Masacre en San Juan de Urabá: cuatro personas fueron decapitadas

Un niño de 10 años y un joven de 18, aparecen entre las víctimas.
Masacre
Crédito: Referencial Archivo Colprensa

En una finca de la vereda Sinaí, en San Juan de Urabá en Antioquia, se registró este 21 de noviembre una masacre de cuatro personas que tiene consternados a los habitantes de la región.

Dos adultos, un joven de 18 años y un niño de 10, fueron atacados con arma blancaal interior de su finca hasta ser decapitados, según la Defensoría del Pueblo.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, informó que investigan si la masacre está relacionada con una venganza o sería perpetrada por grupos al margen de la ley por microtráfico. Explica que no hay una hipótesis clara hasta el momento.

Le puede interesar: Conmemoran 30 años de la masacre de Segovia (Antioquia)

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negreth, condenó este atroz crimen que enluta al Urabá antioqueño, una de las zonas más afectadas por la violencia en el departamento. Lamentó que entre las víctimas haya un niño de apenas 10 años, al paso que criticó las reiteradas vulneraciones contra los derechos de los menores.

En la zona fue desplegado un grupo especial de la Sijín y activaron un plan candado para capturar a los responsables.

Lea también: Masacre de cinco personas en un billar de López de Micay (Cauca)

San Juan de Urabá es un municipio ubicado en la zona marítima de Antioquia, con una gran influencia de la banda criminal del Clan del Golfo y otros actores armados.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.