Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá

Así lo reportó Indepaz. Es el segundo hecho de violencia en el departamento en menos de 24 horas.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el asesinato de dos patrulleros de la Policía en el municipio de Puerto Rico durante la mañana de este jueves, cuando realizaban tareas propias del cuadrante al que pertenecían, un nuevo hecho de sangre se reportó en otra de las poblaciones del Caquetá.

Nuevamente este departamento fue escenario de una masacre que infortunadamente involucra a tres personas que hasta el momento no han sido identificadas.

Según Indepaz en su cuenta oficial de Twitter, el más reciente hecho que correspondería a la masacre número 29 en el país en lo corrido de este 2021, sucedió en la vereda El Águila, allí tres hombres aparecieron tirados en la carretera, cada uno con tiros de gracia.

Puede leer: $20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

Lo que asombra a la comunidad en general, es que ni siquiera habían transcurrido más de ocho horas para anunciarse nuevos asesinatos, y es que, de acuerdo al comunicado emitido por la Policía en Caquetá, en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor - 40) Jorge Briceño, además de los frentes 3, 7 y Segunda Marquetalia.

Aunque las autoridades no se han pronunciado frente a esta masacre, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, si se refirió al asesinato de los patrulleros Ana Beatriz López Rivas quien hacía parte de la institución desde hace 5 años y su compañero Juan David Vela González, los dos oriundos del departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Asesinan a patrullera y su compañero mientras hacían recorrido en Caquetá

“El crimen de nuestros uniformados ocurrió cuando revisaban antecedentes en una zona en la que ejercen influencia las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’ y alias ‘El Paisa’, es por eso que la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio”, señaló el oficial en su alocución.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.