Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presuntos responsables

Los detenidos fueron enviados a prisión.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Agentes de Policía Judicial capturaron a tres hombres señalados de haber participado en la masacre que se registró en el barrio Villa María del municipio de Carmen de Bolívar el pasado 7 de septiembre, donde fueron asesinadas cuatro personas entre ellas un menor de edad.

La Fiscalía reportó tras varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas entre el 9 y el 11 de septiembre, fueron capturados Ramiro José Romero Villadiego alias 'El Perra', Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza alias 'Mañe'.

De acuerdo con los investigadores, Romero Villadiego es señalado por algunos testigos como el presunto autor material de la masacre.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Las pruebas recolectadas por el CTI señalan que los capturados llegaron hasta una vivienda en donde varias personas estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra los habitantes de ese lugar.

El informe de las autoridades indica que en el ataque también resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio, ubicado en la región de Los Montes de María.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía seccional del departamento de Bolívar, un juez de control de garantías legalizó las diligencias de registro y allanamiento, al igual que las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García.

Más información: ¿Jorge Robledo piensa apartarse del Polo Democrático?

Cabe mencionar que a los detenidos se les imputaron cargos como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

El juez a cargo del caso ordenó imponer medida de aseguramiento contra los detenidos y enviar a los capturados a la cárcel de San Sebastiano de Ternera (Bolívar).


Temas relacionados

Menores

Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.
Bombardeos Gustavo Petro



Excomandante del Batallón La Popa reconoce asesinatos, desapariciones y montajes para ocultar los crímenes

El excomandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa admitió que durante su mando fueron asesinadas personas protegidas, presentadas como bajas en combate y sometidas a desaparición forzada.

Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.