Más de 50 reclusos de centro transitorio de Pereira tienen coronavirus

Autoridades continúan a la espera de los resultados de otras 200 pruebas.
COVID-19 en la UPPV de Pereira
Crédito: Colprensa

Más 50 personas recluidas en el Unidad de Protección Para la Vida en Pereira (UPPV) resultaron contagiadas con la COVID-19, tras los más de cien resultados de laboratorio recibidos por la administración municipal.

La cifra puede crecer, pues aún no ha salido la totalidad de las pruebas practicadas a cerca de 350 personas recluidas en los centros de detención transitorios de la capital risaraldense.

Lea aquí: Cartel de raciones militares: Superindustria multa con más de $8 mil millones

“En día de ayer recibimos el resultados de 101 pruebas PCR para COVID que se hicieron en la UPPV, donde están todas las personas en calidad de sindicados. Ese resultado nos arrojó 55 pruebas positivas”, precisó el secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias.

A raíz de los resultados de las primeras pruebas, el Secretario de Gobierno de Pereira anunció que la UPPV fue declarada como zona COVID, por lo cual, se adelantarán las pruebas para todo el personal, tanto de retenidos como de seguridad y administrativos, y se adoptaron otras medidas para el evitar que se siga propagando el virus.

“Nos disponemos ya a generar la declaratoria de zona COVID y el aislamiento inmediato de todas las personas, nadie entra ni sale, a tomar la muestra de PCR para los 316 privados de la libertad que se encuentran allí, la custodia policial 24 horas, un anillo de seguridad externo por la Policía Nacional y un equipo de respuesta inmediata en salud”, indicó Álvaro Arias.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que tanto los uniformados que vigilarán a los reclusos permanentemente como los administrativos de la Unidad de Protección Para la Vida serán aislados al interior del plantel para evitar que salgan a sus casas e incrementen el riesgo de contagio.

Lea además: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

De igual forma, se va a habilitar una zona de cuarentena para las personas que presenten síntomas y se va a disponer de una ambulancia en caso tal de ser necesario el traslado urgente de alguna de estos contagiados a un centro hospitalario.

De acuerdo con el funcionario, desde el inicio de la medida de aislamiento nacional, en este y los demás centros de reclusión transitorios de Pereira, se ha restringido la entrada de personas y se ha brindado acompañamiento de diferentes profesionales de la salud, además de la entrega de 1.350 kits de aseo y seis jornadas de búsqueda de casos de coronavirus.


Temas relacionados




Postobón recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento Xposible Colsubsidio por movilidad sostenible

La compañía redujo un 18,3% las emisiones de su operación de transporte durante 2025 y disminuyó el consumo de combustible en 385.738 galones.

¿Cómo contar la historia del Catatumbo a través del teatro? ‘Ishtana’ llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

Es una propuesta teatral que aborda las consecuencias del conflicto armado en el Catatumbo, el despojo, el desplazamiento y la resistencia

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.