Más de 90 conductores ebrios han sido sorprendidos durante este puente festivo

Las autoridades destacaron una reducción en la accidentalidad durante este puente festivo de San José.
prueba de alcoholemia
Prueba de alcoholemia Crédito: Colprensa

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que en lo corrido de este puente festivo de San José, han sido sorprendidos 93 conductores manejando en las carreteras del país, bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el oficial, se han realizado 831 pruebas de alcoholemia y otros controles en los que fueron sancionados 105 personas por conducir sin portar su seguro obligatorio.

"Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional", dijo.

Le puede interesar: Cerrarán importante vía del norte de Bogotá todo el puente festivo

El general Rodríguez señaló que se han registrado 221 accidentes con una reducción del 76% frente el año anterior, mientras que la reducción en materia de mortalidad, se presenta una disminución del 89%, al pasar de 37 a 10 casos este año.

"Pues el parte que podemos entregar hasta el momento es satisfactorio... estamos pendientes de seguir atentos con nuestros hombres en las carreteras, garantizando la seguridad de los viajeros", señaló el general.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.
Las víctimas del terremoto en Colombia pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente, según el Decreto 780 de 2016.



Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

¿Qué es el síndrome del terremoto falso y cómo identificarlo?

Luego de un sismo, es común que hayan réplicas; pero hay un fenómeno natural del cuerpo humano que mantiene alerta al cuerpo.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira