Más escándalos en la UNGRD: trabajadores por prestación de servicios denuncian retrasos en pagos

El nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago.
Gestión del Riesgo revela cifras de afectación por incendios
Según Gestión Riesgo advierte que a la fecha, en el país se han registrado 360 incendios forestales que han afectado a 189 municipios. Crédito: Gestión del Riesgo

Trabajadores que tenían contrato por prestación de servicios en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) han levantado su voz ante la falta de pago de sus honorarios.

Afirman que llevan dos semanas y media sin recibir cuentas de cobro y hacen un llamado urgente a la entidad para que efectúe los pagos correspondientes.

Según la denuncia, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago de más de 180 personas.

Estos trabajadores afirman no haber recibido pagos por comisiones y cuentas de cobro desde que fueron despedidos de la entidad.

Le puede interesar: Nuevo director de la Ungrd, Carlos Carrillo, habla en La FM

Algunos de los afectados, que prefirieron mantener su identidad en reserva, expresaron su preocupación: "Llevamos dos semanas y media sin recibir las cuentas de cobro desde que fuimos despedidos de la entidad".

En respuesta a estas acusaciones, desde el área de Coordinador Financiero de Gestión del Riesgo, aseguraron en diálogo con RCN Radio que "todos los procesos están dentro de la ley y que los pagos están programados para ser firmados el día 27 de marzo".

Así mismo, explicaron que los procedimientos de revisión de cuentas son rigurosos y que los pagos dependen de esta revisión, especialmente cuando se trata de contratos por prestación de servicios.

Lea también: Carrotanques de La Guajira: Director de Ungrd explica

La entidad ha tratado de calmar las preocupaciones de los trabajadores, afirmando que se trata de un mal entendido y que los procedimientos necesarios para efectuar los pagos están en marcha. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre aquellos que dependen de estos pagos para su sustento.

Este incidente resalta la importancia de garantizar los derechos laborales de los trabajadores contratados por prestación de servicios y la necesidad de una gestión transparente por parte de las entidades públicas.

Los afectados esperan que se resuelva esta situación de manera rápida y justa para todos los involucrados.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.