Mazda CX-90 se actualiza: ahora con capacidad para ocho pasajeros

Mazda ha presentado una actualización de su modelo CX-90 en Colombia.
Nueva Mazda CX 90
Crédito: Mazda

Mazda ha presentado una actualización de su modelo CX-90 en Colombia. La SUV, que forma parte del plan de expansión global de la marca, ahora ofrece espacio para ocho ocupantes, gracias a la incorporación de una segunda banca completa.

Mazda CX-90 cuenta con un motor eSkyactiv-G turbocargado de 3,3 litros y seis cilindros en línea. Este propulsor desarrolla 340 caballos de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 50,99 kg-m entre 2.000 y 4.500 rpm.

El vehículo integra un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost con tecnología i-Stop. Este sistema incluye un motor eléctrico que mejora la eficiencia del consumo de combustible, recuperando energía durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería de iones de litio de 48V.

La transmisión de Mazda CX-90 es automática de ocho velocidades, utilizando un motor eléctrico en lugar de un convertidor de torque tradicional. Esto permite una transferencia más directa del torque y cambios más rápidos.

Mazda CX 90 2025
Crédito: Mazda

En cuanto a tecnologías para elevar el desempeño, cuenta con tracción inteligente i-Activ AWD y el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece tres modos de conducción: Sport, Off-Road y Normal. También incluye un sistema de control de descenso.

El diseño exterior presenta el nuevo color Rojo Artesanal. Su elegancia resalta a la vista, a partir de curvas que cambian, gracias a los reflejos de luces y sombras, que marcan una diferencia que eleva el lenguaje de diseño Kodo a otro nivel. Entre las características de confort se encuentran el techo panorámico, el sistema de sonido con 12 parlantes BOSE, y un interior en donde destaca el uso de materiales premium característicos de Mazda, como los son sillas con cuero Nappa color negro.

Mazda CX 90 por dentro
Crédito: Mazda

La nueva Mazda CX-90 presenta características innovadoras como el Sistema de Personalización del Conductor, el cual permite crear un perfil de conducción personalizado, y a través de una cámara integrada en la pantalla central, el sistema reconoce e identifica el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo, logrando ajustar automáticamente la posición del asiento guardada, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso los ajustes de control de sonido y climatización utilizados durante su jornada previa.

Mazda CX-90 incorpora más de 16 tecnologías de Seguridad Proactiva i-Activsense, que cuenta con radares y sensores ultrasónicos que informan, alertan y protegen en donde se destacan el Sistema de Monitoreo del Conductor, la Asistencia de Permanencia en Carril, la Asistencia de Crucero y Tráfico y la Prevención de Salida de la Vía, entre otras.

Mazda CX 90 2025
Crédito: Mazda

La interfaz Mazda Connect, presenta una pantalla táctil TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla activa de conducción con proyección en el parabrisas. El vehículo es compatible con dispositivos Android e iPhone, e incluye un cargador inalámbrico.

"Mazda CX-90 ya está disponible en el mercado colombiano, ofreciendo una combinación de tecnología avanzada, comodidad y diseño atractivo que promete satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes."


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei