Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá

Así lo reportó Indepaz. Es el segundo hecho de violencia en el departamento en menos de 24 horas.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el asesinato de dos patrulleros de la Policía en el municipio de Puerto Rico durante la mañana de este jueves, cuando realizaban tareas propias del cuadrante al que pertenecían, un nuevo hecho de sangre se reportó en otra de las poblaciones del Caquetá.

Nuevamente este departamento fue escenario de una masacre que infortunadamente involucra a tres personas que hasta el momento no han sido identificadas.

Según Indepaz en su cuenta oficial de Twitter, el más reciente hecho que correspondería a la masacre número 29 en el país en lo corrido de este 2021, sucedió en la vereda El Águila, allí tres hombres aparecieron tirados en la carretera, cada uno con tiros de gracia.

Puede leer: $20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

Lo que asombra a la comunidad en general, es que ni siquiera habían transcurrido más de ocho horas para anunciarse nuevos asesinatos, y es que, de acuerdo al comunicado emitido por la Policía en Caquetá, en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor - 40) Jorge Briceño, además de los frentes 3, 7 y Segunda Marquetalia.

Aunque las autoridades no se han pronunciado frente a esta masacre, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, si se refirió al asesinato de los patrulleros Ana Beatriz López Rivas quien hacía parte de la institución desde hace 5 años y su compañero Juan David Vela González, los dos oriundos del departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Asesinan a patrullera y su compañero mientras hacían recorrido en Caquetá

“El crimen de nuestros uniformados ocurrió cuando revisaban antecedentes en una zona en la que ejercen influencia las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’ y alias ‘El Paisa’, es por eso que la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio”, señaló el oficial en su alocución.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático