Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas en El Rosario

En el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc y un reducto del ELN
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un nuevo hecho violento fue confirmado por parte de las autoridades en Nariño, esta vez en el municipio de El Rosario, ubicado en la subregión de la Cordillera.

Allí, cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia en la noche del miércoles, en zona rural de esta población golpeada constantemente por el accionar de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“Debemos registrar dos hechos ocurridos en la noche del miércoles en la zona de la subregión de cordillera, dos hechos que lamentamos y repudiamos, por supuesto, desde la Gobernación del departamento de Nariño. Hacemos un llamado para que se condene, por parte de la sociedad en general, lo sucedido en particular en el municipio del Rosario, donde fueron asesinadas cuatro personas. ultimados con tiros de gracia y también registrar combates en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó a RCN Radio el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.

La zona de cordillera de Nariño es un territorio en donde actúan varios grupos ilegales que se disputan el territorio y el negocio del narcotráfico que dejó la salida de las Farc, tras el proceso de paz adelantado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Actualmente, en el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc, un reducto del ELN y un grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que tendría nexos con carteles mexicanos.

Lea además: Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago

El secretario de Gobierno de Nariño confirmó, además, que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para la tarde de este jueves.

“Para poder adelantar las investigaciones de manera rápida y eficaz hemos convocado a un consejo de extraordinario de seguridad que se realiza en la gobernación de Nariño donde estarán presentes el Ejército, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de Nación y por supuesto los alcaldes de los municipios señalados: Leyva, El Rosario y Cumbitara”, se indicó.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.