Más de cinco mil conductores han sido multados en este puente festivo

Más de cien conductores ebrios han sido sorprendidos por las autoridades de tránsito.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido de este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, más de cien personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez, mientras cinco mil conductores han sido multados por no respetar las normas de tránsito.

“En temas de control en las vías nacionales, ha sido necesario sancionar a 5.039 conductores, de los cuales 867 han sido por no portar la licencia de conducción, 768 por revisión técnico-mecánica, 673 a motociclistas, 326 por seguro obligatorio, 214 adelantar en zona prohibida”, reveló el general, Carlos Ernesto Rodríguez.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

El oficial indicó que en materia de control a la embriaguez, se han realizado 6.958 pruebas de embriaguez, arrojando 143 positivas a nivel nacional.

Durante estos dos días del puente festivo, se han movilizado más de dos millones de vehículos paso peaje a nivel nacional. En el departamento de Cundinamarca han ingresado y salido 683.746 vehículos y en Bogotá lo han hecho 410.817 automóviles.

Las autoridades también entregaron un reporte parcial sobre siniestros viales, evidenciando una disminución de la accidentalidad en del 20%, de la mortalidad del 13% y de lesionados en un 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a los diferentes actores viales para que eviten conducir luego de haber ingerido alcohol, por los menos durante un lapso de 24 horas.

Le puede interesar: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

“Se calcula que los reflejos de un conductor con resaca pueden disminuir un 20% en comparación con un conductor sobrio, obviamente por la falta de sueño, el bajo nivel de azúcar, el cansancio y la deshidratación que implica la embriaguez”, señaló Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el domingo es un escenario de alta proclividad para siniestros por embriaguez. “Entre enero y septiembre de 2019 se han presentado 466 siniestros (solo los días domingo), que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 40 personas y lesiones graves a 267 más”, explicó.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.