Masacre deja cuatro muertos en Antioquia

Una de las víctimas sería un excombatiente de las Farc.
Masacre en Antioquia (imagen referencial).
Masacre en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

En zona urbana de Anorí, Nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas, entre las víctimas estaría un excombatiente de las Farc. Según la Fundación Sumapaz, esta sería la décima masacre en el departamento en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los hechos ocurrieron en el barrio El Arenal, las víctimas fueron atacadas por hombres armados y posteriormente, los cuerpos habrían sido abandonados en un sector boscoso de la vereda Bolívar, que conduce a la zona rural del municipio.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó la masacre a través de su cuenta de Twitter, dijo: “nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de 4 hombres en Anorí”.

Entre tanto, aseguró que “a esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía”.

La Policía de Antioquia adelanta las investigaciones para esclarecer esta nueva masacre en el departamento. Aún no se conocen las identidades de los fallecidos, lo que se confirmó es que todas las víctimas eran hombres.

La Alcaldía de Anorí convocó a un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército para atender la situación, que es investigada por las autoridades y causó consternación en la comunidad.

Recordemos que en Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, con los excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos del Proceso de Paz. En este municipio hay presencia del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.