Masacre en San Juan de Urabá: cuatro personas fueron decapitadas

Un niño de 10 años y un joven de 18, aparecen entre las víctimas.
Masacre
Crédito: Referencial Archivo Colprensa

En una finca de la vereda Sinaí, en San Juan de Urabá en Antioquia, se registró este 21 de noviembre una masacre de cuatro personas que tiene consternados a los habitantes de la región.

Dos adultos, un joven de 18 años y un niño de 10, fueron atacados con arma blancaal interior de su finca hasta ser decapitados, según la Defensoría del Pueblo.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, informó que investigan si la masacre está relacionada con una venganza o sería perpetrada por grupos al margen de la ley por microtráfico. Explica que no hay una hipótesis clara hasta el momento.

Le puede interesar: Conmemoran 30 años de la masacre de Segovia (Antioquia)

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negreth, condenó este atroz crimen que enluta al Urabá antioqueño, una de las zonas más afectadas por la violencia en el departamento. Lamentó que entre las víctimas haya un niño de apenas 10 años, al paso que criticó las reiteradas vulneraciones contra los derechos de los menores.

En la zona fue desplegado un grupo especial de la Sijín y activaron un plan candado para capturar a los responsables.

Lea también: Masacre de cinco personas en un billar de López de Micay (Cauca)

San Juan de Urabá es un municipio ubicado en la zona marítima de Antioquia, con una gran influencia de la banda criminal del Clan del Golfo y otros actores armados.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados