Más de 500 niños de zona rural de Bucaramanga se quedaron sin internet por robo de cables

En total son más de dos mil personas las afectadas.
Internet
Imagen de referencia de internet. Crédito: Ingimage

Sin cómo poder tomar sus clases virtuales quedaron más de 500 niños del corregimiento (2) de Bucaramanga, debido a que desconocidos que se movilizaban en motocicletas, hurtaron cinco kilómetros del cableado que les suministraba el servicio.

Además de la afectación para los menores de dos instituciones educativas, los habitantes de la vereda Magueyes, ubicada en zona rural de Bucaramanga, informaron que debido al hurto, ellos también se quedaron sin el servicio de telefonía fija.

Luis Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magueyes de Bucaramanga, indicó que antes de que ocurrieran los hechos alertó al frente de seguridad que patrulla la zona, pero jamás recibieron atención.

Lea aquí: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

“Ya venía ocurriendo que se robaban poco a poco el cable pero no nos veíamos tan afectados, les pedimos que por favor patrullaran e hicieran presencia en la tarde y noche que es donde vienen en motos a robarse el cable, pero nunca pasaron. Ahora entonces se robaron cinco kilómetros del cableado y nos dejaron sin internet y teléfono, estamos desconectados”, dijo el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magueyes.

La principal preocupación para los estudiantes y los habitantes del corregimiento (2) de la ‘ciudad bonita’ es que aunque tengan plan de datos en sus celulares, la señal escasea en la zona, dificultado la comunicación y la toma de clases virtuales de los niños.

“Aquí es muy difícil que coja señal, no sé cómo están haciendo los niños, lo que sé es que nos dejaron perjudicados y no sabemos qué más hacer porque reportamos y nada, por aquí no se ha aparecido nadie”, agregó el líder comunal.

Le puede interesar: Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

La contingencia se produjo por los problemas de inseguridad que afronta la zona, los cuales según la comunidad, han sido reportados varias veces ante la Policía Metropolitana de Bucaramanga


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales