Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

En su trayectoria periodística fue director del diario El Siglo.
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP. Crédito: Cortesía: JEP

Según confirmaron sus familiares, en las últimas horas falleció el periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado. Mauricio Gómez se desempeñó como artista plástico, escritor y abogado​.

Luego de padecer una grave enfermedad por varios meses, finalmente falleció en Bogotá a sus 73 años.

En su trayectoria periodística, Gómez trabajó como director del diario El Siglo, propiedad de su familia, también fue periodista del mismo diario y del Noticiero 24 Horas y en los últimos años se desempeñó como periodista y analista de Caracol Noticias, desde el año 2018.

Le interesa leer también: Venta de arequipe fraudulento prende alarmas del Invima

En 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Mauricio era uno de los tres hijos del político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional en 1991, Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 a causa de su activismo político desde la prensa.

Le puede interesar: Atentado en Caloto, Cauca, deja tres heridos y más de 30 viviendas afectadas

Un gran periodista

En redes sociales también, se dieron a conocer varios mensajes de condolencias de colegas que trabajaron con él en los medios de comunicación.

“Acaba de morir Mauricio Gómez, uno de los mejores periodistas de Colombia. Fue director de 24 horas, compartí con él en Noticias Caracol. Sus crónicas le merecieron innumerables premios. Paz en su tumba.”, indicó, Nelson Enrique Ascencio, periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el periodista Juan Jacobo Aristizábal y colega de Gómez escribió un trino, “que en paz descanse Mauricio Gómez Escobar, uno de mis grandes maestros en el periodismo, con quien inicié mi carrera en Noticias Caracol. Si de alguien he aprendido, es de él. Un señor a carta cabal”.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.