Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

Las autoridades anunciaron que se mantendrá la presencia de la Policía y el Ejército en esa población.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Las autoridades del departamento de Antioquia adelantan las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados tres jóvenes en el municipio de Tarazá.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se manejan sobre estos hechos, los homicidios se presentaron tras un enfrentamiento entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', que delinquen en esa zona del país.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de peso por información que permita capturar a los responsables, además del aumento del pie de fuerza, controles a la mineral ilegal y a los expendidos de estupefacientes.

Más información: Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que en ese municipio del Bajo Cauca continuará la presencia de la Policía y del Ejército para esclarecer esta masacre.

"Continuamos con las operaciones con el fin de contrarrestar a estos delincuentes que generaron este lamentable hecho donde murieron tres jóvenes. Ya se tiene proyectada una recompensa de 50 millones de pesos de la Gobernación de Antioquia y de la Policía Nacional", indicó.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, aseguró que el ataque armado ocurrió en un lugar donde había un expendio de estupefacientes.

"Según el reporte que nos entregaron, ese sitio era utilizado para la venta de sustancias alucinógenas. Prácticamente rotaban, se hacían un día en un sitio y al día siguiente en otro. Por eso, no podía ser intervenido", señaló.

Lea además: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

Entre tanto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, anunció un apoyo a las víctimas de esta confrontación.

"El fortalecimiento de los mecanismos de atención a las personas afectadas por la confrontación entre grupos armados organizado, para que las víctimas puedan tener las condiciones de retorno", puntualizó.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años; Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.