Masacre deja cuatro muertos en Antioquia

Una de las víctimas sería un excombatiente de las Farc.
Masacre en Antioquia (imagen referencial).
Masacre en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

En zona urbana de Anorí, Nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas, entre las víctimas estaría un excombatiente de las Farc. Según la Fundación Sumapaz, esta sería la décima masacre en el departamento en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los hechos ocurrieron en el barrio El Arenal, las víctimas fueron atacadas por hombres armados y posteriormente, los cuerpos habrían sido abandonados en un sector boscoso de la vereda Bolívar, que conduce a la zona rural del municipio.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó la masacre a través de su cuenta de Twitter, dijo: “nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de 4 hombres en Anorí”.

Entre tanto, aseguró que “a esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía”.

La Policía de Antioquia adelanta las investigaciones para esclarecer esta nueva masacre en el departamento. Aún no se conocen las identidades de los fallecidos, lo que se confirmó es que todas las víctimas eran hombres.

La Alcaldía de Anorí convocó a un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército para atender la situación, que es investigada por las autoridades y causó consternación en la comunidad.

Recordemos que en Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, con los excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos del Proceso de Paz. En este municipio hay presencia del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde