Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Con esa estrategia buscan dar con los responsables de la masacre y presentarlos ante las autoridades competentes.
Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad Crédito: Suministrada

La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación confirmaron que se conformará un grupo especial para investigar y dar con los responsables de la masacre de cinco menores en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

El encargado de oficializar la creación de esa unidad especial fue el Director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, quien señaló que con esa estrategia, buscan dar con los responsables del hecho y presentarlos ante las autoridades competentes para que paguen por lo que calificó como un hecho atroz.

Lea también: Millonaria recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

En relación a esos mismos hechos, el Director General de la Policía por medio de su cuenta de twitter, expresó su rechazo rotundo a estas muertes violentas e insistió en que los hechos no quedarán impunes.

Hay que destacar que por estos hechos, las autoridades locales ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quien entregue información que permita la captura de los responsables del hecho, posteriormente se ofrecieron 200 millones de pesos más para este fin.

De acuerdo alalcalde Jorge Iván Ospina, los menores asesinados tenían entre 14 y 18 años y eran amigos, "vivían en el barrio Llano Verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano, fueron encontrados a las 8 y 50 de la noche".

Posteriormente, el secretario de Seguridad de la ciudad de Cali Carlos Alberto Rojas, indicó que los cinco jóvenes asesinados en las últimas horas en el barrio Llano Verde, serían menores de edad.

También puede leer: Masacre de jóvenes en Cali: ICBF acompañará a víctimas

En diálogo con RCN Radio el funcionario precisó que avanzan las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos, mientras que agregó que se está realizando el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad dijo que la información que se tiene es que los jóvenes salieron hacia las 11 de la mañana a un cañaduzal a elevar cometa y añadió que, "la mamá de uno de ellos se extrañó de que su hijo no llegara a casa al final de la tarde, empezaron a buscarlos y llegó la información de uno de los vigilantes del predio donde fueron encontrados. Posteriormente, le informaron a las autoridades".


Ejército Nacional

Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente y están bajo la protección del Ejército

Los soldados están siendo atendidos por la Defensoría del Pueblo y las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.
Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente



Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.

Inauguran el nuevo búnker de la Fiscalía en Cali

La nueva sede cuenta con una capacidad para albergar más de 1500 trabajadores.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali