Más escándalos en la UNGRD: trabajadores por prestación de servicios denuncian retrasos en pagos

El nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago.
Gestión del Riesgo revela cifras de afectación por incendios
Según Gestión Riesgo advierte que a la fecha, en el país se han registrado 360 incendios forestales que han afectado a 189 municipios. Crédito: Gestión del Riesgo

Trabajadores que tenían contrato por prestación de servicios en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) han levantado su voz ante la falta de pago de sus honorarios.

Afirman que llevan dos semanas y media sin recibir cuentas de cobro y hacen un llamado urgente a la entidad para que efectúe los pagos correspondientes.

Según la denuncia, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago de más de 180 personas.

Estos trabajadores afirman no haber recibido pagos por comisiones y cuentas de cobro desde que fueron despedidos de la entidad.

Le puede interesar: Nuevo director de la Ungrd, Carlos Carrillo, habla en La FM

Algunos de los afectados, que prefirieron mantener su identidad en reserva, expresaron su preocupación: "Llevamos dos semanas y media sin recibir las cuentas de cobro desde que fuimos despedidos de la entidad".

En respuesta a estas acusaciones, desde el área de Coordinador Financiero de Gestión del Riesgo, aseguraron en diálogo con RCN Radio que "todos los procesos están dentro de la ley y que los pagos están programados para ser firmados el día 27 de marzo".

Así mismo, explicaron que los procedimientos de revisión de cuentas son rigurosos y que los pagos dependen de esta revisión, especialmente cuando se trata de contratos por prestación de servicios.

Lea también: Carrotanques de La Guajira: Director de Ungrd explica

La entidad ha tratado de calmar las preocupaciones de los trabajadores, afirmando que se trata de un mal entendido y que los procedimientos necesarios para efectuar los pagos están en marcha. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre aquellos que dependen de estos pagos para su sustento.

Este incidente resalta la importancia de garantizar los derechos laborales de los trabajadores contratados por prestación de servicios y la necesidad de una gestión transparente por parte de las entidades públicas.

Los afectados esperan que se resuelva esta situación de manera rápida y justa para todos los involucrados.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.