Masacre en Chocó: asesinaron a cuatro personas en Río Quito

Según se conoció, una de las víctimas era un firmante del acuerdo de paz.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

En las últimas horas las autoridades confirmaron una masacre registrada en el departamento del Chocó, exactamente en el municipio de Río Quito, zona rural de ese departamento.

Según la información de las autoridades, esta masacre dejó como saldo cuatro personas fallecidas de las cuales, hasta el momento, no han sido reconocidas tres de ellas, y se trabaja en la identificación de dichos cuerpos, que, presuntamente, serían señalados como integrantes de grupos ilegales y se trataría de un ajuste de cuentas entre estos grupos.

Según se conoció, una de las víctimas era un firmante del acuerdo de paz, identificado como Suil Bejarano.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un informe de seguimiento de alerta temprana a los municipios de Río Quito, El Cantón de San Pablo y Cértegui. Todo esto, debido a que distintos grupos ilegales se encuentran actualmente en disputas territoriales y económicas, donde se hace referencia al tema de la minería, extracción de madera y cultivos ilícitos.

Todo esto, según informó Indepaz, genera riesgos para los habitantes de estos sectores, teniendo en cuenta que el nivel de vulnerabilidad aumenta de gran manera, puesto que en estos territorios se refiere presencia de grupos ilegales como ELN, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y otros grupos ilegales locales.

Hay que recordar que también hay otros sectores afectados de manera reciente como lo fue en Bagadó, Chocó. Allí hace presencia el Frente de Guerra Occidental Manuel Hernández del ELN, organización que en dos años se ha expandido y fortalecido en esta zona del departamento chocoano.

Finalmente, de acuerdo con cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en Colombia se han cometido 33 masacres en lo que va de 2023.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.