Carretera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
3 Dic 2017 04:55 AM

Más de seis millones de vehículos se movilizarán por el país en fin de año

Se han dispuesto de al menos 8 mil uniformados que acompañarán en sus viajes a los colombianos.

La Dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional reportó que en temporada navideña y de fin de año, se espera gran afluencia vehicular en las diferentes carreteras del país. Indicó qué pasa eso dispusieron de al menos 8 mil uniformados que acompañarán en sus viajes a los colombianos.

El principal objetivo, señalaron, es reducir al máximo las cifras de accidentes y víctimas ya que durante los pasados puentes festivos de diciembre y enero se presentaron 2.351 siniestros, con un saldo de 317 personas fallecidas y 3.017 lesionadas.

Es por eso que anunciaron que esperan que para los días de Navidad se movilicen más de 3 millones de vehículos, mientras que el cálculo para los días de Fin de Año supera los 3,5 millones de automotores.

Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido este viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.

Recomendaciones:

Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia debe conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

No tenga afán en llegar, su vida y las de sus seres queridos son lo más valioso.

Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas.

Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123 o al #767.