Más de cinco mil conductores han sido multados en este puente festivo

Más de cien conductores ebrios han sido sorprendidos por las autoridades de tránsito.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido de este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, más de cien personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez, mientras cinco mil conductores han sido multados por no respetar las normas de tránsito.

“En temas de control en las vías nacionales, ha sido necesario sancionar a 5.039 conductores, de los cuales 867 han sido por no portar la licencia de conducción, 768 por revisión técnico-mecánica, 673 a motociclistas, 326 por seguro obligatorio, 214 adelantar en zona prohibida”, reveló el general, Carlos Ernesto Rodríguez.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

El oficial indicó que en materia de control a la embriaguez, se han realizado 6.958 pruebas de embriaguez, arrojando 143 positivas a nivel nacional.

Durante estos dos días del puente festivo, se han movilizado más de dos millones de vehículos paso peaje a nivel nacional. En el departamento de Cundinamarca han ingresado y salido 683.746 vehículos y en Bogotá lo han hecho 410.817 automóviles.

Las autoridades también entregaron un reporte parcial sobre siniestros viales, evidenciando una disminución de la accidentalidad en del 20%, de la mortalidad del 13% y de lesionados en un 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a los diferentes actores viales para que eviten conducir luego de haber ingerido alcohol, por los menos durante un lapso de 24 horas.

Le puede interesar: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

“Se calcula que los reflejos de un conductor con resaca pueden disminuir un 20% en comparación con un conductor sobrio, obviamente por la falta de sueño, el bajo nivel de azúcar, el cansancio y la deshidratación que implica la embriaguez”, señaló Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el domingo es un escenario de alta proclividad para siniestros por embriaguez. “Entre enero y septiembre de 2019 se han presentado 466 siniestros (solo los días domingo), que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 40 personas y lesiones graves a 267 más”, explicó.


William Calderón Punto de quiebre

Destitución, denuncia y poder: el punto de quiebre tras la salida del general Urrego

La destitución de un general de la Policía, bajo una acusación sin pruebas públicas conocidas, reabre la discusión sobre el uso del Estado, la seguridad presidencial y el manejo político del relato en escenarios de alta tensión.
La gravedad no está solo en la denuncia, sino en lo que implica: el uso de capacidades del Estado en un contexto político y diplomático extremo. Aquí hay punto de quiebre.



Comunidad indígena de Chocó tiene cerrada la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Según indicaron, toman esta decisión por cuenta de la no remisión a un centro médico de tercer nivel a un joven accidentado hace varios días.

Accidente en Autopista Norte de Bogotá: investigan si uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol

Una mujer y su hija fallecieron en el accidente, que involucró también a un bus intermunicipal.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos