Masacre en San Juan de Urabá: cuatro personas fueron decapitadas

Un niño de 10 años y un joven de 18, aparecen entre las víctimas.
Masacre
Crédito: Referencial Archivo Colprensa

En una finca de la vereda Sinaí, en San Juan de Urabá en Antioquia, se registró este 21 de noviembre una masacre de cuatro personas que tiene consternados a los habitantes de la región.

Dos adultos, un joven de 18 años y un niño de 10, fueron atacados con arma blancaal interior de su finca hasta ser decapitados, según la Defensoría del Pueblo.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, informó que investigan si la masacre está relacionada con una venganza o sería perpetrada por grupos al margen de la ley por microtráfico. Explica que no hay una hipótesis clara hasta el momento.

Le puede interesar: Conmemoran 30 años de la masacre de Segovia (Antioquia)

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negreth, condenó este atroz crimen que enluta al Urabá antioqueño, una de las zonas más afectadas por la violencia en el departamento. Lamentó que entre las víctimas haya un niño de apenas 10 años, al paso que criticó las reiteradas vulneraciones contra los derechos de los menores.

En la zona fue desplegado un grupo especial de la Sijín y activaron un plan candado para capturar a los responsables.

Lea también: Masacre de cinco personas en un billar de López de Micay (Cauca)

San Juan de Urabá es un municipio ubicado en la zona marítima de Antioquia, con una gran influencia de la banda criminal del Clan del Golfo y otros actores armados.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones