Masacre en El Tarra (Norte de Santander)
Población de El Tarra (Norte de Santander)
Cortesía: @AscamcatOficia
1 Ago 2018 07:32 PM

Masacre en El Tarra se perpetuó por "rutas del narcotráfico": MinDefensa

Villegas sostuvo que se está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades de la masacre de El Tarra, Norte de Santander, es que se presentó por la lucha territorial de rutas del narcotráfico, tanto domésticas como las relacionadas con Venezuela.

Villegas Echeverri dijo que la Fuerza Pública está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia, sin importar su origen o motivación.

“Hay nueve muertos y dos heridos, dentro de los muertos hay siete exintegrantes de las Farc y dos de ellos certificados por la Oficina del Alto Comisionado", dijo el ministro Villegas.

Sostuvo que también se analiza si este hecho fue cometido por grupos residuales de las Farc, ELN o bandas criminales.

Carlos Alirio Torres Castilla, Federmán Quintero Martínez, Jhon Jaime Sanabria Cañizares, Alexánder Campos Martínez y Wílmer Ramírez son algunas de las víctimas identificadas hasta el momento por las autoridades.

Debido a que varias de las víctimas eran desmovilizados de las Farc, la Fiscalía informó que la investigación fue asumida por la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de esa entidad. 

El Gobierno recordó que en esa zona del país también hay presencia del narcotráfico, por lo que lo más importante es que la Fuerza Pública ejerza control en esa región para perseguir a todos los agentes de violencia.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información