Masacre en el Cauca deja por lo menos seis muertos

Los hechos son materia de investigación.

Un nuevo hecho de sangre se registró en el zona rural del municipio de Buenos Aires norte del Cauca, cuando, de acuerdo con versiones preliminares de los habitantes, se habría presentado un ataque con una granada y disparos de fusil contra una gallera, los cuales acabaron con la vida de por lo menos seis personas.

Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, informó en entrevista con La FM que se confirmó por ahora la muerte de seis personas, mientras que otra más quedó herida.

Dijo que los hechos se dieron cuando se encontraban departiendo varias personas y llegaron los sujetos armados y los atacaron.

Sobre quienes podrían estar detrás de estos hechos, Angulo señaló que en el territorio opera el GAO residual Jaime Martínez, que quiere hacerse al control del narcotráfico y la minería ilegal.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades que se dirigen a la zona de difícil acceso para contabilizar el número de fallecidos y establecer responsabilidades.

“Miembros de la comunidad nos llamaron casi a las 2 de la tarde y comenzamos a verificar y hasta ahora no ha llegado la fuerza pública esperamos que nos puedan confirmar los móviles y el número de víctimas”, aseguró Luis Angulo secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario afirmó que se trata de un número indeterminado de víctimas fatales, sin embargo, según las comunidades afro que habitan la zona el número de muertos asciende a casi 10, sin contar los heridos que estarían siendo llevados a centros asistenciales en graves condiciones de salud.

El hecho fue rechazado por la líder social y ambiental Francia Márquez, quien alertó sobre la masacre a través de sus redes sociales.

“Alerta Defensoría Colombia, Procuraduría General de la Nación y Elías Larrahondo Carabalí: al parecer en la comunidad de Munchique Municipio de Buenos Aires Cauca acaban de cometer una masacre de 5 personas”, trinó la líder.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial de los hechos, igualmente fuentes consultadas señalaron que continúa a esta hora el desplazamiento hasta la zona.

Le puede interesar: Término ‘homicidios colectivos’ lo utilizó primero Santos: Comisionado de Paz

Este es el segundo hecho violento presentado en el norte del departamento del Cauca en menos de una semana, luego de los enfrentamientos entre el ejército y GAOs residuales que dejaron como saldo una niña de 14 años muerta y cinco heridos.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.