Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

En su trayectoria periodística fue director del diario El Siglo.
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP. Crédito: Cortesía: JEP

Según confirmaron sus familiares, en las últimas horas falleció el periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado. Mauricio Gómez se desempeñó como artista plástico, escritor y abogado​.

Luego de padecer una grave enfermedad por varios meses, finalmente falleció en Bogotá a sus 73 años.

En su trayectoria periodística, Gómez trabajó como director del diario El Siglo, propiedad de su familia, también fue periodista del mismo diario y del Noticiero 24 Horas y en los últimos años se desempeñó como periodista y analista de Caracol Noticias, desde el año 2018.

Le interesa leer también: Venta de arequipe fraudulento prende alarmas del Invima

En 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Mauricio era uno de los tres hijos del político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional en 1991, Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 a causa de su activismo político desde la prensa.

Le puede interesar: Atentado en Caloto, Cauca, deja tres heridos y más de 30 viviendas afectadas

Un gran periodista

En redes sociales también, se dieron a conocer varios mensajes de condolencias de colegas que trabajaron con él en los medios de comunicación.

“Acaba de morir Mauricio Gómez, uno de los mejores periodistas de Colombia. Fue director de 24 horas, compartí con él en Noticias Caracol. Sus crónicas le merecieron innumerables premios. Paz en su tumba.”, indicó, Nelson Enrique Ascencio, periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el periodista Juan Jacobo Aristizábal y colega de Gómez escribió un trino, “que en paz descanse Mauricio Gómez Escobar, uno de mis grandes maestros en el periodismo, con quien inicié mi carrera en Noticias Caracol. Si de alguien he aprendido, es de él. Un señor a carta cabal”.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.