Más de tres toneladas de alimentos serán destinadas para familias afectadas por coronavirus

Actualmente se hacen cinco viajes diarios para entregar las donaciones.
Aalimentos
Crédito: COLPRENSA

Cerca de 3.5 toneladas diarias de alimentos recibirán algunas de las familias más afectadas por la expansión del coronavirus en el país, desde que se decretó la medida de aislamiento obligatorio.

Se trata de una alianza entre la firma de moda en línea Dafiti y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), con la que se busca contribuir activamente a la ayuda de la distribución de donaciones de mercados y alimentos para estas familias.

Le puede interesar: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

En un comunicado, la firma explicó que puso a disposición de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, parte de su equipo 'Dafiti Amigos', que se movilizan en motocicleta y un vehículo con capacidad de transportar 800 kilos por viaje, los cuales recogen las donaciones en los puntos de recolección para llevarlos a donde son distribuidos a los beneficiarios.

Los vehículos transportan en promedio 3.5 toneladas de donaciones al día y a la fecha Dafiti ha recogido y entregado 17.5 toneladas de donaciones para las familias más necesitadas y afectadas por esta medida de aislamiento.

De acuerdo con Camilo Rueda, country manager de Dafiti Colombia, “queremos ayudar a que ningún colombiano se acueste sin comer, apoyar tanto como podamos a quienes más lo necesitan en este momento. Buscaremos permanentemente espacios donde podamos contribuir”.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La iniciativa surge a partir del grupo de empresas que impulsan la idea 'Colombia cuida a Colombia', las cuales conectan la oferta y demanda de seguridad alimentaria y salud en este momento.

"En adición al transporte de las donaciones, el equipo del call center de la compañía contactará a la base de donantes de ABACO para que más personas se unan a esta batalla frente al coronavirus y habilitará un botón para donaciones su página de internet", indicó.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque juntos somos más fuertes y precisamente juntos es como podremos superar esta crisis, apoyarnos y superarla siendo más fuertes”, concluyó Rueda.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.