Más de 500 niños de zona rural de Bucaramanga se quedaron sin internet por robo de cables

En total son más de dos mil personas las afectadas.
Internet
Imagen de referencia de internet. Crédito: Ingimage

Sin cómo poder tomar sus clases virtuales quedaron más de 500 niños del corregimiento (2) de Bucaramanga, debido a que desconocidos que se movilizaban en motocicletas, hurtaron cinco kilómetros del cableado que les suministraba el servicio.

Además de la afectación para los menores de dos instituciones educativas, los habitantes de la vereda Magueyes, ubicada en zona rural de Bucaramanga, informaron que debido al hurto, ellos también se quedaron sin el servicio de telefonía fija.

Luis Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magueyes de Bucaramanga, indicó que antes de que ocurrieran los hechos alertó al frente de seguridad que patrulla la zona, pero jamás recibieron atención.

Lea aquí: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

“Ya venía ocurriendo que se robaban poco a poco el cable pero no nos veíamos tan afectados, les pedimos que por favor patrullaran e hicieran presencia en la tarde y noche que es donde vienen en motos a robarse el cable, pero nunca pasaron. Ahora entonces se robaron cinco kilómetros del cableado y nos dejaron sin internet y teléfono, estamos desconectados”, dijo el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magueyes.

La principal preocupación para los estudiantes y los habitantes del corregimiento (2) de la ‘ciudad bonita’ es que aunque tengan plan de datos en sus celulares, la señal escasea en la zona, dificultado la comunicación y la toma de clases virtuales de los niños.

“Aquí es muy difícil que coja señal, no sé cómo están haciendo los niños, lo que sé es que nos dejaron perjudicados y no sabemos qué más hacer porque reportamos y nada, por aquí no se ha aparecido nadie”, agregó el líder comunal.

Le puede interesar: Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

La contingencia se produjo por los problemas de inseguridad que afronta la zona, los cuales según la comunidad, han sido reportados varias veces ante la Policía Metropolitana de Bucaramanga


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.