Masacre en Cauca: Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez

Su vehículo fue hallado incinerado y con impactos de arma de fuego.
carro
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó la masacre ocurrida en el corregimiento de Betulia, en el municipio de Suárez (Cauca), en el que murió la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García.

De acuerdo con lo expresado por Negret Mosquera, la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García y dos personas que acompañaban a la aspirante al cargo de elección popular, también fueron asesinados. Uno de los escoltas sobrevivió al ataque y fue trasladado en grave estado de salud a un centro asistencial de la ciudad de Cali.

Lea también: Huracán Dorian fue catastrófico en Bahamas: devastó las islas Ábaco

Su vehículo fue hallado incinerado

Autoridades indígenas del Resguardo de Cerro Tijeras, confirmaron que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la mujer, fue encontrado con impactos de arma de fuego y completamente incinerado.

Dentro del automotor se encontró el cuerpo calcinado de la candidata y de otras dos personas entre las que estaría la madre de García y un escolta del esquema de protección.

Hernando Ramírez, alcalde de Suárez, confirmó que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la candidata, fue encontrado completamente incinerado y con impactos de arma de fuego.

Karina García, había denunciado hace algunos días que no existían garantías para el desarrollo de su campaña y contó que hombres armados interceptaron algunos seguidores de su campaña y les manifestaron que no podían instalar publicidad en la zona de La Betulia, precisamente donde fue encontrado incinerado el vehículo en el que se transportaba.

Lea también: Investigan asesinato de tres personas en Corinto (Cauca)

“Dicen que yo voy a llevar los paramilitares, las multinacionales y que les voy a quitar la tierra a las personas, eso es algo que me pone en riesgo” afirmó la candidata hace aproximadamente tres semanas.

Rechazo liberal

El Partido Liberal, colectividad a la cual pertenecía la candidata, lamentó lo sucedido. Además, exigió al presidente Iván Duque brindar todas las garantías a los miembros del Partido.

"Dolor profundo. Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suárez (Cauca). Exigimos garantías presidente Iván Duque para nuestras vidas y poder participar en la contienda electoral", señalaron los liberales.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano