Más de tres toneladas de alimentos serán destinadas para familias afectadas por coronavirus

Actualmente se hacen cinco viajes diarios para entregar las donaciones.
Aalimentos
Crédito: COLPRENSA

Cerca de 3.5 toneladas diarias de alimentos recibirán algunas de las familias más afectadas por la expansión del coronavirus en el país, desde que se decretó la medida de aislamiento obligatorio.

Se trata de una alianza entre la firma de moda en línea Dafiti y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), con la que se busca contribuir activamente a la ayuda de la distribución de donaciones de mercados y alimentos para estas familias.

Le puede interesar: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

En un comunicado, la firma explicó que puso a disposición de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, parte de su equipo 'Dafiti Amigos', que se movilizan en motocicleta y un vehículo con capacidad de transportar 800 kilos por viaje, los cuales recogen las donaciones en los puntos de recolección para llevarlos a donde son distribuidos a los beneficiarios.

Los vehículos transportan en promedio 3.5 toneladas de donaciones al día y a la fecha Dafiti ha recogido y entregado 17.5 toneladas de donaciones para las familias más necesitadas y afectadas por esta medida de aislamiento.

De acuerdo con Camilo Rueda, country manager de Dafiti Colombia, “queremos ayudar a que ningún colombiano se acueste sin comer, apoyar tanto como podamos a quienes más lo necesitan en este momento. Buscaremos permanentemente espacios donde podamos contribuir”.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La iniciativa surge a partir del grupo de empresas que impulsan la idea 'Colombia cuida a Colombia', las cuales conectan la oferta y demanda de seguridad alimentaria y salud en este momento.

"En adición al transporte de las donaciones, el equipo del call center de la compañía contactará a la base de donantes de ABACO para que más personas se unan a esta batalla frente al coronavirus y habilitará un botón para donaciones su página de internet", indicó.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque juntos somos más fuertes y precisamente juntos es como podremos superar esta crisis, apoyarnos y superarla siendo más fuertes”, concluyó Rueda.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



MacBook Neo: profesiones en las que no conviene comprar este portátil

La MacBook Neo puede limitar tareas exigentes por su chip y memoria, lo que impacta el rendimiento en varios trabajos.

Vacantes en Canadá con sueldos de hasta $12 millones: guía para colombianos

El contrato es de tiempo completo con una duración de hasta dos años con posibilidad de que se extienda.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.