Más de cinco mil conductores han sido multados en este puente festivo

Más de cien conductores ebrios han sido sorprendidos por las autoridades de tránsito.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido de este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, más de cien personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez, mientras cinco mil conductores han sido multados por no respetar las normas de tránsito.

“En temas de control en las vías nacionales, ha sido necesario sancionar a 5.039 conductores, de los cuales 867 han sido por no portar la licencia de conducción, 768 por revisión técnico-mecánica, 673 a motociclistas, 326 por seguro obligatorio, 214 adelantar en zona prohibida”, reveló el general, Carlos Ernesto Rodríguez.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

El oficial indicó que en materia de control a la embriaguez, se han realizado 6.958 pruebas de embriaguez, arrojando 143 positivas a nivel nacional.

Durante estos dos días del puente festivo, se han movilizado más de dos millones de vehículos paso peaje a nivel nacional. En el departamento de Cundinamarca han ingresado y salido 683.746 vehículos y en Bogotá lo han hecho 410.817 automóviles.

Las autoridades también entregaron un reporte parcial sobre siniestros viales, evidenciando una disminución de la accidentalidad en del 20%, de la mortalidad del 13% y de lesionados en un 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a los diferentes actores viales para que eviten conducir luego de haber ingerido alcohol, por los menos durante un lapso de 24 horas.

Le puede interesar: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

“Se calcula que los reflejos de un conductor con resaca pueden disminuir un 20% en comparación con un conductor sobrio, obviamente por la falta de sueño, el bajo nivel de azúcar, el cansancio y la deshidratación que implica la embriaguez”, señaló Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el domingo es un escenario de alta proclividad para siniestros por embriaguez. “Entre enero y septiembre de 2019 se han presentado 466 siniestros (solo los días domingo), que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 40 personas y lesiones graves a 267 más”, explicó.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.