Masacre deja cuatro muertos en Antioquia

Una de las víctimas sería un excombatiente de las Farc.
Masacre en Antioquia (imagen referencial).
Masacre en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

En zona urbana de Anorí, Nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas, entre las víctimas estaría un excombatiente de las Farc. Según la Fundación Sumapaz, esta sería la décima masacre en el departamento en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los hechos ocurrieron en el barrio El Arenal, las víctimas fueron atacadas por hombres armados y posteriormente, los cuerpos habrían sido abandonados en un sector boscoso de la vereda Bolívar, que conduce a la zona rural del municipio.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó la masacre a través de su cuenta de Twitter, dijo: “nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de 4 hombres en Anorí”.

Entre tanto, aseguró que “a esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía”.

La Policía de Antioquia adelanta las investigaciones para esclarecer esta nueva masacre en el departamento. Aún no se conocen las identidades de los fallecidos, lo que se confirmó es que todas las víctimas eran hombres.

La Alcaldía de Anorí convocó a un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército para atender la situación, que es investigada por las autoridades y causó consternación en la comunidad.

Recordemos que en Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, con los excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos del Proceso de Paz. En este municipio hay presencia del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.