Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presuntos responsables

Los detenidos fueron enviados a prisión.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Agentes de Policía Judicial capturaron a tres hombres señalados de haber participado en la masacre que se registró en el barrio Villa María del municipio de Carmen de Bolívar el pasado 7 de septiembre, donde fueron asesinadas cuatro personas entre ellas un menor de edad.

La Fiscalía reportó tras varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas entre el 9 y el 11 de septiembre, fueron capturados Ramiro José Romero Villadiego alias 'El Perra', Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza alias 'Mañe'.

De acuerdo con los investigadores, Romero Villadiego es señalado por algunos testigos como el presunto autor material de la masacre.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Las pruebas recolectadas por el CTI señalan que los capturados llegaron hasta una vivienda en donde varias personas estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra los habitantes de ese lugar.

El informe de las autoridades indica que en el ataque también resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio, ubicado en la región de Los Montes de María.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía seccional del departamento de Bolívar, un juez de control de garantías legalizó las diligencias de registro y allanamiento, al igual que las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García.

Más información: ¿Jorge Robledo piensa apartarse del Polo Democrático?

Cabe mencionar que a los detenidos se les imputaron cargos como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

El juez a cargo del caso ordenó imponer medida de aseguramiento contra los detenidos y enviar a los capturados a la cárcel de San Sebastiano de Ternera (Bolívar).


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.