Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

Esta madrugada fueron asesinadas cinco personas en la vereda Calle Nueva, en inmediaciones entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos en el departamento de Sucre.

Según información preliminar de las autoridades, las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.

Las autoridades adelantan los actos urgentes para determinar las causas del hecho, que se suma a las 69 masacres ocurridas en 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramirez, Comandante de la séptima división del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas.

"Confirmados los hechos violentos en los limites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejercito, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Aun se desconocen los móviles de este nuevo hecho violento en el país, sin embargo la información preliminar presume que estaría relacionado con un tema de posesión de tierras.

A esta hora está garantizado el orden publico en la zona, las autoridades aseguran que se adelantan operaciones militares con el fin de proteger a la población de la región.


Temas relacionados

Eclipse

Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.
El mundo vivirá un evento astronómico que no se repetirá hasta dentro de más de un siglo.



Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.