Más de tres toneladas de alimentos serán destinadas para familias afectadas por coronavirus

Actualmente se hacen cinco viajes diarios para entregar las donaciones.
Aalimentos
Crédito: COLPRENSA

Cerca de 3.5 toneladas diarias de alimentos recibirán algunas de las familias más afectadas por la expansión del coronavirus en el país, desde que se decretó la medida de aislamiento obligatorio.

Se trata de una alianza entre la firma de moda en línea Dafiti y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), con la que se busca contribuir activamente a la ayuda de la distribución de donaciones de mercados y alimentos para estas familias.

Le puede interesar: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

En un comunicado, la firma explicó que puso a disposición de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, parte de su equipo 'Dafiti Amigos', que se movilizan en motocicleta y un vehículo con capacidad de transportar 800 kilos por viaje, los cuales recogen las donaciones en los puntos de recolección para llevarlos a donde son distribuidos a los beneficiarios.

Los vehículos transportan en promedio 3.5 toneladas de donaciones al día y a la fecha Dafiti ha recogido y entregado 17.5 toneladas de donaciones para las familias más necesitadas y afectadas por esta medida de aislamiento.

De acuerdo con Camilo Rueda, country manager de Dafiti Colombia, “queremos ayudar a que ningún colombiano se acueste sin comer, apoyar tanto como podamos a quienes más lo necesitan en este momento. Buscaremos permanentemente espacios donde podamos contribuir”.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La iniciativa surge a partir del grupo de empresas que impulsan la idea 'Colombia cuida a Colombia', las cuales conectan la oferta y demanda de seguridad alimentaria y salud en este momento.

"En adición al transporte de las donaciones, el equipo del call center de la compañía contactará a la base de donantes de ABACO para que más personas se unan a esta batalla frente al coronavirus y habilitará un botón para donaciones su página de internet", indicó.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque juntos somos más fuertes y precisamente juntos es como podremos superar esta crisis, apoyarnos y superarla siendo más fuertes”, concluyó Rueda.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.
IA Luis Guillermo Martínez Ballesteros



PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.

Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín