Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presuntos responsables

Los detenidos fueron enviados a prisión.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Agentes de Policía Judicial capturaron a tres hombres señalados de haber participado en la masacre que se registró en el barrio Villa María del municipio de Carmen de Bolívar el pasado 7 de septiembre, donde fueron asesinadas cuatro personas entre ellas un menor de edad.

La Fiscalía reportó tras varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas entre el 9 y el 11 de septiembre, fueron capturados Ramiro José Romero Villadiego alias 'El Perra', Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza alias 'Mañe'.

De acuerdo con los investigadores, Romero Villadiego es señalado por algunos testigos como el presunto autor material de la masacre.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

Las pruebas recolectadas por el CTI señalan que los capturados llegaron hasta una vivienda en donde varias personas estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra los habitantes de ese lugar.

El informe de las autoridades indica que en el ataque también resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio, ubicado en la región de Los Montes de María.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía seccional del departamento de Bolívar, un juez de control de garantías legalizó las diligencias de registro y allanamiento, al igual que las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García.

Más información: ¿Jorge Robledo piensa apartarse del Polo Democrático?

Cabe mencionar que a los detenidos se les imputaron cargos como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

El juez a cargo del caso ordenó imponer medida de aseguramiento contra los detenidos y enviar a los capturados a la cárcel de San Sebastiano de Ternera (Bolívar).


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.