Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

Esta madrugada fueron asesinadas cinco personas en la vereda Calle Nueva, en inmediaciones entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos en el departamento de Sucre.

Según información preliminar de las autoridades, las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba.

Las autoridades adelantan los actos urgentes para determinar las causas del hecho, que se suma a las 69 masacres ocurridas en 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramirez, Comandante de la séptima división del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas.

"Confirmados los hechos violentos en los limites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejercito, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Aun se desconocen los móviles de este nuevo hecho violento en el país, sin embargo la información preliminar presume que estaría relacionado con un tema de posesión de tierras.

A esta hora está garantizado el orden publico en la zona, las autoridades aseguran que se adelantan operaciones militares con el fin de proteger a la población de la región.


Temas relacionados

Renta ciudadana

¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.
Los colombianos vinculados al programa BEPS de Colpensiones podrán participar en el sorteo de bonos para vivienda, siempre que cumplan las condiciones establecidas.



"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.

“Se mueve un sistema de economía criminal”: alertan por alojamientos turísticos sin controles en Colombia

El general (r) Juan Carlos Buitrago, explicó que detrás de la informalidad de este mercado se estaría consolidando un sistema de economías criminales.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones