carro
Foto suministrada a RCN Radio
2 Sep 2019 08:31 AM

Masacre en Cauca: Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez

Su vehículo fue hallado incinerado y con impactos de arma de fuego.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó la masacre ocurrida en el corregimiento de Betulia, en el municipio de Suárez (Cauca), en el que murió la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García.

De acuerdo con lo expresado por Negret Mosquera, la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García y dos personas que acompañaban a la aspirante al cargo de elección popular, también fueron asesinados. Uno de los escoltas sobrevivió al ataque y fue trasladado en grave estado de salud a un centro asistencial de la ciudad de Cali. 

Lea también: Huracán Dorian fue catastrófico en Bahamas: devastó las islas Ábaco

Su vehículo fue hallado incinerado

Autoridades indígenas del Resguardo de Cerro Tijeras, confirmaron que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la mujer, fue encontrado con impactos de arma de fuego y completamente incinerado. 

Dentro del automotor se encontró el cuerpo calcinado de la candidata y de otras dos personas entre las que estaría la madre de García y un escolta del esquema de protección. 

Hernando Ramírez, alcalde de Suárez, confirmó que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la candidata, fue encontrado completamente incinerado y con impactos de arma de fuego. 

Karina García, había denunciado hace algunos días que no existían garantías para el desarrollo de su campaña y contó que hombres armados interceptaron algunos seguidores de su campaña y les manifestaron que no podían instalar publicidad en la zona de La Betulia, precisamente donde fue encontrado incinerado el vehículo en el que se transportaba. 

Lea también: Investigan asesinato de tres personas en Corinto (Cauca)

“Dicen que yo voy a llevar los paramilitares, las multinacionales y que les voy a quitar la tierra a las personas, eso es algo que me pone en riesgo” afirmó la candidata hace aproximadamente tres semanas. 

Rechazo liberal

El Partido Liberal, colectividad a la cual pertenecía la candidata, lamentó lo sucedido. Además, exigió al presidente Iván Duque brindar todas las garantías a los miembros del Partido. 

"Dolor profundo. Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suárez (Cauca). Exigimos garantías presidente Iván Duque para nuestras vidas y poder participar en la contienda electoral", señalaron los liberales.