Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Con esa estrategia buscan dar con los responsables de la masacre y presentarlos ante las autoridades competentes.
Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad Crédito: Suministrada

La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación confirmaron que se conformará un grupo especial para investigar y dar con los responsables de la masacre de cinco menores en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

El encargado de oficializar la creación de esa unidad especial fue el Director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, quien señaló que con esa estrategia, buscan dar con los responsables del hecho y presentarlos ante las autoridades competentes para que paguen por lo que calificó como un hecho atroz.

Lea también: Millonaria recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

En relación a esos mismos hechos, el Director General de la Policía por medio de su cuenta de twitter, expresó su rechazo rotundo a estas muertes violentas e insistió en que los hechos no quedarán impunes.

Hay que destacar que por estos hechos, las autoridades locales ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quien entregue información que permita la captura de los responsables del hecho, posteriormente se ofrecieron 200 millones de pesos más para este fin.

De acuerdo alalcalde Jorge Iván Ospina, los menores asesinados tenían entre 14 y 18 años y eran amigos, "vivían en el barrio Llano Verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano, fueron encontrados a las 8 y 50 de la noche".

Posteriormente, el secretario de Seguridad de la ciudad de Cali Carlos Alberto Rojas, indicó que los cinco jóvenes asesinados en las últimas horas en el barrio Llano Verde, serían menores de edad.

También puede leer: Masacre de jóvenes en Cali: ICBF acompañará a víctimas

En diálogo con RCN Radio el funcionario precisó que avanzan las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos, mientras que agregó que se está realizando el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad dijo que la información que se tiene es que los jóvenes salieron hacia las 11 de la mañana a un cañaduzal a elevar cometa y añadió que, "la mamá de uno de ellos se extrañó de que su hijo no llegara a casa al final de la tarde, empezaron a buscarlos y llegó la información de uno de los vigilantes del predio donde fueron encontrados. Posteriormente, le informaron a las autoridades".


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.