Más de tres millones de personas mayores de 50 años no se han vacunado contra la covid

En el país, más de un millón de personas mayores de 60 años no han querido vacunarse contra la enfermedad.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud expresó este miércoles su preocupación porque sigue siendo alto el número de personas que no se han vacunado contra la covid-19 en las etapas que están abiertas en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que más de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, pero no han accedido a él.

“En estudio reciente en La Florida (EE.UU.), el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”, indicó.

Tras este panorama, el viceministro de Salud hizo un contundente llamado a la población de 50 años y a todos los que no se han vacunado para que tomen conciencia de la importancia de las vacunas contra la covid-19.

“Es importante revisar la evidencia científica con la que se cuenta a la fecha, no creer en mitos y tomar una decisión de vida que es vacunarse contra el covid-19”, indicó.

El viceministro afirmó que el riesgo que tiene de contagiarse esta población es mayor al estar ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos. “Estos grupos de edad tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados”, afirmó.

El funcionario destacó que algunas regiones que han unificado etapas vienen trabajando en la vacunación masiva. “En la ciudad de Leticia, el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, con unas estrategias de unificación etapas que esperamos llegar a todas las regiones”, dijo.

Apuntó que hay unos departamentos que vienen creciendo en la vacunación como Boyacá, Quindío, y en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

“Tenemos unos departamento que viene bajando en la vacunación porque son muy dispersos donde estamos trabajando como en el Cauca, Putumayo, Cesar, Sucre y Magdalena, allí necesitamos acelerar el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó.

Moscoso subrayó que si bien se ha logrado avanzar en la vacunación con más de 28 millones de personas vacunadas se tienen poblaciones de riesgo que están pendientes de recibir los biológicos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.