Masacre en Antioquia: cuatro muertos y tres heridos

Nueve personas han sido asesinadas este año en el municipio.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

Una balacera alertó a la comunidad del sector El Guerrero, ubicado en la vía que comunica a la vereda Las Margaritas con el casco urbano de Salgar, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a dos hombres y dos mujeres sin vida, además de otra personas heridas.

Dos lesionados reciben atención en la ESE Hospital San José de Salgar, mientras que otra persona tuvo que ser remitida a una clínica de Medellín, debido a la gravedad de las heridas.

El alcalde del municipio, Carlos Londoño, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables.

"Recibimos la información de un tiroteo en el sector El Guerrero que conduce hacia Las Margaritas. La Policía hace presencia y encuentra cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio y otro, a Medellín. En lo que va corrido del año, llevamos nueve asesinatos", señaló.

Otra masacre

Esta es la segunda masacre que ocurre en Salgar en lo corrido del año. Hace un mes, hombres armados llegaron al corregimiento Peñalisa y dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en una vía pública. Tres jóvenes de 21, 23 y 25 años murieron y otro quedó herido.

En su momento, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, repudió el triple homicidio ocurrido en Salgar. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría relacionado con una disputa de grupos armados por el control territorial para las rentas ilícitas.

"Lamentablemente tuvimos tres personas fallecidas y una herida. Lo que nos ha dicho la fuerza pública es que hace parte de una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes", señaló el funcionario.


Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático