Más de cinco mil conductores han sido multados en este puente festivo

Más de cien conductores ebrios han sido sorprendidos por las autoridades de tránsito.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido de este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, más de cien personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez, mientras cinco mil conductores han sido multados por no respetar las normas de tránsito.

“En temas de control en las vías nacionales, ha sido necesario sancionar a 5.039 conductores, de los cuales 867 han sido por no portar la licencia de conducción, 768 por revisión técnico-mecánica, 673 a motociclistas, 326 por seguro obligatorio, 214 adelantar en zona prohibida”, reveló el general, Carlos Ernesto Rodríguez.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

El oficial indicó que en materia de control a la embriaguez, se han realizado 6.958 pruebas de embriaguez, arrojando 143 positivas a nivel nacional.

Durante estos dos días del puente festivo, se han movilizado más de dos millones de vehículos paso peaje a nivel nacional. En el departamento de Cundinamarca han ingresado y salido 683.746 vehículos y en Bogotá lo han hecho 410.817 automóviles.

Las autoridades también entregaron un reporte parcial sobre siniestros viales, evidenciando una disminución de la accidentalidad en del 20%, de la mortalidad del 13% y de lesionados en un 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a los diferentes actores viales para que eviten conducir luego de haber ingerido alcohol, por los menos durante un lapso de 24 horas.

Le puede interesar: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

“Se calcula que los reflejos de un conductor con resaca pueden disminuir un 20% en comparación con un conductor sobrio, obviamente por la falta de sueño, el bajo nivel de azúcar, el cansancio y la deshidratación que implica la embriaguez”, señaló Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el domingo es un escenario de alta proclividad para siniestros por embriaguez. “Entre enero y septiembre de 2019 se han presentado 466 siniestros (solo los días domingo), que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 40 personas y lesiones graves a 267 más”, explicó.


Incidente aéreo

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.
Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander
Ver



Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

La entidad confirmó que “los cuerpos ya fueron recuperados” y que ahora están sujetos al procedimiento de identificación correspondiente.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.