Masacre en Sucre: revelan identidad de las víctimas

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

La Fiscalía, Policía y Ejército iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos que rodean el asesinato de cinco personas en zona rural ubicada entre San Marcos y San Benito Abad (Sucre).

Las víctimas fueron identificadas como Lácides Cochero, de 47 años y oriundo de Ayapel, Córdoba; el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, nacido en San Marcos; y Darwin, Julio y Javier Hoyos, que, al parecer, son familiares.

Lea aquí: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

Según las autoridades, la masacre ocurrió en la finca Los Caracoles y en la ribera del río San Jorge, en la población de Viloria, vereda Caño Caimán municipio de San Marcos.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en asuntos jurídicos.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras por campesinos, las cuales también son reclamadas por hacendados de la región.

Le puede interesar: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Estas personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados quienes en el lugar ya mencionado mataron a tres y un kilómetro más adelante le dispararon a los demás, según habitantes de la región.

Cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas hechos que ocurrieron el sábado en horas de la tarde pero hasta ayer al mediodía se cumplieron las labores de la levantamiento de los cadáveres los cuales permanecen en Medicina Legal.

"Confirmados los hechos violentos en los límites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejército, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Trascendió que el sitio donde ocurrieron los hechos violentos es de difícil acceso porque es una zona con abundantes extensiones de humedales.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero