Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas en El Rosario

En el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc y un reducto del ELN
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un nuevo hecho violento fue confirmado por parte de las autoridades en Nariño, esta vez en el municipio de El Rosario, ubicado en la subregión de la Cordillera.

Allí, cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia en la noche del miércoles, en zona rural de esta población golpeada constantemente por el accionar de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“Debemos registrar dos hechos ocurridos en la noche del miércoles en la zona de la subregión de cordillera, dos hechos que lamentamos y repudiamos, por supuesto, desde la Gobernación del departamento de Nariño. Hacemos un llamado para que se condene, por parte de la sociedad en general, lo sucedido en particular en el municipio del Rosario, donde fueron asesinadas cuatro personas. ultimados con tiros de gracia y también registrar combates en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó a RCN Radio el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.

La zona de cordillera de Nariño es un territorio en donde actúan varios grupos ilegales que se disputan el territorio y el negocio del narcotráfico que dejó la salida de las Farc, tras el proceso de paz adelantado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Actualmente, en el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc, un reducto del ELN y un grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que tendría nexos con carteles mexicanos.

Lea además: Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago

El secretario de Gobierno de Nariño confirmó, además, que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para la tarde de este jueves.

“Para poder adelantar las investigaciones de manera rápida y eficaz hemos convocado a un consejo de extraordinario de seguridad que se realiza en la gobernación de Nariño donde estarán presentes el Ejército, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de Nación y por supuesto los alcaldes de los municipios señalados: Leyva, El Rosario y Cumbitara”, se indicó.


Temas relacionados

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.