Masacre en El Tarra se perpetuó por "rutas del narcotráfico": MinDefensa

Villegas sostuvo que se está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia.
Masacre en El Tarra (Norte de Santander)
Población de El Tarra (Norte de Santander) Crédito: Cortesía: @AscamcatOficia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades de la masacre de El Tarra, Norte de Santander, es que se presentó por la lucha territorial de rutas del narcotráfico, tanto domésticas como las relacionadas con Venezuela.

Villegas Echeverri dijo que la Fuerza Pública está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia, sin importar su origen o motivación.

“Hay nueve muertos y dos heridos, dentro de los muertoshay siete exintegrantes de las Farc y dos de ellos certificados por laOficina del Alto Comisionado", dijo el ministro Villegas.

Sostuvo que también se analiza si este hecho fue cometido por grupos residuales de las Farc, ELN o bandas criminales.

Carlos Alirio Torres Castilla, Federmán Quintero Martínez, Jhon Jaime Sanabria Cañizares, Alexánder Campos Martínez y Wílmer Ramírez son algunas de las víctimas identificadas hasta el momento por las autoridades.

Debido a que varias de las víctimas eran desmovilizados de las Farc, la Fiscalía informó que la investigación fue asumida por la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de esa entidad.

El Gobierno recordó que en esa zona del país también hay presencia del narcotráfico, por lo que lo más importante es que la Fuerza Pública ejerza control en esa región para perseguir a todos los agentes de violencia.


Temas relacionados

Ataques aéreos

De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.
El nuevo gobierno, de Abelardo de la Espriella, llegó con la promesa de atacar con más intensidad a las estructuras criminales.



Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Ataques con drones y accidentes de tránsito disparan las urgencias del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Ataques con drones en el Catatumbo y el incremento de siniestros viales mantienen una alta presión sobre el servicio de urgencias del Erasmo Meoz.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.