Más de 650 toneladas de cocaína fueron incautadas durante el 2021

Estos estupefacientes tenían un valor de más de 21 mil millones de dólares, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica.
La droga iba ser enviada a España
Crédito: RCN Radio

Desde la vereda Cuatrovientos del municipio de San Pablo en el Sur de Bolívar, el Ministro de Defensa Diego Molano indicó que más de 659 toneladas de cocaína fueron incautadas y 5.414 infraestructuras fueron destruidas durante el año 2021 en todo el territorio nacional.

Lea más: Registran incremento de vehículos por la vía que conduce al Alto de La Línea

Según el jefe de la cartera de Defensa, estos estupefacientes tenían un valor de más de 21 mil millones de dólares, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica.

"Este año fueron erradicadas 103.100 hectáreas de cocaína y la meta del cuatrenio y con estas hectáreas estamos llegando a 350 mil hectáreas que es la meta", aseguró el Ministro.

Diego Molano reveló que la Policía Nacional superó la meta de erradicación manual, llegando a las 60 mil hectáreas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Bolívar, Santander, Meta, Antioquia, Caquetá, Guaviare y Córdoba.

"Este año tuvimos 1.400 bloqueos violentos, 148 asonadas, tres hombres de la fuerza pública fueron asesinados en estas operaciones y 41 uniformados lesionados en la lucha contra el narcotráfico en todo el país", señaló el Ministro.

El funcionario, reveló que durante el año 2021 fueron capturados 39 cabecillas de los diferentes grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, especialmente del Clan del Golfo, ELN, disidencias de las Farc, Los Caparros, Los Pelusos entre otros.

Lea más: Agüeros más populares en Santander para este fin de año

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció que el proceso de erradicación de cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios, continuará durante el año 2022 a partir de la segunda semana de enero en once puntos ya identificados.

La meta de incautación para el primer semestre del próximo año es superar las 300 toneladas de estupefacientes.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras