Más de la mitad de las mujeres se sienten estancadas laboralmente, según estudio

A siete de cada diez personas les está faltando tiempo para ellos mismos, según reveló el estudio.
Trabajadora
Crédito: Ingimage

Un estudio realizado por la firma la firma FTI Consulting sobre el agotamiento laboral y la importancia de buscar tiempo para detenerse, reveló que el 42% de las mujeres encuestadas manifestó sentir un agotamiento mayor al nivel que reportaron los hombres (32%).

La investigación también reveló que el 70% de las mujeres encuestadas les gustaría cambiar su actividad laboral por su nivel de agotamiento actual y el 51% se siente estancada y no ha podido avanzar como quisiera.

Le puede interesar: Mujeres perdieron posibilidades de empleo frente a hombres por el confinamiento

De acuerdo con el estudio, “sin importar si trabajan o no, los colombianos están sometidos a muchas presiones: tecnología que no les deja tiempo para sí mismos; la pandemia que incrementó la carga; una actividad que no les da descanso ni la posibilidad de tomar vacaciones; tareas que no se logran terminar; semanas en las que no logran cumplir lo que se proponían. Estos son problemas que afectan al menos a seis de cada diez personas”.

A siete de cada diez personas les está faltando tiempo para ellos mismos, según reveló el estudio; así mismo, tres de cada diez quisieran poder dedicarle menos tiempo a su trabajo, estudio o en general a sus obligaciones. Seis de cada diez siente que está durmiendo el tiempo que requiere, y tres de cada diez quisiera poder dormir más.

Finalmente, el estudio detalló que casi la mitad de los colombianos piensan que para lograr el éxito laboral, es necesario hacer sacrificios personales y no tomarse un tiempo para el descanso.

Lea también: Procuraduría alerta por aumento de violencia contra las mujeres

Es de mencionar que el agotamiento laboral en Colombia y en el mundo se agudizó con la pandemia, generando que muchas personas aplazaran sus planes y se hicieran muchas preguntas sobre su actividad laboral, sin duda, las mujeres no fueron la excepción.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.