¿Habrá barrida de funcionarios en Gestión del Riesgo? El nuevo director responde en La FM

"El presidente Petro confía en mis capacidades técnicas, y sobre todo en mis capacidades morales", dijo el nuevo director de la Ungrd, Carlos Carrillo.
Carlos Carrillo, nuevo director de la Ungrd
Crédito: Collage

El presidente Gustavo Petro confirmó que Carlos Carrillo, miembro del Polo Democrático, será el reemplazo de Olmedo López en la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), quien salió de la entidad por el escándalo de los 40 carrotanques que fueron adquiridos para suministrar agua en el departamento de La Guajira.

Le puede interesar: Contratista de carrotanques reporta dirección que no existe

Cabe señalar López renunció a la dirección de la UNGRD se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.

Desde que se anunció su nombramiento, Carrillo anunció que habrá despidos en la entidad: "Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad. Yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal", dijo al ingreso al Consejo de Ministroseste lunes en Palacio.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con Carrillo, quien respondió si hará un barrido en la entidad y los motivos por los que llega a su entidad.

"Yo no utilizaría la palabra barrido, creo en la función pública como carrera, en la unidad hay personas que han trabajado allí muchos años (...) Además un director no puede llegar a sacar a todo el mundo, hay unos cargos de libre remoción que se pueden disponer", explicó el designado director, quien dijo que más allá de un barrido, se trata de "depurar algunas personas que vienen de la administración anterior".

Sobre algunos de los escándalos que se han presentado en la UNGRD, dijo que estos casos se presentan porque, "el estado está lleno de contratistas", lo cual "alimenta el clientelismo". Por tal razón, señaló que se, "estudiará con mucho cuidado la contratación que se está dando".

Asimismo, aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro sí representa un cambio: "La narrativa que se le ha hecho al Gobierno desde la oposición es que el gobierno del presidente Gustavo Petro es lo mismo, que no hay cambio y sí somos distintos (...) Nos podrán acusar de hacerlo bien o mal, de lo que no nos van a poder acusar es de ser lo mismo, mi nombramiento es una prueba de eso".

Le puede interesar: Carrotanques La Guajira: Procuraduría solicitó informes

Finalmente, Carrillo aseguró que desde su nuevo cargo, "haré todo lo que esté en mis manos para que las personas que cometieron faltas, si las cometieron, reciban una sanción ejemplar", dijo el nuevo funcionario, que consideró que el nombramiento de Olmedo López "no fue el más eficiente".

Escuche la entrevista completa


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero