Más duras medidas en Antioquia: toque de queda nocturno y ley seca

El pico y cédula se extendió hasta el próximo lunes.
suroeste-de-antioquia.jpg
vía EPM.

A partir de este miércoles 6 de enero y hasta el 11 del mismo mes, Antioquia tendrá toque de queda nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada uno de estos días.

La gobernación anunció también la extensión del pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales hasta el próximo lunes y para evitar las fiestas y aglomeraciones durante el puente festivo de Reyes, desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de enero se prohibirá el expendio de alcohol.

Lea también: Estas son las restricciones para movilizarse por Cundinamarca

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que la determinación, que rige de la misma manera en los 125 municipios, se toma luego del estudio del comportamiento de los habitantes durante los puentes festivos anteriores y atendiendo a las necesidades del sistema de salud.

Suárez aclaró que durante estos días se podrán hacer desplazamientos por carretera. Dijo que “las personas que tengan que salir a destinos turísticos, o incluso por temas laborales lo pueden hacer”.

En el decreto expedido por la administración departamental también se hace énfasis en las aglomeraciones en vía pública, a propósito de las celebraciones tradicionales en algunos municipios, las cuales quedaron prohibidas.

Lea también: Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

Según el gobernador encargado “estamos en un momento muy difícil. Nuestro propósito sigue siendo salvar vidas. Creemos que esas actividades no es prudente realizarlas porque atraen mucho público y eso es precisamente lo que no queremos que se presente”.

De las 1250 camas UCI disponibles en el departamento, 1029 ya están ocupadas, lo que representa una capacidad de recepción de pacientes menor al 20%. La alerta roja en la red hospitalaria estará vigente hasta el 13 de enero.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.