Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presuntos responsables

Los detenidos fueron enviados a prisión.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Agentes de Policía Judicial capturaron a tres hombres señalados de haber participado en la masacre que se registró en el barrio Villa María del municipio de Carmen de Bolívar el pasado 7 de septiembre, donde fueron asesinadas cuatro personas entre ellas un menor de edad.

La Fiscalía reportó tras varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas entre el 9 y el 11 de septiembre, fueron capturados Ramiro José Romero Villadiego alias 'El Perra', Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza alias 'Mañe'.

De acuerdo con los investigadores, Romero Villadiego es señalado por algunos testigos como el presunto autor material de la masacre.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Las pruebas recolectadas por el CTI señalan que los capturados llegaron hasta una vivienda en donde varias personas estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra los habitantes de ese lugar.

El informe de las autoridades indica que en el ataque también resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio, ubicado en la región de Los Montes de María.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía seccional del departamento de Bolívar, un juez de control de garantías legalizó las diligencias de registro y allanamiento, al igual que las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García.

Más información: ¿Jorge Robledo piensa apartarse del Polo Democrático?

Cabe mencionar que a los detenidos se les imputaron cargos como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

El juez a cargo del caso ordenó imponer medida de aseguramiento contra los detenidos y enviar a los capturados a la cárcel de San Sebastiano de Ternera (Bolívar).


Temas relacionados




Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro