Masacre en San Juan de Urabá: cuatro personas fueron decapitadas

Un niño de 10 años y un joven de 18, aparecen entre las víctimas.
Masacre
Crédito: Referencial Archivo Colprensa

En una finca de la vereda Sinaí, en San Juan de Urabá en Antioquia, se registró este 21 de noviembre una masacre de cuatro personas que tiene consternados a los habitantes de la región.

Dos adultos, un joven de 18 años y un niño de 10, fueron atacados con arma blancaal interior de su finca hasta ser decapitados, según la Defensoría del Pueblo.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, informó que investigan si la masacre está relacionada con una venganza o sería perpetrada por grupos al margen de la ley por microtráfico. Explica que no hay una hipótesis clara hasta el momento.

Le puede interesar: Conmemoran 30 años de la masacre de Segovia (Antioquia)

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negreth, condenó este atroz crimen que enluta al Urabá antioqueño, una de las zonas más afectadas por la violencia en el departamento. Lamentó que entre las víctimas haya un niño de apenas 10 años, al paso que criticó las reiteradas vulneraciones contra los derechos de los menores.

En la zona fue desplegado un grupo especial de la Sijín y activaron un plan candado para capturar a los responsables.

Lea también: Masacre de cinco personas en un billar de López de Micay (Cauca)

San Juan de Urabá es un municipio ubicado en la zona marítima de Antioquia, con una gran influencia de la banda criminal del Clan del Golfo y otros actores armados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.