Mauricio Gómez, reconocido periodista, falleció este viernes 13 de mayo

En su trayectoria periodística fue director del diario El Siglo.
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP
Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP. Crédito: Cortesía: JEP

Según confirmaron sus familiares, en las últimas horas falleció el periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado. Mauricio Gómez se desempeñó como artista plástico, escritor y abogado​.

Luego de padecer una grave enfermedad por varios meses, finalmente falleció en Bogotá a sus 73 años.

En su trayectoria periodística, Gómez trabajó como director del diario El Siglo, propiedad de su familia, también fue periodista del mismo diario y del Noticiero 24 Horas y en los últimos años se desempeñó como periodista y analista de Caracol Noticias, desde el año 2018.

Le interesa leer también: Venta de arequipe fraudulento prende alarmas del Invima

En 1988 se vio obligado a abandonar Colombia por amenazas contra su vida, se convirtió en artista plástico, incursionó en la literatura a través de la ficción y también por cuenta de sus reportajes.

Mauricio era uno de los tres hijos del político, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional en 1991, Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 a causa de su activismo político desde la prensa.

Le puede interesar: Atentado en Caloto, Cauca, deja tres heridos y más de 30 viviendas afectadas

Un gran periodista

En redes sociales también, se dieron a conocer varios mensajes de condolencias de colegas que trabajaron con él en los medios de comunicación.

“Acaba de morir Mauricio Gómez, uno de los mejores periodistas de Colombia. Fue director de 24 horas, compartí con él en Noticias Caracol. Sus crónicas le merecieron innumerables premios. Paz en su tumba.”, indicó, Nelson Enrique Ascencio, periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el periodista Juan Jacobo Aristizábal y colega de Gómez escribió un trino, “que en paz descanse Mauricio Gómez Escobar, uno de mis grandes maestros en el periodismo, con quien inicié mi carrera en Noticias Caracol. Si de alguien he aprendido, es de él. Un señor a carta cabal”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria