Policía intervino varias fiestas en Cali
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
23 Jun 2020 03:47 PM

Más de 60 fiestas clandestinas fueron intervenidas durante puente festivo en Atlántico

Más de 700 ciudadanos fueron sancionados por no cumplir las medidas impuestas en el departamento.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La Policía del Atlántico intervino 62 fiestas clandestinas durante este puente festivo, en municipios del departamento y fueron sancionados 749 ciudadanos que no acataron las medidas de bioseguridad, en medio de la emergencia actual por el coronavirus. 

De igual forma, se intervinieron seis riñas y dos establecimientos resultaron con suspensión temporal por incumplimiento de protocolos establecidos. 

A pesar de las anteriores cifras, las autoridades dieron a conocer que, en comparación con el fin de semana anterior, se presentó una disminución en el número de fiestas intervenidas del 71 %. Así mismo, en comparación con el día de la madre, se registró una disminución del 39 %. 

Vea también: Inundaciones en Antioquia afectan a 100 familias

Por otro lado, la Policía logró la captura de 23 personas por diferentes delitos, entre las que se destaca el arresto de 15 individuos por incumplir las medidas sanitarias en los municipios de Baranoa, Sabanalarga y Palmar de Varela.

Los capturados fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento y en vía pública, lo que corresponde a la violación de la ley seca y el toque de queda que rige en el departamento. 

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 131 órdenes de comparendos por transitar en sitios restringidos y horas prohibidas sin justificar su circulación, logrando la inmovilización de 56 vehículos entre automóviles y motocicletas. 

Lea además: Coronavirus en Meta: tres concejales dieron positivo

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha, en los 18 municipios se han impuesto un total de 14.852 comparendos.

La Policía del Atlántico instó a los ciudadanos a que cumplan los protocolos, en medio del aislamiento, que utilicen el tapabocas, mantengan la distancia social y tengan en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno local de cada municipalidad, con el fin de frenar el contagio en este departamento.