Más duras medidas en Antioquia: toque de queda nocturno y ley seca

El pico y cédula se extendió hasta el próximo lunes.
suroeste-de-antioquia.jpg
vía EPM.

A partir de este miércoles 6 de enero y hasta el 11 del mismo mes, Antioquia tendrá toque de queda nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada uno de estos días.

La gobernación anunció también la extensión del pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales hasta el próximo lunes y para evitar las fiestas y aglomeraciones durante el puente festivo de Reyes, desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de enero se prohibirá el expendio de alcohol.

Lea también: Estas son las restricciones para movilizarse por Cundinamarca

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que la determinación, que rige de la misma manera en los 125 municipios, se toma luego del estudio del comportamiento de los habitantes durante los puentes festivos anteriores y atendiendo a las necesidades del sistema de salud.

Suárez aclaró que durante estos días se podrán hacer desplazamientos por carretera. Dijo que “las personas que tengan que salir a destinos turísticos, o incluso por temas laborales lo pueden hacer”.

En el decreto expedido por la administración departamental también se hace énfasis en las aglomeraciones en vía pública, a propósito de las celebraciones tradicionales en algunos municipios, las cuales quedaron prohibidas.

Lea también: Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

Según el gobernador encargado “estamos en un momento muy difícil. Nuestro propósito sigue siendo salvar vidas. Creemos que esas actividades no es prudente realizarlas porque atraen mucho público y eso es precisamente lo que no queremos que se presente”.

De las 1250 camas UCI disponibles en el departamento, 1029 ya están ocupadas, lo que representa una capacidad de recepción de pacientes menor al 20%. La alerta roja en la red hospitalaria estará vigente hasta el 13 de enero.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.