Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas en El Rosario

En el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc y un reducto del ELN
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un nuevo hecho violento fue confirmado por parte de las autoridades en Nariño, esta vez en el municipio de El Rosario, ubicado en la subregión de la Cordillera.

Allí, cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia en la noche del miércoles, en zona rural de esta población golpeada constantemente por el accionar de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“Debemos registrar dos hechos ocurridos en la noche del miércoles en la zona de la subregión de cordillera, dos hechos que lamentamos y repudiamos, por supuesto, desde la Gobernación del departamento de Nariño. Hacemos un llamado para que se condene, por parte de la sociedad en general, lo sucedido en particular en el municipio del Rosario, donde fueron asesinadas cuatro personas. ultimados con tiros de gracia y también registrar combates en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó a RCN Radio el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.

La zona de cordillera de Nariño es un territorio en donde actúan varios grupos ilegales que se disputan el territorio y el negocio del narcotráfico que dejó la salida de las Farc, tras el proceso de paz adelantado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Actualmente, en el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc, un reducto del ELN y un grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que tendría nexos con carteles mexicanos.

Lea además: Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago

El secretario de Gobierno de Nariño confirmó, además, que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para la tarde de este jueves.

“Para poder adelantar las investigaciones de manera rápida y eficaz hemos convocado a un consejo de extraordinario de seguridad que se realiza en la gobernación de Nariño donde estarán presentes el Ejército, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de Nación y por supuesto los alcaldes de los municipios señalados: Leyva, El Rosario y Cumbitara”, se indicó.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.