Más de 50 reclusos de centro transitorio de Pereira tienen coronavirus

Autoridades continúan a la espera de los resultados de otras 200 pruebas.
COVID-19 en la UPPV de Pereira
Crédito: Colprensa

Más 50 personas recluidas en el Unidad de Protección Para la Vida en Pereira (UPPV) resultaron contagiadas con la COVID-19, tras los más de cien resultados de laboratorio recibidos por la administración municipal.

La cifra puede crecer, pues aún no ha salido la totalidad de las pruebas practicadas a cerca de 350 personas recluidas en los centros de detención transitorios de la capital risaraldense.

Lea aquí: Cartel de raciones militares: Superindustria multa con más de $8 mil millones

“En día de ayer recibimos el resultados de 101 pruebas PCR para COVID que se hicieron en la UPPV, donde están todas las personas en calidad de sindicados. Ese resultado nos arrojó 55 pruebas positivas”, precisó el secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias.

A raíz de los resultados de las primeras pruebas, el Secretario de Gobierno de Pereira anunció que la UPPV fue declarada como zona COVID, por lo cual, se adelantarán las pruebas para todo el personal, tanto de retenidos como de seguridad y administrativos, y se adoptaron otras medidas para el evitar que se siga propagando el virus.

“Nos disponemos ya a generar la declaratoria de zona COVID y el aislamiento inmediato de todas las personas, nadie entra ni sale, a tomar la muestra de PCR para los 316 privados de la libertad que se encuentran allí, la custodia policial 24 horas, un anillo de seguridad externo por la Policía Nacional y un equipo de respuesta inmediata en salud”, indicó Álvaro Arias.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que tanto los uniformados que vigilarán a los reclusos permanentemente como los administrativos de la Unidad de Protección Para la Vida serán aislados al interior del plantel para evitar que salgan a sus casas e incrementen el riesgo de contagio.

Lea además: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

De igual forma, se va a habilitar una zona de cuarentena para las personas que presenten síntomas y se va a disponer de una ambulancia en caso tal de ser necesario el traslado urgente de alguna de estos contagiados a un centro hospitalario.

De acuerdo con el funcionario, desde el inicio de la medida de aislamiento nacional, en este y los demás centros de reclusión transitorios de Pereira, se ha restringido la entrada de personas y se ha brindado acompañamiento de diferentes profesionales de la salud, además de la entrega de 1.350 kits de aseo y seis jornadas de búsqueda de casos de coronavirus.


Temas relacionados

incendios forestales

Alerta en Medellín por tres incendios forestales simultáneos: investigan si fueron provocados

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella