Mayoría de camas UCI en Antioquia están ocupadas por pacientes no Covid

Hay un aumento en los contagios diarios en el departamento.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

Con 2 mil 624 positivos, Antioquia fue, por quinto día consecutivo, el conglomerado con más contagios del país, superando a Bogotá, según el Ministerio de Salud.

Una de las preocupaciones es el aumento de la ocupación de camas UCI que llegó 79 por ciento este fin de semana y, en el más reciente reporte, estaba en el 76. La alerta roja hospitalaria se declara cuando durante tres días seguidos la red está igual o por encima del 80 por ciento.

Lea además: Johnson & Johnson detiene ensayos de su vacuna contra covid-19

El gerente de COVID en Antioquia, Leopoldo Giraldo, aclaró que de las camas UCI ocupadas, solo 306 son por positivos del virus; 138 por sospechosos y 506 por otras patologías aproximadamente.

Es decir, la mayoría de los pacientes son de otras enfermedades que tenían suspendidas las cirugías por la pandemia, así como por hechos violentos o accidentes de tránsito, que han ocurrido en medio de la reactivación económica.

"La ocupación de camas UCI de pacientes COVID ha estado estable. La que ha crecido es la ocupación de camas UCI de pacientes no COVID. Hoy venimos haciendo procedimientos quirúrgicos que estaban acumulados como la cirugía de cáncer, cardiovascular y neurológica", señaló.

Más información: El mundo registra primera muerte por reinfección de coronavirus

El incremento de los positivos estaría relacionado con la sistematización de los resultados en el Instituto Nacional de Salud (INS) y la apertura de sectores. Leopoldo Giraldo explicó que se preveía este comportamiento.

"Estamos con un promedio en la última semana de 1.800. Dijimos que era posible que a finales de septiembre y principios de octubre el número vaya subiendo y las dos primeras semanas haya un incremento importante", puntualizó.

Las personas fallecidas son 2 mil 701, las personas recuperadas son cerca de 125 mil y los casos activos son 2 mil 500 en Antioquia.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026