Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

Las autoridades anunciaron que se mantendrá la presencia de la Policía y el Ejército en esa población.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

Las autoridades del departamento de Antioquia adelantan las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que fueron asesinados tres jóvenes en el municipio de Tarazá.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se manejan sobre estos hechos, los homicidios se presentaron tras un enfrentamiento entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', que delinquen en esa zona del país.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de peso por información que permita capturar a los responsables, además del aumento del pie de fuerza, controles a la mineral ilegal y a los expendidos de estupefacientes.

Más información: Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que en ese municipio del Bajo Cauca continuará la presencia de la Policía y del Ejército para esclarecer esta masacre.

"Continuamos con las operaciones con el fin de contrarrestar a estos delincuentes que generaron este lamentable hecho donde murieron tres jóvenes. Ya se tiene proyectada una recompensa de 50 millones de pesos de la Gobernación de Antioquia y de la Policía Nacional", indicó.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, aseguró que el ataque armado ocurrió en un lugar donde había un expendio de estupefacientes.

"Según el reporte que nos entregaron, ese sitio era utilizado para la venta de sustancias alucinógenas. Prácticamente rotaban, se hacían un día en un sitio y al día siguiente en otro. Por eso, no podía ser intervenido", señaló.

Lea además: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

Entre tanto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, anunció un apoyo a las víctimas de esta confrontación.

"El fortalecimiento de los mecanismos de atención a las personas afectadas por la confrontación entre grupos armados organizado, para que las víctimas puedan tener las condiciones de retorno", puntualizó.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años; Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años.


Temas relacionados

Avioneta

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.