Más escándalos en la UNGRD: trabajadores por prestación de servicios denuncian retrasos en pagos

El nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago.
Gestión del Riesgo revela cifras de afectación por incendios
Según Gestión Riesgo advierte que a la fecha, en el país se han registrado 360 incendios forestales que han afectado a 189 municipios. Crédito: Gestión del Riesgo

Trabajadores que tenían contrato por prestación de servicios en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) han levantado su voz ante la falta de pago de sus honorarios.

Afirman que llevan dos semanas y media sin recibir cuentas de cobro y hacen un llamado urgente a la entidad para que efectúe los pagos correspondientes.

Según la denuncia, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, sería el responsable de autorizar los pagos y su firma sería la única que falta para hacer efectivo el pago de más de 180 personas.

Estos trabajadores afirman no haber recibido pagos por comisiones y cuentas de cobro desde que fueron despedidos de la entidad.

Le puede interesar: Nuevo director de la Ungrd, Carlos Carrillo, habla en La FM

Algunos de los afectados, que prefirieron mantener su identidad en reserva, expresaron su preocupación: "Llevamos dos semanas y media sin recibir las cuentas de cobro desde que fuimos despedidos de la entidad".

En respuesta a estas acusaciones, desde el área de Coordinador Financiero de Gestión del Riesgo, aseguraron en diálogo con RCN Radio que "todos los procesos están dentro de la ley y que los pagos están programados para ser firmados el día 27 de marzo".

Así mismo, explicaron que los procedimientos de revisión de cuentas son rigurosos y que los pagos dependen de esta revisión, especialmente cuando se trata de contratos por prestación de servicios.

Lea también: Carrotanques de La Guajira: Director de Ungrd explica

La entidad ha tratado de calmar las preocupaciones de los trabajadores, afirmando que se trata de un mal entendido y que los procedimientos necesarios para efectuar los pagos están en marcha. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre aquellos que dependen de estos pagos para su sustento.

Este incidente resalta la importancia de garantizar los derechos laborales de los trabajadores contratados por prestación de servicios y la necesidad de una gestión transparente por parte de las entidades públicas.

Los afectados esperan que se resuelva esta situación de manera rápida y justa para todos los involucrados.


Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez