Más de 650 toneladas de cocaína fueron incautadas durante el 2021

Estos estupefacientes tenían un valor de más de 21 mil millones de dólares, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica.
La droga iba ser enviada a España
Crédito: RCN Radio

Desde la vereda Cuatrovientos del municipio de San Pablo en el Sur de Bolívar, el Ministro de Defensa Diego Molano indicó que más de 659 toneladas de cocaína fueron incautadas y 5.414 infraestructuras fueron destruidas durante el año 2021 en todo el territorio nacional.

Lea más: Registran incremento de vehículos por la vía que conduce al Alto de La Línea

Según el jefe de la cartera de Defensa, estos estupefacientes tenían un valor de más de 21 mil millones de dólares, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica.

"Este año fueron erradicadas 103.100 hectáreas de cocaína y la meta del cuatrenio y con estas hectáreas estamos llegando a 350 mil hectáreas que es la meta", aseguró el Ministro.

Diego Molano reveló que la Policía Nacional superó la meta de erradicación manual, llegando a las 60 mil hectáreas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Bolívar, Santander, Meta, Antioquia, Caquetá, Guaviare y Córdoba.

"Este año tuvimos 1.400 bloqueos violentos, 148 asonadas, tres hombres de la fuerza pública fueron asesinados en estas operaciones y 41 uniformados lesionados en la lucha contra el narcotráfico en todo el país", señaló el Ministro.

El funcionario, reveló que durante el año 2021 fueron capturados 39 cabecillas de los diferentes grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, especialmente del Clan del Golfo, ELN, disidencias de las Farc, Los Caparros, Los Pelusos entre otros.

Lea más: Agüeros más populares en Santander para este fin de año

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció que el proceso de erradicación de cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios, continuará durante el año 2022 a partir de la segunda semana de enero en once puntos ya identificados.

La meta de incautación para el primer semestre del próximo año es superar las 300 toneladas de estupefacientes.


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido