Masacran a tres personas en una vivienda en Armenia

Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una bebé de 8 meses de nacida.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Hacia las 3:30 de la madrugada de este miércoles una persona armada asesinó a una mujer y dos hombres cuando se encontraban en el interior de una vivienda del barrio La Fachada, al sur de la capital quindiana.

Según información preliminar de las autoridades, en el hecho otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una bebé de 8 meses de nacida.

Lea aquí: [VIDEO] Hincha del América encontró a su novio con la amante y no dudó en mechonearla

De acuerdo al reporte que entregó el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, en el sitio, al parecer, se estaría consumiendo licor y alucinógenos por los elementos que se encontraron en el lugar.

El oficial señaló que uno de los testigos presenciales que resultó lesionado, indicó que el responsable de este ataque es una persona conocida con el alias de “El Paisa”, quien tiene una condena de 34 años de prisión por el delito de homicidio y tenía un permiso de 72 horas.

No se ha determinado los motivos que llevaron a que este sujeto desenfundara un arma y empezara a dispara de manera indiscriminada en contra de quienes estaban en la vivienda”, expresó el coronel Ramírez Hinestroza.

Las víctimas fueron una mujer de 26 años de edad y un hombre de 23 años de edad que perdieron la vida en el sitio, asimismo, un hombre de 20 años de edad quien murió minutos más tarde en un centro asistencial de Armenia, producto de la gravedad de las heridas.

Lea también: En hospitales de Armenia abandonan a pacientes con covid-19

El comandante de la Policía en este departamento confirmó, “entre los muertos tenemos a una mujer conocida con el alias de “La Mona” y un hombre referenciado como “La Rata”.

“Durante el 2020, estas personas habían sido capturadas en varias oportunidades tanto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes como por porte ilegal de armas de fuego y municiones”, señaló el oficial de Policía.

Entre los lesionados, dos de ellos presentan anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El coronel Ramírez Hinestroza indicó, “cuando los uniformados llegan se hizo necesario romper el candado de la reja para poder ingresar a la vivienda y poder evacuar a las personas heridas”.

Se confirmó que en el sitio se encontraban varios menores de edad, entre ellos una bebé de 8 meses de nacida, quien resultó con una herida que no reviste de gravedad en uno de sus brazos.

En este momento las autoridades del Quindío tratan de dar con el paradero de alias “El Paisa, quien se encuentra condenado por el delito de homicidio y está prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado