Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá

Así lo reportó Indepaz. Es el segundo hecho de violencia en el departamento en menos de 24 horas.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el asesinato de dos patrulleros de la Policía en el municipio de Puerto Rico durante la mañana de este jueves, cuando realizaban tareas propias del cuadrante al que pertenecían, un nuevo hecho de sangre se reportó en otra de las poblaciones del Caquetá.

Nuevamente este departamento fue escenario de una masacre que infortunadamente involucra a tres personas que hasta el momento no han sido identificadas.

Según Indepaz en su cuenta oficial de Twitter, el más reciente hecho que correspondería a la masacre número 29 en el país en lo corrido de este 2021, sucedió en la vereda El Águila, allí tres hombres aparecieron tirados en la carretera, cada uno con tiros de gracia.

Puede leer: $20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

Lo que asombra a la comunidad en general, es que ni siquiera habían transcurrido más de ocho horas para anunciarse nuevos asesinatos, y es que, de acuerdo al comunicado emitido por la Policía en Caquetá, en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor - 40) Jorge Briceño, además de los frentes 3, 7 y Segunda Marquetalia.

Aunque las autoridades no se han pronunciado frente a esta masacre, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, si se refirió al asesinato de los patrulleros Ana Beatriz López Rivas quien hacía parte de la institución desde hace 5 años y su compañero Juan David Vela González, los dos oriundos del departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Asesinan a patrullera y su compañero mientras hacían recorrido en Caquetá

“El crimen de nuestros uniformados ocurrió cuando revisaban antecedentes en una zona en la que ejercen influencia las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’ y alias ‘El Paisa’, es por eso que la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio”, señaló el oficial en su alocución.


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino