Masacre en El Tarra se perpetuó por "rutas del narcotráfico": MinDefensa

Villegas sostuvo que se está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia.
Masacre en El Tarra (Norte de Santander)
Población de El Tarra (Norte de Santander) Crédito: Cortesía: @AscamcatOficia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades de la masacre de El Tarra, Norte de Santander, es que se presentó por la lucha territorial de rutas del narcotráfico, tanto domésticas como las relacionadas con Venezuela.

Villegas Echeverri dijo que la Fuerza Pública está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia, sin importar su origen o motivación.

“Hay nueve muertos y dos heridos, dentro de los muertoshay siete exintegrantes de las Farc y dos de ellos certificados por laOficina del Alto Comisionado", dijo el ministro Villegas.

Sostuvo que también se analiza si este hecho fue cometido por grupos residuales de las Farc, ELN o bandas criminales.

Carlos Alirio Torres Castilla, Federmán Quintero Martínez, Jhon Jaime Sanabria Cañizares, Alexánder Campos Martínez y Wílmer Ramírez son algunas de las víctimas identificadas hasta el momento por las autoridades.

Debido a que varias de las víctimas eran desmovilizados de las Farc, la Fiscalía informó que la investigación fue asumida por la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de esa entidad.

El Gobierno recordó que en esa zona del país también hay presencia del narcotráfico, por lo que lo más importante es que la Fuerza Pública ejerza control en esa región para perseguir a todos los agentes de violencia.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia