Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

Esta madrugada fueron asesinadas cinco personas en la vereda Calle Nueva, en inmediaciones entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos en el departamento de Sucre.

Según información preliminar de las autoridades, las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.

Las autoridades adelantan los actos urgentes para determinar las causas del hecho, que se suma a las 69 masacres ocurridas en 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramirez, Comandante de la séptima división del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas.

"Confirmados los hechos violentos en los limites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejercito, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Aun se desconocen los móviles de este nuevo hecho violento en el país, sin embargo la información preliminar presume que estaría relacionado con un tema de posesión de tierras.

A esta hora está garantizado el orden publico en la zona, las autoridades aseguran que se adelantan operaciones militares con el fin de proteger a la población de la región.


Temas relacionados

Videojuegos

PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.
Play Station 5 pro



¿En cuánto quedaría el Iphone 15, el Iphone 16 y el Iphone 17 con la llegada del Iphone 18?

Estos serían los precios estimados teniendo en cuenta el comportamiento del mercado en anteriores lanzamientos de iPhones.

Esto pasa los primeros diez días después de un eclipse a nivel emocional

La astróloga Paola Montoya explicó en entrevista con La FM que el proceso emocional no termina el día en que ocurre el fenómeno.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN