Masacre en Sucre: revelan identidad de las víctimas

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

La Fiscalía, Policía y Ejército iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que rodean el asesinato de cinco personas en zona rural ubicada entre San Marcos y San Benito Abad (Sucre).

Las víctimas fueron identificadas como Lácides Cochero, de 47 años y oriundo de Ayapel, Córdoba; el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, nacido en San Marcos; y Darwin, Julio y Javier Hoyos, que, al parecer, son familiares.

Lea aquí: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

Según las autoridades, la masacre ocurrió en la finca Los Caracoles y en la ribera del río San Jorge, en la población de Viloria, vereda Caño Caimán municipio de San Marcos.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en asuntos jurídicos.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras por campesinos, las cuales también son reclamadas por hacendados de la región.

Le puede interesar: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Estas personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados quienes en el lugar ya mencionado mataron a tres y un kilómetro más adelante le dispararon a los demás, según habitantes de la región.

Cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas hechos que ocurrieron el sábado en horas de la tarde pero hasta ayer al mediodía se cumplieron las labores de la levantamiento de los cadáveres los cuales permanecen en Medicina Legal.

"Confirmados los hechos violentos en los límites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejército, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Trascendió que el sitio donde ocurrieron los hechos violentos es de difícil acceso porque es una zona con abundantes extensiones de humedales.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter