Masacre en El Tarra se perpetuó por "rutas del narcotráfico": MinDefensa

Villegas sostuvo que se está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia.
Masacre en El Tarra (Norte de Santander)
Población de El Tarra (Norte de Santander) Crédito: Cortesía: @AscamcatOficia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades de la masacre de El Tarra, Norte de Santander, es que se presentó por la lucha territorial de rutas del narcotráfico, tanto domésticas como las relacionadas con Venezuela.

Villegas Echeverri dijo que la Fuerza Pública está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia, sin importar su origen o motivación.

“Hay nueve muertos y dos heridos, dentro de los muertoshay siete exintegrantes de las Farc y dos de ellos certificados por laOficina del Alto Comisionado", dijo el ministro Villegas.

Sostuvo que también se analiza si este hecho fue cometido por grupos residuales de las Farc, ELN o bandas criminales.

Carlos Alirio Torres Castilla, Federmán Quintero Martínez, Jhon Jaime Sanabria Cañizares, Alexánder Campos Martínez y Wílmer Ramírez son algunas de las víctimas identificadas hasta el momento por las autoridades.

Debido a que varias de las víctimas eran desmovilizados de las Farc, la Fiscalía informó que la investigación fue asumida por la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de esa entidad.

El Gobierno recordó que en esa zona del país también hay presencia del narcotráfico, por lo que lo más importante es que la Fuerza Pública ejerza control en esa región para perseguir a todos los agentes de violencia.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.