Más de 500 niños de zona rural de Bucaramanga se quedaron sin internet por robo de cables

En total son más de dos mil personas las afectadas.
Internet
Imagen de referencia de internet. Crédito: Ingimage

Sin cómo poder tomar sus clases virtuales quedaron más de 500 niños del corregimiento (2) de Bucaramanga, debido a que desconocidos que se movilizaban en motocicletas, hurtaron cinco kilómetros del cableado que les suministraba el servicio.

Además de la afectación para los menores de dos instituciones educativas, los habitantes de la vereda Magueyes, ubicada en zona rural de Bucaramanga, informaron que debido al hurto, ellos también se quedaron sin el servicio de telefonía fija.

Luis Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magueyes de Bucaramanga, indicó que antes de que ocurrieran los hechos alertó al frente de seguridad que patrulla la zona, pero jamás recibieron atención.

Lea aquí: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

“Ya venía ocurriendo que se robaban poco a poco el cable pero no nos veíamos tan afectados, les pedimos que por favor patrullaran e hicieran presencia en la tarde y noche que es donde vienen en motos a robarse el cable, pero nunca pasaron. Ahora entonces se robaron cinco kilómetros del cableado y nos dejaron sin internet y teléfono, estamos desconectados”, dijo el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magueyes.

La principal preocupación para los estudiantes y los habitantes del corregimiento (2) de la ‘ciudad bonita’ es que aunque tengan plan de datos en sus celulares, la señal escasea en la zona, dificultado la comunicación y la toma de clases virtuales de los niños.

“Aquí es muy difícil que coja señal, no sé cómo están haciendo los niños, lo que sé es que nos dejaron perjudicados y no sabemos qué más hacer porque reportamos y nada, por aquí no se ha aparecido nadie”, agregó el líder comunal.

Le puede interesar: Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

La contingencia se produjo por los problemas de inseguridad que afronta la zona, los cuales según la comunidad, han sido reportados varias veces ante la Policía Metropolitana de Bucaramanga


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez