La droga iba ser enviada a España
RCN Radio
30 Dic 2021 04:39 PM

Más de 650 toneladas de cocaína fueron incautadas durante el 2021

Estos estupefacientes tenían un valor de más de 21 mil millones de dólares, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica. 

Desde la vereda Cuatrovientos del municipio de San Pablo en el Sur de Bolívar, el Ministro de Defensa Diego Molano indicó que más de 659 toneladas de cocaína fueron incautadas y 5.414 infraestructuras fueron destruidas durante el año 2021 en todo el territorio nacional. 

Lea más: Registran incremento de vehículos por la vía que conduce al Alto de La Línea

Según el jefe de la cartera de Defensa, estos estupefacientes tenían un valor de más de 21 mil millones de dólares, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica. 

"Este año fueron erradicadas 103.100 hectáreas de cocaína y la meta del cuatrenio y con estas hectáreas estamos llegando a 350 mil hectáreas que es la meta", aseguró el Ministro. 

Diego Molano reveló que la Policía Nacional superó la meta de erradicación manual, llegando a las 60 mil hectáreas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Bolívar, Santander, Meta, Antioquia, Caquetá, Guaviare y Córdoba. 

"Este año tuvimos 1.400 bloqueos violentos, 148 asonadas, tres hombres de la fuerza pública fueron asesinados en estas operaciones y 41 uniformados lesionados en la lucha contra el narcotráfico en todo el país", señaló el Ministro. 

El funcionario, reveló que durante el año 2021 fueron capturados 39 cabecillas de los diferentes grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, especialmente del Clan del Golfo, ELN, disidencias de las Farc, Los Caparros, Los Pelusos entre otros. 

Lea más: Agüeros más populares en Santander para este fin de año

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció que el proceso de erradicación de cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios, continuará durante el año 2022 a partir de la segunda semana de enero en once puntos ya identificados.

La meta de incautación para el primer semestre del próximo año es superar las 300 toneladas de estupefacientes.