suroeste-de-antioquia.jpg
vía EPM.
5 Ene 2021 11:46 AM

Más duras medidas en Antioquia: toque de queda nocturno y ley seca

El pico y cédula se extendió hasta el próximo lunes.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

A partir de este miércoles 6 de enero y hasta el 11 del mismo mes, Antioquia tendrá toque de queda nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada uno de estos días. 

La gobernación anunció también la extensión del pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales hasta el próximo lunes y para evitar las fiestas y aglomeraciones durante el puente festivo de Reyes, desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de enero se prohibirá el expendio de alcohol.

Lea también: Estas son las restricciones para movilizarse por Cundinamarca

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que la determinación, que rige de la misma manera en los 125 municipios, se toma luego del estudio del comportamiento de los habitantes durante los puentes festivos anteriores y atendiendo a las necesidades del sistema de salud. 

Suárez aclaró que durante estos días se podrán hacer desplazamientos por carretera. Dijo que “las personas que tengan que salir a destinos turísticos, o incluso por temas laborales lo pueden hacer”. 

En el decreto expedido por la administración departamental también se hace énfasis en las aglomeraciones en vía pública, a propósito de las celebraciones tradicionales en algunos municipios, las cuales quedaron prohibidas. 

Lea también: Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

Según el gobernador encargado “estamos en un momento muy difícil. Nuestro propósito sigue siendo salvar vidas. Creemos que esas actividades no es prudente realizarlas porque atraen mucho público y eso es precisamente lo que no queremos que se presente”. 

De las 1250 camas UCI disponibles en el departamento, 1029 ya están ocupadas, lo que representa una capacidad de recepción de pacientes menor al 20%. La alerta roja en la red hospitalaria estará vigente hasta el 13 de enero.