Más de 60 fiestas clandestinas fueron intervenidas durante puente festivo en Atlántico

Más de 700 ciudadanos fueron sancionados por no cumplir las medidas impuestas en el departamento.
Policía intervino varias fiestas en Cali
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía del Atlántico intervino 62 fiestas clandestinas durante este puente festivo, en municipios del departamento y fueron sancionados 749 ciudadanos que no acataron las medidas de bioseguridad, en medio de la emergencia actual por el coronavirus.

De igual forma, se intervinieron seis riñas y dos establecimientos resultaron con suspensión temporal por incumplimiento de protocolos establecidos.

A pesar de las anteriores cifras, las autoridades dieron a conocer que, en comparación con el fin de semana anterior, se presentó una disminución en el número de fiestas intervenidas del 71 %. Así mismo, en comparación con el día de la madre, se registró una disminución del 39 %.

Vea también: Inundaciones en Antioquia afectan a 100 familias

Por otro lado, la Policía logró la captura de 23 personas por diferentes delitos, entre las que se destaca el arresto de 15 individuos por incumplir las medidas sanitarias en los municipios de Baranoa, Sabanalarga y Palmar de Varela.

Los capturados fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento y en vía pública, lo que corresponde a la violación de la ley seca y el toque de queda que rige en el departamento.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 131 órdenes de comparendos por transitar en sitios restringidos y horas prohibidas sin justificar su circulación, logrando la inmovilización de 56 vehículos entre automóviles y motocicletas.

Lea además: Coronavirus en Meta: tres concejales dieron positivo

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha, en los 18 municipios se han impuesto un total de 14.852 comparendos.

La Policía del Atlántico instó a los ciudadanos a que cumplan los protocolos, en medio del aislamiento, que utilicen el tapabocas, mantengan la distancia social y tengan en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno local de cada municipalidad, con el fin de frenar el contagio en este departamento.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia