Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad
Suministrada
12 Ago 2020 03:14 PM

Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Con esa estrategia buscan dar con los responsables de la masacre y presentarlos ante las autoridades competentes.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación confirmaron que se conformará un grupo especial para investigar y dar con los responsables de la masacre de cinco menores en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). 

El encargado de oficializar la creación de esa unidad especial fue el Director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, quien señaló que con esa estrategia, buscan dar con los responsables del hecho y presentarlos ante las autoridades competentes para que paguen por lo que calificó como un hecho atroz.

Lea también: Millonaria recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

En relación a esos mismos hechos, el Director General de la Policía por medio de su cuenta de twitter, expresó su rechazo rotundo a estas muertes violentas e insistió en que los hechos no quedarán impunes.

Hay que destacar que por estos hechos, las autoridades locales ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quien entregue información que permita la captura de los responsables del hecho, posteriormente se ofrecieron 200 millones de pesos más para este fin. 

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, los menores asesinados tenían entre 14 y 18 años y eran amigos, "vivían en el barrio Llano Verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano, fueron encontrados a las 8 y 50 de la noche".

Posteriormente, el secretario de Seguridad de la ciudad de Cali Carlos Alberto Rojas, indicó que los cinco jóvenes asesinados en las últimas horas en el barrio Llano Verde, serían menores de edad.

También puede leer: Masacre de jóvenes en Cali: ICBF acompañará a víctimas

En diálogo con RCN Radio el funcionario precisó que avanzan las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos, mientras que agregó que se está realizando el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad dijo que la información que se tiene es que los jóvenes salieron hacia las 11 de la mañana a un cañaduzal a elevar cometa y añadió que,  "la mamá de uno de ellos se extrañó de que su hijo no llegara a casa al final de la tarde, empezaron a buscarlos y llegó la información de uno de los vigilantes del predio donde fueron encontrados. Posteriormente, le informaron a las autoridades".