Más de tres toneladas de alimentos serán destinadas para familias afectadas por coronavirus

Actualmente se hacen cinco viajes diarios para entregar las donaciones.
Aalimentos
Crédito: COLPRENSA

Cerca de 3.5 toneladas diarias de alimentos recibirán algunas de las familias más afectadas por la expansión del coronavirus en el país, desde que se decretó la medida de aislamiento obligatorio.

Se trata de una alianza entre la firma de moda en línea Dafiti y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), con la que se busca contribuir activamente a la ayuda de la distribución de donaciones de mercados y alimentos para estas familias.

Le puede interesar: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

En un comunicado, la firma explicó que puso a disposición de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, parte de su equipo 'Dafiti Amigos', que se movilizan en motocicleta y un vehículo con capacidad de transportar 800 kilos por viaje, los cuales recogen las donaciones en los puntos de recolección para llevarlos a donde son distribuidos a los beneficiarios.

Los vehículos transportan en promedio 3.5 toneladas de donaciones al día y a la fecha Dafiti ha recogido y entregado 17.5 toneladas de donaciones para las familias más necesitadas y afectadas por esta medida de aislamiento.

De acuerdo con Camilo Rueda, country manager de Dafiti Colombia, “queremos ayudar a que ningún colombiano se acueste sin comer, apoyar tanto como podamos a quienes más lo necesitan en este momento. Buscaremos permanentemente espacios donde podamos contribuir”.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La iniciativa surge a partir del grupo de empresas que impulsan la idea 'Colombia cuida a Colombia', las cuales conectan la oferta y demanda de seguridad alimentaria y salud en este momento.

"En adición al transporte de las donaciones, el equipo del call center de la compañía contactará a la base de donantes de ABACO para que más personas se unan a esta batalla frente al coronavirus y habilitará un botón para donaciones su página de internet", indicó.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque juntos somos más fuertes y precisamente juntos es como podremos superar esta crisis, apoyarnos y superarla siendo más fuertes”, concluyó Rueda.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.