Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

Esta madrugada fueron asesinadas cinco personas en la vereda Calle Nueva, en inmediaciones entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos en el departamento de Sucre.

Según información preliminar de las autoridades, las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.

Las autoridades adelantan los actos urgentes para determinar las causas del hecho, que se suma a las 69 masacres ocurridas en 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramirez, Comandante de la séptima división del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas.

"Confirmados los hechos violentos en los limites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejercito, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Aun se desconocen los móviles de este nuevo hecho violento en el país, sin embargo la información preliminar presume que estaría relacionado con un tema de posesión de tierras.

A esta hora está garantizado el orden publico en la zona, las autoridades aseguran que se adelantan operaciones militares con el fin de proteger a la población de la región.


Temas relacionados

Visa

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.
Visa americana 2026



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder