Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

En su trayectoria periodística fue director del diario El Siglo.
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP. Crédito: Cortesía: JEP

Según confirmaron sus familiares, en las últimas horas falleció el periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado. Mauricio Gómez se desempeñó como artista plástico, escritor y abogado​.

Luego de padecer una grave enfermedad por varios meses, finalmente falleció en Bogotá a sus 73 años.

En su trayectoria periodística, Gómez trabajó como director del diario El Siglo, propiedad de su familia, también fue periodista del mismo diario y del Noticiero 24 Horas y en los últimos años se desempeñó como periodista y analista de Caracol Noticias, desde el año 2018.

Le interesa leer también: Venta de arequipe fraudulento prende alarmas del Invima

En 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Mauricio era uno de los tres hijos del político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional en 1991, Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 a causa de su activismo político desde la prensa.

Le puede interesar: Atentado en Caloto, Cauca, deja tres heridos y más de 30 viviendas afectadas

Un gran periodista

En redes sociales también, se dieron a conocer varios mensajes de condolencias de colegas que trabajaron con él en los medios de comunicación.

“Acaba de morir Mauricio Gómez, uno de los mejores periodistas de Colombia. Fue director de 24 horas, compartí con él en Noticias Caracol. Sus crónicas le merecieron innumerables premios. Paz en su tumba.”, indicó, Nelson Enrique Ascencio, periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el periodista Juan Jacobo Aristizábal y colega de Gómez escribió un trino, “que en paz descanse Mauricio Gómez Escobar, uno de mis grandes maestros en el periodismo, con quien inicié mi carrera en Noticias Caracol. Si de alguien he aprendido, es de él. Un señor a carta cabal”.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar