Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presuntos responsables

Los detenidos fueron enviados a prisión.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Agentes de Policía Judicial capturaron a tres hombres señalados de haber participado en la masacre que se registró en el barrio Villa María del municipio de Carmen de Bolívar el pasado 7 de septiembre, donde fueron asesinadas cuatro personas entre ellas un menor de edad.

La Fiscalía reportó tras varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas entre el 9 y el 11 de septiembre, fueron capturados Ramiro José Romero Villadiego alias 'El Perra', Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza alias 'Mañe'.

De acuerdo con los investigadores, Romero Villadiego es señalado por algunos testigos como el presunto autor material de la masacre.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Las pruebas recolectadas por el CTI señalan que los capturados llegaron hasta una vivienda en donde varias personas estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra los habitantes de ese lugar.

El informe de las autoridades indica que en el ataque también resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio, ubicado en la región de Los Montes de María.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía seccional del departamento de Bolívar, un juez de control de garantías legalizó las diligencias de registro y allanamiento, al igual que las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García.

Más información: ¿Jorge Robledo piensa apartarse del Polo Democrático?

Cabe mencionar que a los detenidos se les imputaron cargos como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

El juez a cargo del caso ordenó imponer medida de aseguramiento contra los detenidos y enviar a los capturados a la cárcel de San Sebastiano de Ternera (Bolívar).


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante