Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá

Así lo reportó Indepaz. Es el segundo hecho de violencia en el departamento en menos de 24 horas.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el asesinato de dos patrulleros de la Policía en el municipio de Puerto Rico durante la mañana de este jueves, cuando realizaban tareas propias del cuadrante al que pertenecían, un nuevo hecho de sangre se reportó en otra de las poblaciones del Caquetá.

Nuevamente este departamento fue escenario de una masacre que infortunadamente involucra a tres personas que hasta el momento no han sido identificadas.

Según Indepaz en su cuenta oficial de Twitter, el más reciente hecho que correspondería a la masacre número 29 en el país en lo corrido de este 2021, sucedió en la vereda El Águila, allí tres hombres aparecieron tirados en la carretera, cada uno con tiros de gracia.

Puede leer: $20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó

Lo que asombra a la comunidad en general, es que ni siquiera habían transcurrido más de ocho horas para anunciarse nuevos asesinatos, y es que, de acuerdo al comunicado emitido por la Policía en Caquetá, en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor - 40) Jorge Briceño, además de los frentes 3, 7 y Segunda Marquetalia.

Aunque las autoridades no se han pronunciado frente a esta masacre, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, si se refirió al asesinato de los patrulleros Ana Beatriz López Rivas quien hacía parte de la institución desde hace 5 años y su compañero Juan David Vela González, los dos oriundos del departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Asesinan a patrullera y su compañero mientras hacían recorrido en Caquetá

“El crimen de nuestros uniformados ocurrió cuando revisaban antecedentes en una zona en la que ejercen influencia las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’ y alias ‘El Paisa’, es por eso que la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio”, señaló el oficial en su alocución.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026