Más duras medidas en Antioquia: toque de queda nocturno y ley seca

El pico y cédula se extendió hasta el próximo lunes.
suroeste-de-antioquia.jpg
vía EPM.

A partir de este miércoles 6 de enero y hasta el 11 del mismo mes, Antioquia tendrá toque de queda nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada uno de estos días.

La gobernación anunció también la extensión del pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales hasta el próximo lunes y para evitar las fiestas y aglomeraciones durante el puente festivo de Reyes, desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de enero se prohibirá el expendio de alcohol.

Lea también: Estas son las restricciones para movilizarse por Cundinamarca

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que la determinación, que rige de la misma manera en los 125 municipios, se toma luego del estudio del comportamiento de los habitantes durante los puentes festivos anteriores y atendiendo a las necesidades del sistema de salud.

Suárez aclaró que durante estos días se podrán hacer desplazamientos por carretera. Dijo que “las personas que tengan que salir a destinos turísticos, o incluso por temas laborales lo pueden hacer”.

En el decreto expedido por la administración departamental también se hace énfasis en las aglomeraciones en vía pública, a propósito de las celebraciones tradicionales en algunos municipios, las cuales quedaron prohibidas.

Lea también: Decretan confinamiento total durante puente de Reyes en Ibagué

Según el gobernador encargado “estamos en un momento muy difícil. Nuestro propósito sigue siendo salvar vidas. Creemos que esas actividades no es prudente realizarlas porque atraen mucho público y eso es precisamente lo que no queremos que se presente”.

De las 1250 camas UCI disponibles en el departamento, 1029 ya están ocupadas, lo que representa una capacidad de recepción de pacientes menor al 20%. La alerta roja en la red hospitalaria estará vigente hasta el 13 de enero.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.