Masacre en El Tarra se perpetuó por "rutas del narcotráfico": MinDefensa

Villegas sostuvo que se está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia.
Masacre en El Tarra (Norte de Santander)
Población de El Tarra (Norte de Santander) Crédito: Cortesía: @AscamcatOficia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades de la masacre de El Tarra, Norte de Santander, es que se presentó por la lucha territorial de rutas del narcotráfico, tanto domésticas como las relacionadas con Venezuela.

Villegas Echeverri dijo que la Fuerza Pública está haciendo presencia en El Tarra para perseguir a todos los agentes de violencia, sin importar su origen o motivación.

“Hay nueve muertos y dos heridos, dentro de los muertoshay siete exintegrantes de las Farc y dos de ellos certificados por laOficina del Alto Comisionado", dijo el ministro Villegas.

Sostuvo que también se analiza si este hecho fue cometido por grupos residuales de las Farc, ELN o bandas criminales.

Carlos Alirio Torres Castilla, Federmán Quintero Martínez, Jhon Jaime Sanabria Cañizares, Alexánder Campos Martínez y Wílmer Ramírez son algunas de las víctimas identificadas hasta el momento por las autoridades.

Debido a que varias de las víctimas eran desmovilizados de las Farc, la Fiscalía informó que la investigación fue asumida por la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de esa entidad.

El Gobierno recordó que en esa zona del país también hay presencia del narcotráfico, por lo que lo más importante es que la Fuerza Pública ejerza control en esa región para perseguir a todos los agentes de violencia.


Temas relacionados




Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.