Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas en El Rosario

En el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc y un reducto del ELN
¡Fue por lana y salió asesinado! Delincuente se metió a robar y su dueño lo baleó con escopeta
En la residencia hubo un cruce de disparos. El dueño se defendió y activó su arma contra el ladrón que murió en el lugar. Crédito: Alerta Tolima

Un nuevo hecho violento fue confirmado por parte de las autoridades en Nariño, esta vez en el municipio de El Rosario, ubicado en la subregión de la Cordillera.

Allí, cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia en la noche del miércoles, en zona rural de esta población golpeada constantemente por el accionar de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

“Debemos registrar dos hechos ocurridos en la noche del miércoles en la zona de la subregión de cordillera, dos hechos que lamentamos y repudiamos, por supuesto, desde la Gobernación del departamento de Nariño. Hacemos un llamado para que se condene, por parte de la sociedad en general, lo sucedido en particular en el municipio del Rosario, donde fueron asesinadas cuatro personas. ultimados con tiros de gracia y también registrar combates en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó a RCN Radio el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.

La zona de cordillera de Nariño es un territorio en donde actúan varios grupos ilegales que se disputan el territorio y el negocio del narcotráfico que dejó la salida de las Farc, tras el proceso de paz adelantado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Actualmente, en el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc, un reducto del ELN y un grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que tendría nexos con carteles mexicanos.

Lea además: Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago

El secretario de Gobierno de Nariño confirmó, además, que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para la tarde de este jueves.

“Para poder adelantar las investigaciones de manera rápida y eficaz hemos convocado a un consejo de extraordinario de seguridad que se realiza en la gobernación de Nariño donde estarán presentes el Ejército, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de Nación y por supuesto los alcaldes de los municipios señalados: Leyva, El Rosario y Cumbitara”, se indicó.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.