Más de tres millones de personas mayores de 50 años no se han vacunado contra la covid

En el país, más de un millón de personas mayores de 60 años no han querido vacunarse contra la enfermedad.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud expresó este miércoles su preocupación porque sigue siendo alto el número de personas que no se han vacunado contra la covid-19 en las etapas que están abiertas en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que más de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, pero no han accedido a él.

“En estudio reciente en La Florida (EE.UU.), el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”, indicó.

Tras este panorama, el viceministro de Salud hizo un contundente llamado a la población de 50 años y a todos los que no se han vacunado para que tomen conciencia de la importancia de las vacunas contra la covid-19.

“Es importante revisar la evidencia científica con la que se cuenta a la fecha, no creer en mitos y tomar una decisión de vida que es vacunarse contra el covid-19”, indicó.

El viceministro afirmó que el riesgo que tiene de contagiarse esta población es mayor al estar ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos. “Estos grupos de edad tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados”, afirmó.

El funcionario destacó que algunas regiones que han unificado etapas vienen trabajando en la vacunación masiva. “En la ciudad de Leticia, el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, con unas estrategias de unificación etapas que esperamos llegar a todas las regiones”, dijo.

Apuntó que hay unos departamentos que vienen creciendo en la vacunación como Boyacá, Quindío, y en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

“Tenemos unos departamento que viene bajando en la vacunación porque son muy dispersos donde estamos trabajando como en el Cauca, Putumayo, Cesar, Sucre y Magdalena, allí necesitamos acelerar el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó.

Moscoso subrayó que si bien se ha logrado avanzar en la vacunación con más de 28 millones de personas vacunadas se tienen poblaciones de riesgo que están pendientes de recibir los biológicos.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM