Más escándalos en la UNGRD: trabajadores por prestación de servicios denuncian retrasos en pagos

El nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago.
Gestión del Riesgo revela cifras de afectación por incendios
Según Gestión Riesgo advierte que a la fecha, en el país se han registrado 360 incendios forestales que han afectado a 189 municipios. Crédito: Gestión del Riesgo

Trabajadores que tenían contrato por prestación de servicios en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) han levantado su voz ante la falta de pago de sus honorarios.

Afirman que llevan dos semanas y media sin recibir cuentas de cobro y hacen un llamado urgente a la entidad para que efectúe los pagos correspondientes.

Según la denuncia, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago de más de 180 personas.

Estos trabajadores afirman no haber recibido pagos por comisiones y cuentas de cobro desde que fueron despedidos de la entidad.

Le puede interesar: Nuevo director de la Ungrd, Carlos Carrillo, habla en La FM

Algunos de los afectados, que prefirieron mantener su identidad en reserva, expresaron su preocupación: "Llevamos dos semanas y media sin recibir las cuentas de cobro desde que fuimos despedidos de la entidad".

En respuesta a estas acusaciones, desde el área de Coordinador Financiero de Gestión del Riesgo, aseguraron en diálogo con RCN Radio que "todos los procesos están dentro de la ley y que los pagos están programados para ser firmados el día 27 de marzo".

Así mismo, explicaron que los procedimientos de revisión de cuentas son rigurosos y que los pagos dependen de esta revisión, especialmente cuando se trata de contratos por prestación de servicios.

Lea también: Carrotanques de La Guajira: Director de Ungrd explica

La entidad ha tratado de calmar las preocupaciones de los trabajadores, afirmando que se trata de un mal entendido y que los procedimientos necesarios para efectuar los pagos están en marcha. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre aquellos que dependen de estos pagos para su sustento.

Este incidente resalta la importancia de garantizar los derechos laborales de los trabajadores contratados por prestación de servicios y la necesidad de una gestión transparente por parte de las entidades públicas.

Los afectados esperan que se resuelva esta situación de manera rápida y justa para todos los involucrados.





Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití