Masacre en el Cauca deja por lo menos seis muertos

Los hechos son materia de investigación.

Un nuevo hecho de sangre se registró en el zona rural del municipio de Buenos Aires norte del Cauca, cuando, de acuerdo con versiones preliminares de los habitantes, se habría presentado un ataque con una granada y disparos de fusil contra una gallera, los cuales acabaron con la vida de por lo menos seis personas.

Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, informó en entrevista con La FM que se confirmó por ahora la muerte de seis personas, mientras que otra más quedó herida.

Dijo que los hechos se dieron cuando se encontraban departiendo varias personas y llegaron los sujetos armados y los atacaron.

Sobre quienes podrían estar detrás de estos hechos, Angulo señaló que en el territorio opera el GAO residual Jaime Martínez, que quiere hacerse al control del narcotráfico y la minería ilegal.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades que se dirigen a la zona de difícil acceso para contabilizar el número de fallecidos y establecer responsabilidades.

“Miembros de la comunidad nos llamaron casi a las 2 de la tarde y comenzamos a verificar y hasta ahora no ha llegado la fuerza pública esperamos que nos puedan confirmar los móviles y el número de víctimas”, aseguró Luis Angulo secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario afirmó que se trata de un número indeterminado de víctimas fatales, sin embargo, según las comunidades afro que habitan la zona el número de muertos asciende a casi 10, sin contar los heridos que estarían siendo llevados a centros asistenciales en graves condiciones de salud.

El hecho fue rechazado por la líder social y ambiental Francia Márquez, quien alertó sobre la masacre a través de sus redes sociales.

“Alerta Defensoría Colombia, Procuraduría General de la Nación y Elías Larrahondo Carabalí: al parecer en la comunidad de Munchique Municipio de Buenos Aires Cauca acaban de cometer una masacre de 5 personas”, trinó la líder.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial de los hechos, igualmente fuentes consultadas señalaron que continúa a esta hora el desplazamiento hasta la zona.

Le puede interesar: Término ‘homicidios colectivos’ lo utilizó primero Santos: Comisionado de Paz

Este es el segundo hecho violento presentado en el norte del departamento del Cauca en menos de una semana, luego de los enfrentamientos entre el ejército y GAOs residuales que dejaron como saldo una niña de 14 años muerta y cinco heridos.


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.