Mazda CX-90 se actualiza: ahora con capacidad para ocho pasajeros

Mazda ha presentado una actualización de su modelo CX-90 en Colombia.
Nueva Mazda CX 90
Crédito: Mazda

Mazda ha presentado una actualización de su modelo CX-90 en Colombia. La SUV, que forma parte del plan de expansión global de la marca, ahora ofrece espacio para ocho ocupantes, gracias a la incorporación de una segunda banca completa.

Mazda CX-90 cuenta con un motor eSkyactiv-G turbocargado de 3,3 litros y seis cilindros en línea. Este propulsor desarrolla 340 caballos de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 50,99 kg-m entre 2.000 y 4.500 rpm.

El vehículo integra un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost con tecnología i-Stop. Este sistema incluye un motor eléctrico que mejora la eficiencia del consumo de combustible, recuperando energía durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería de iones de litio de 48V.

La transmisión de Mazda CX-90 es automática de ocho velocidades, utilizando un motor eléctrico en lugar de un convertidor de torque tradicional. Esto permite una transferencia más directa del torque y cambios más rápidos.

Mazda CX 90 2025
Crédito: Mazda

En cuanto a tecnologías para elevar el desempeño, cuenta con tracción inteligente i-Activ AWD y el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece tres modos de conducción: Sport, Off-Road y Normal. También incluye un sistema de control de descenso.

El diseño exterior presenta el nuevo color Rojo Artesanal. Su elegancia resalta a la vista, a partir de curvas que cambian, gracias a los reflejos de luces y sombras, que marcan una diferencia que eleva el lenguaje de diseño Kodo a otro nivel. Entre las características de confort se encuentran el techo panorámico, el sistema de sonido con 12 parlantes BOSE, y un interior en donde destaca el uso de materiales premium característicos de Mazda, como los son sillas con cuero Nappa color negro.

Mazda CX 90 por dentro
Crédito: Mazda

La nueva Mazda CX-90 presenta características innovadoras como el Sistema de Personalización del Conductor, el cual permite crear un perfil de conducción personalizado, y a través de una cámara integrada en la pantalla central, el sistema reconoce e identifica el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo, logrando ajustar automáticamente la posición del asiento guardada, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso los ajustes de control de sonido y climatización utilizados durante su jornada previa.

Mazda CX-90 incorpora más de 16 tecnologías de Seguridad Proactiva i-Activsense, que cuenta con radares y sensores ultrasónicos que informan, alertan y protegen en donde se destacan el Sistema de Monitoreo del Conductor, la Asistencia de Permanencia en Carril, la Asistencia de Crucero y Tráfico y la Prevención de Salida de la Vía, entre otras.

Mazda CX 90 2025
Crédito: Mazda

La interfaz Mazda Connect, presenta una pantalla táctil TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla activa de conducción con proyección en el parabrisas. El vehículo es compatible con dispositivos Android e iPhone, e incluye un cargador inalámbrico.

"Mazda CX-90 ya está disponible en el mercado colombiano, ofreciendo una combinación de tecnología avanzada, comodidad y diseño atractivo que promete satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes."


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio