Más de tres millones de personas mayores de 50 años no se han vacunado contra la covid

En el país, más de un millón de personas mayores de 60 años no han querido vacunarse contra la enfermedad.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud expresó este miércoles su preocupación porque sigue siendo alto el número de personas que no se han vacunado contra la covid-19 en las etapas que están abiertas en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que más de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, pero no han accedido a él.

“En estudio reciente en La Florida (EE.UU.), el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”, indicó.

Tras este panorama, el viceministro de Salud hizo un contundente llamado a la población de 50 años y a todos los que no se han vacunado para que tomen conciencia de la importancia de las vacunas contra la covid-19.

“Es importante revisar la evidencia científica con la que se cuenta a la fecha, no creer en mitos y tomar una decisión de vida que es vacunarse contra el covid-19”, indicó.

El viceministro afirmó que el riesgo que tiene de contagiarse esta población es mayor al estar ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos. “Estos grupos de edad tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados”, afirmó.

El funcionario destacó que algunas regiones que han unificado etapas vienen trabajando en la vacunación masiva. “En la ciudad de Leticia, el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, con unas estrategias de unificación etapas que esperamos llegar a todas las regiones”, dijo.

Apuntó que hay unos departamentos que vienen creciendo en la vacunación como Boyacá, Quindío, y en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

“Tenemos unos departamento que viene bajando en la vacunación porque son muy dispersos donde estamos trabajando como en el Cauca, Putumayo, Cesar, Sucre y Magdalena, allí necesitamos acelerar el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó.

Moscoso subrayó que si bien se ha logrado avanzar en la vacunación con más de 28 millones de personas vacunadas se tienen poblaciones de riesgo que están pendientes de recibir los biológicos.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López