Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

Las autoridades anunciaron que se mantendrá la presencia de la Policía y el Ejército en esa población.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Las autoridades del departamento de Antioquia adelantan las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados tres jóvenes en el municipio de Tarazá.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se manejan sobre estos hechos, los homicidios se presentaron tras un enfrentamiento entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', que delinquen en esa zona del país.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de peso por información que permita capturar a los responsables, además del aumento del pie de fuerza, controles a la mineral ilegal y a los expendidos de estupefacientes.

Más información: Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que en ese municipio del Bajo Cauca continuará la presencia de la Policía y del Ejército para esclarecer esta masacre.

"Continuamos con las operaciones con el fin de contrarrestar a estos delincuentes que generaron este lamentable hecho donde murieron tres jóvenes. Ya se tiene proyectada una recompensa de 50 millones de pesos de la Gobernación de Antioquia y de la Policía Nacional", indicó.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, aseguró que el ataque armado ocurrió en un lugar donde había un expendio de estupefacientes.

"Según el reporte que nos entregaron, ese sitio era utilizado para la venta de sustancias alucinógenas. Prácticamente rotaban, se hacían un día en un sitio y al día siguiente en otro. Por eso, no podía ser intervenido", señaló.

Lea además: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

Entre tanto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, anunció un apoyo a las víctimas de esta confrontación.

"El fortalecimiento de los mecanismos de atención a las personas afectadas por la confrontación entre grupos armados organizado, para que las víctimas puedan tener las condiciones de retorno", puntualizó.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años; Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años.


Temas relacionados




Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas