumado Egan Bernal, quien se tomó el tiempo para responder ampliamente las preguntas de la prensa.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.
Así quedó parte del HUV tras el terremoto en Cali



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.