Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

Las autoridades anunciaron que se mantendrá la presencia de la Policía y el Ejército en esa población.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Las autoridades del departamento de Antioquia adelantan las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados tres jóvenes en el municipio de Tarazá.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se manejan sobre estos hechos, los homicidios se presentaron tras un enfrentamiento entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', que delinquen en esa zona del país.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de peso por información que permita capturar a los responsables, además del aumento del pie de fuerza, controles a la mineral ilegal y a los expendidos de estupefacientes.

Más información: Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que en ese municipio del Bajo Cauca continuará la presencia de la Policía y del Ejército para esclarecer esta masacre.

"Continuamos con las operaciones con el fin de contrarrestar a estos delincuentes que generaron este lamentable hecho donde murieron tres jóvenes. Ya se tiene proyectada una recompensa de 50 millones de pesos de la Gobernación de Antioquia y de la Policía Nacional", indicó.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, aseguró que el ataque armado ocurrió en un lugar donde había un expendio de estupefacientes.

"Según el reporte que nos entregaron, ese sitio era utilizado para la venta de sustancias alucinógenas. Prácticamente rotaban, se hacían un día en un sitio y al día siguiente en otro. Por eso, no podía ser intervenido", señaló.

Lea además: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

Entre tanto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, anunció un apoyo a las víctimas de esta confrontación.

"El fortalecimiento de los mecanismos de atención a las personas afectadas por la confrontación entre grupos armados organizado, para que las víctimas puedan tener las condiciones de retorno", puntualizó.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años; Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá