Más de tres toneladas de alimentos serán destinadas para familias afectadas por coronavirus

Actualmente se hacen cinco viajes diarios para entregar las donaciones.
Aalimentos
Crédito: COLPRENSA

Cerca de 3.5 toneladas diarias de alimentos recibirán algunas de las familias más afectadas por la expansión del coronavirus en el país, desde que se decretó la medida de aislamiento obligatorio.

Se trata de una alianza entre la firma de moda en línea Dafiti y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), con la que se busca contribuir activamente a la ayuda de la distribución de donaciones de mercados y alimentos para estas familias.

Le puede interesar: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses

En un comunicado, la firma explicó que puso a disposición de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, parte de su equipo 'Dafiti Amigos', que se movilizan en motocicleta y un vehículo con capacidad de transportar 800 kilos por viaje, los cuales recogen las donaciones en los puntos de recolección para llevarlos a donde son distribuidos a los beneficiarios.

Los vehículos transportan en promedio 3.5 toneladas de donaciones al día y a la fecha Dafiti ha recogido y entregado 17.5 toneladas de donaciones para las familias más necesitadas y afectadas por esta medida de aislamiento.

De acuerdo con Camilo Rueda, country manager de Dafiti Colombia, “queremos ayudar a que ningún colombiano se acueste sin comer, apoyar tanto como podamos a quienes más lo necesitan en este momento. Buscaremos permanentemente espacios donde podamos contribuir”.

Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados

La iniciativa surge a partir del grupo de empresas que impulsan la idea 'Colombia cuida a Colombia', las cuales conectan la oferta y demanda de seguridad alimentaria y salud en este momento.

"En adición al transporte de las donaciones, el equipo del call center de la compañía contactará a la base de donantes de ABACO para que más personas se unan a esta batalla frente al coronavirus y habilitará un botón para donaciones su página de internet", indicó.

“Nos sumamos a esta iniciativa porque juntos somos más fuertes y precisamente juntos es como podremos superar esta crisis, apoyarnos y superarla siendo más fuertes”, concluyó Rueda.


Temas relacionados

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.